Diario digital de noticias de El Salvador
SITRAMSS
Eugenio Chicas : "Nunca un miembro de la Sala ha abordado un transporte público"

El funcionario de Gobierno mostró su malestar por la resolución de la Sala de lo Constitucional.

09 DE MAYO DE 2017 08:13 | por Juan Hernández

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó su malestar por la resolución de la Sala de Lo Constitucional que suspende el uso exclusivo de carriles segregados para uso del SITRAMSS.

El funcionario rechazó este martes tajantemente la sentencia por que a su juicio "daña a la mayoría de la población" y que no corresponde a los intereses de miles de salvadoreños usuarios del SITRAMSS.

Chicas dejó entrever que los miembros de la Sala nunca han considerado de manera positiva el proyecto de transporte. "La resolución de la Sala no se sabe a quién responde. ¿Cuándo alguien ha visto a un miembro de la Sala abordando el sistema público?", cuestionó el Secretario.

Al mismo tiempo, cuestionó las decisiones de los miembros de la Sala ya que a su forma de ver, las resoluciones no incluyen el contexto de las condiciones del país.

A juicio del funcionario, la sentencia choca con el trabajo del Gobierno que trata de implementar un sistema de transporte seguro y señaló que a raíz de esta resolución "potencialmente se puede incrementar el rango de accidentes sobre vehículos en carril" segregado a partir de este jueves cuando entre en vigencia la sentencia.

El secretario manifestó que tiene la sospecha que detrás de la resolución existe una intención política para frenar un "proyecto gubernamentalmente exitoso y que la Sala ha saboteado".

Para el vocero de Gobierno, la decisión de la Sala traerá "desórdenes, condiciones de inseguridad y un retroceso severo para el sistema de transporte".

 

 

(68) Comentarios

raùl 2017-05-10 11:33:13

Invito a Eugenio o a cualquier fucionario del Frente que se venga a vivir a Soya City e intente salir sin escolat y en su auto por el boulevar o agua caliente; para que comprenda el clamor de la gente. Aquì empeoraron las cosaspara todos los habitantes de Soyapango con eso del SITRAMSS

Avisa Avisa 2017-05-10 10:22:03

Dn Eugenio como siempre ya la cagó Con su comentario hepatico Pero se le entiende pues ese es su trabajo - todos ellos _ digo todos ellos han sido gente de apié De chuzon setentero de chuzón ochentero igual que usted Sea razonable desconecte su Modo Hígado

Hilo Mental 2017-05-10 07:55:15

El SITRAMSS beneficia a apenas el 0.00375 % de la población, este fabulosos proyecto afecta negativamente al cien por ciento el trafico que viene del oriente de la republica por el Blvd. del Ejercito, necesitamos soluciones reales al grave problema de transito en San Salvador, el SITRAMSS tal como fue diseñado, ocasiona mas obstáculos que alivio, nadie se ha detenido a pensar en cuanto combustible se ha desperdiciado en las trabazones ocasionadas por el SITRAMSS, la Ministra del Medio Ambiente nunca se ha pronunciado en cuanto a la contaminación que provocan esas trabazones. Todo esto para que 22,500 personas usen de ida y vuelta catorce buses de propiedad privada. Cuantos millones de dólares hemos pagado los Salvadoreños para que las dos operadoras del sistema se enriquezcan. Una inversión enorme de dinero, un sacrificio gigantesco del tiempo de los ciudadanos, una contaminación monumental. Que los magistrados anden en bus, bicicleta, avioneta o a pata tiene nada que ver con esto, los argumentos presentados por el Genio son pura paja populista. Malditos demagogos.

GONGO 2017-05-09 20:11:28

AVISO: SE PONDRAN BARRICADAS EN TODO EL TRAMO DEL SITRAMSS PARA REVERTIR LA RESOLUCION DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL.

