Diario digital de noticias de El Salvador
Magistrados
ASGOJU impulsa campaña "desobediencia cívica y desacato popular contra la Sala de lo Constitucional"

(VIDEO) La campaña incluye acciones concretas jurídicas "hasta obtener la destitución de los magistrados de la Sala" de lo Constitucional: Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez, se informó. 

12 DE MAYO DE 2017 09:34 | por Regina Miranda

"Desobediencia cívica y desacato popular contra la Sala de lo Constitucional" de la Corte Suprema de Justicia, es la campaña iniciada este viernes por miembros de la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU).

Esta medida surge luego que cuatro magistrados de la Sala emitieron una medida cautelar que permitió a partir del jueves el libre tránsito del carril segregado del SITRAMSS.

"Nos parece el colmo de una generación de propuestas antipopulares... La Sala (de los Constitucional) una vez más toma decisiones en función de una minoría oligárquica", dijo Margarita Posada, una de las representantes de ASGOJU. 

Indicó que la campaña incluye acciones concretas jurídicas hasta obtener la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional: Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez. 

Posada señaló que también planean recurrir a la Fiscalía General de la República (FGR) debido "a las decisiones arbitrarias" tomadas por los magistrados. 

Según ASGOJU, el articulo 87 de la Constitución de la República les permite organizarse y expresar rechazo a la medida cautelar emitida.

(35) Comentarios

Rolin Azmitia 2017-05-13 08:29:12

Pero que poquitos...contra millones que necesitamos más espacio para transitar sobre nuestras calles que fueron de polvo y con nuestros impuestos se pavimentaron.Por más de 70 años, ese boulevar a pertenecido a todas las generaciones y,no es posible,que los neoliberales y derechistas del fmkn quieran privarizar esa franja de tierra perteneciente a la clace trabajadora.Esos poquitos donde aparece esa señora neuroticamente identificabke,sin duda,son los que les dicen los millonarios nuevos del fmln lo que deben hacer,a cambio de...mire que poquitos.Esos no entienden que las calles(boulevares,caminos vecinales,etc)son vias publicas y no de gobierno alguno.SOBORNOS han habido y eso es lo que no dicen estos manipulados.

CSAR 2017-05-13 08:27:48

PAYASOS

Rolin Azmitia 2017-05-13 08:27:15

Pero que poquitos...contra millones que necesitamos más espacio para transitar sobre nuestras calles que fueron de polvo y con nuestros impuestos se pavimentaron.Por más de 70 años, ese boulevar a pertenecido a todas las generaciones y,no es posible,que los neoliberales y derechistas del fmkn quieran privarizar esa franja de tierra perteneciente a la clace trabajadora.Esos poquitos donde aparece esa señora neuroticamente identificabke,sin duda,son los que les dicen los millonarios nuevos del fmln lo que deben hacer,a cambio de...mire que poquitos.Esos no entienden que las calles(boulevares,caminos vecinales,etc)son vias publicas y no de gobierno alguno.SOBORNOS han habido y eso es lo que no dicen estos manipulados.

Juan Miguel 2017-05-13 08:14:11

Estoy de acuerdo, un pueblo no está obligado a seguir el juego de politiqueros disfrazados de jueces.

Jose Barahona 2017-05-13 07:11:23

Un consejo para estos gatos, mejor trabajen para que devengue su sueldo haraganes, buenos para nadaaa

Una recomendación a esa multitud. 2017-05-13 05:50:55

A esa gran turba les quiero recomendar por bien de la sociedad y especialmente para beneficio de su líder Margarita Posada. Pónganse en huelga de hambre desde hoy hasta que logren expulsar con su insurrección a los sensatos magistrados de la honorable sala de lo constitucional de la republica. Gracias por aceptar mi humilde recomendación.

