Diario digital de noticias de El Salvador
Caso Tregua
Jueza elimina reserva del proceso en Caso Tregua entre pandillas

En la audiencia están presentes Raúl Mijango, uno  de los principales señalados como el mediador entre las pandillas y el Gobierno. Así también, Nelson Rauda, exdirector de centros penales. 

17 DE MAYO DE 2017 09:19 | por Regina Miranda

La Jueza Especializada de Instrucción eliminó "una reserva del proceso" en el caso judicial de la investigación de la tregua entre pandillas del 2012 y cuya audiencia se realiza desde la mañana de este miércoles.

La medida ocurrió poco después que la misma Jueza había ordenado "reserva" con la cual no permitiría integresar a las audiencias a personas ajedas del proceso. Tras la decisión inició un receso, informó la Fiscalía General de la República.

 

En la audiencia preliminar, están presentes el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y Raúl Mijango, a quien se le señala como el vocero de las estructuras criminales. Así también fue citado el columnista Paolo Luers, de nacionalidad alemana.

La defensa señaló que Fiscalía General de la República (FGR) quiere cambiar delito de falsedad material por actos arbitrarios a exfuncionarios en el proceso. 

Los implicados en el proceso están bajo medidas sustitutivas a la detención y han acudido al Centro Judicial Isidro Menéndez para conocer si el proceso pasa a juicio. 

 

(5) Comentarios

developer 2017-05-18 08:16:56

y Munguia Payes ??? cuandoo ese es de los peores

Chucho de Finca 2017-05-17 14:21:01

Los choleros de los mareros o los intelectuales de las organizaciones pandilleriles?? el mentado Mijango y el Luers. Vayan los mareros a saber!!

quijote 2017-05-17 13:44:47

MIJANGO YA SE SOÑABA OTRA VEZ DE DIPUTADO EN LA AL, ESTA VEZ REPRESENTANDO A LOS MAREROS Y PANDILLEROS, OJALÁ APLIQUEN UN BUEN CASTIGO A ESTE PERVERSO.-

Nelson 2017-05-17 10:21:49

Y Ernesto Muyshondt y el Alcalde de Ilopango ?????????

Allux 2017-05-17 10:07:54

Los amigos de los mareros. Deberian fusilarlos por traicion a la patria.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?