JOSE BONILLA 2017-05-09 18:12:52

En el estado de virginia hay carriles especiales si tu quieres entrar tienes que pagar; carriles solo para Buses si te metes te dan tu tiket; por que no puede ser un carril solo para Buses; si todos los duenos de Buses quieren ser parte de esos carriles que ppaguen; pero se entiende que el sitran es como el metro linias especiales de trasporte; pero la corte no tendria vela en ese caso; y para que estan las autoridades de transito;;

Hay un montón de empresarios por aquí 2017-05-09 17:33:56

Hay un montón de empresarios opinando por aquí aplaudiendo la decisión de la Sala porque se verán muy beneficiados con esa sentencia en contra del Sitramss.

la trabazon se armaba por culpa del carril robado al bulevar y por la ineptitud de los que manejaban el sitramss 2017-05-09 17:16:33

Admitámoslo ¿que cosa que inicia el Fmln termina bien? NADA! Todo les sale mal, todo se descontrola, todo se hace a la fuerteza e improvisando. EL sitramss es otra cosa que hicieron mal desde el principio. PRIMERO ¿porque hacerlo circular por en medio del bulevard? Era mas lógico hacer que circulara por los extremos de la calle y dejar el centro al transito particular. Pero como ellos no hacen nada con lógica, ahí esta el despelote. SEGUNDO ¿para que tanta estación si no se ocupan todas? ¿y porque para en todas las estaciones si el pinche bus esta hasta la mi3rda de lleno y nadie puede subir? Mal concebido, mal ejecutado, mal administrador... ¿que esperaban?

DESCARADAMENTE JODEN AL DE A PIE ESTOS CABRONES 2017-05-09 16:37:56

Estos muertos de hambre que opinan a favor de la medida no trabajan, o son de los que comen frijoles y eruptan pollo... Viaje 30 años al Blvd. Dem Ejercito porque trabajaba para empresa privada y el problema siempre fue el mismo. Muchas veces nos tocaba caminar desde Coca Cola hasta la terminal de Oriente. Permitieron el negocio de los micro buses y fue peor el trafico pero ahi no intervinieron los de la sala HDp

donDinero 2017-05-09 16:22:51

este señor siempre con sus comentarios solo MIERDAS dice

EL FRANCOTIRADOR-. NI VOS TAMPOCO EUGENIO CHICAS. 2017-05-09 16:04:56

POR LO MENOS, LOS MAGISTRADOS SON ABOGADOS Y SIEMPRE HAN TENIDO SU PROPIO CARRO; PERO VOS SOS UN PARÁSITO PROFESIONAL DE NUESTROS IMPUESTOS Y JAMÁS HAS HECHO ALGO EN BENEFICIO DEL PUEBLO.

No nos engañemos, lo único que les duele es que se les cae el negocio. 2017-05-09 15:17:01

El pueblo es lo menos que les puede interesar, lo único que les duele es haber perdido el tan rentable negocio del partido fmln y sus empresas alba's. Quien no quiere tener un negocio así, carril exclusivo, policías gratis, gestores de tráfico gratis, soldados que vigilen las paradas, personal pagado por el vmt para las terminales, terminales pagadas con dinero público. Etc y todo pagado con los impuestos de todos los salvadoreños aún de aquellos tan odiados millonarios que tienen vehículo propio.

manolo 2017-05-09 14:56:18

vamos hacia atras. la idea fundamental de SITRANS,es a futuro que las personas usen un sistema seguro y que los vehiculos particulares.con ellos descongestionar las vias y disminuir los elevados indices de contaminacion ambiental,ya que el parque vehicular en El Salvador,un gran pocentjae son vehiculos usados(los arenazis y de champa y colnias, no lo aceptan).Esos cambios conductuales,son lo que el pais necesita.Los paises del primer mundo asi funcionan,en Europa por ejemplo,le dan enfasis a los medios no contaminantes,bicicletas, y premian a quienes menos usan sus vehiculos,el problema en nuestro apis,son las falsas pecepciones de imagen,de que porque ando en un cacharro ya ssoy de otro mundo,aunque aguante hambre,por andar en caarrito.

porqué no publican los comentarios ya hice como 5 2017-05-09 14:47:16

Porqué no publican todos los comentarios, veo unos que hasta palabras vulgares usan y los suben, acaso les afecta que toquen la derecha?

Rasputin 2017-05-09 14:09:24

Rasgemonos las vestiduras pues, pongamonos como en venezuela como pendejos a marchar por que al webierno no lo dejan hacer lo que quieren. Quienes antepusieron el interes privado por el publico son ustedes.

Rasputin 2017-05-09 14:03:54

Le han bajado el proyecto a estos vividores, abusivos. No tienen el derecho de prohibir el libre transito en ninguna calle, vereda, pasaje. En ningun lugar, estos aplican los principios de los mareros de cuellos blanco.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?