QUE POQUITOS "NINIS" ! ! ! 2017-05-12 22:14:19

SI TENGO ENTENDIDO QUE EL GOBIERNO LES PAGA A MAS DE 5000 NINIS, PERO SOLO LLEGARON COMO 50.

jl 2017-05-12 20:05:05

ya lo dije en otro comentario hay que respetar los 4 jinetes de la apocalipsis el desacato nos traera pestes guerra hambre solo de verlos me da terror y ganas de ir al servicio

CINISMO 100% 2017-05-12 19:49:13

BUENO EL FMLN ES EL QUE DICE QUE EN EL SALVADOR FUNCIONA LA INSTITUCIONALIDAD POR ELLO NO SE NECESITA UN CICIES COMO EN GUATEMALA, PERO CON ESTOS ACTOS EN DONDE MANDA A SUS GRUPOS DE CHOQUE A PROTESTAR EN CONTRA DE UNA RESOLUCIÓN DE OTRA INSTITUCIÓN, SE ESTA ATENTANDO EN CONTRA DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAÍS, OSEA CUANDO LES CONVIENE ESTA BIEN PERO CUANDO NO LES CONVIENE ESTA MAL, ESTO ES PURO CINISMO, DOBLE MORAL, CONDUCTA ANTI PATRIOTA, YA QUE NO SE PIENSA EN EL PAÍS SOLO EN LOS INTERESES PARTIDARIOS, SEÑORES DEL FMLN DEJEN A UN LADO LOS INTERESES MEZQUINOS Y LUCHEN POR LOS INTERESES DEL PUEBLO PARA ESO ESTÁN EN EL GOBIERNO, NO LE ECHEN LA CULPA DE LOS PROBLEMAS A OTRAS PERSONAS, LO QUE QUIERE LA POBLACIÓN ES QUE LE RESUELVAN SUS PROBLEMAS, COMO LA INSEGURIDAD, FALTA DE EMPLEO, FALTA DE MEDICINAS EN LOS HOSPITALES E.T.C.

Alma mater 2017-05-12 19:00:49

QUE BARBARIDAD, CUANDO ESTÁ VIEJA SE HA SUBIDO A UN BUS, SI CON LO QUE LE DAN EN LA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO ESTÁ BIEN PAGADA PARA QUE POR TODO PROTESTE...PORQUE NO SE PRONUNCIAN POR TODOS LOS IMPUESTOS QUE HA PUESTO ESTE GOBIERNO FALLIDO, PORQUE NO SE PRONUNCIA CUANDO NO DAN A TIEMPO LA PENSIÓN... VIEJA VENDIDA...

El articulo 357 1/2 2017-05-12 14:18:47

El aparato digestivo cuando algo no va bien se rebela y hasta deja de funcionar normalmente y nadie le puede decir por qué lo hace, igual sucede con el pueblo, el pueblo tiene derecho a la sublevación en todo caso.

WaltErnesto 2017-05-12 14:09:34

Si van a hacer algo haganlo con seriedad... sino se exponen a la burla... que es eso de estar solo 11 pelones alli... dan risa. Utilicen las redes sociales mejor... se tiene mas poder de alcance... busquen asesoria... pues los arenosos eso es lo que hacen.

Y siguen con los pensamientos ochenteros..... Ya llego el Internet señores. 2017-05-12 14:07:03

Cunado han visto a la señora Posada en los buses des SITRAMSS...??? Ya dejen de ser "Borregos" de hacer lo que les piden los de la cúpula del FMLN, tengan dignidad y busquen como la gran mayoría ganarse el pan honradamente, Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia ...Upppsss y esto que es, ahhh... Lo que antes era una sopa de letras dirigida siempre por la señora que aparece en la planilla de La Asamblea para RECIBIR AYUDA A FINAL DE AÑO A LAS ONG´S... Si tienen 4 dedos de frente despierten y actualicen su disco duro, y ano estamos en la época de quemar buses y matar vacas, por que no muestran con argumentos una solicitud a las autoridades correspondientes y por si no saben; El SITRAMSS empezó mal desde la asignación del terreno por EL DIABLITO RUIZ A TRES MESES DE SALIR DE LA ALCALDIA Y LUEGO SIGUIO DE ERROR EN ERROR EN lo diseñado, implementado, planificado y entregado. Por qu e no se pronuncia ante la injusticia de los empleados de VECA.???

NUEGADO 2017-05-12 14:00:28

JAJAJAJAJA... van a despedir al encargado de "movimiento de masas" del fmln porque últimamente no ha hecho bien su trabajo... por lo menos ahora les sale más barato... solo 12 bolsitas con tortilla y queso.

jose 2017-05-12 13:16:08

Me gusta despues hacen lo mismo con las suspencion de los subsidios que afectado a las comidades de la linea del tren y el aumento al gas ala sube de el iva y a la puesta de contadores para cobrarnos mas.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?