Diario digital de noticias de El Salvador
Dos "clicas" fueron desarticuladas
Cerca de un centenar de pandilleros detenidos por varios delitos

Las órdenes de captura fueron giradas por la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Mejicanos.

05 DE NOVIEMBRE DE 2009 11:23 | por Redacción de La Página

   Alrededor de cien pandilleros fueron arrestados este día en los municipios de  Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo.
   El Director Fiscal de la zona Metropolitana, Diego Escobar, detalló que se logró la desarticulación de la ‘clicas’ que operaba en Ciudad Futura y en San Luis Mariona, donde fueron arrestados unos 35 pandilleros.
   “Se trata de una estructura de la pandilla Salvatrucha, que extorsionaba a la mayoría de tiendas y pequeños negocios de la zona, además a los empresarios del transporte colectivo.
    En el operativo participaron varios fiscales de la referida Unidad y más de un centenar de elementos de la Policía Nacional Civil, algo que también se desarrolló simultáneamente en otras zonas del municipio, como Villa Mariona y los alrededores de la Penitenciaría La Esperanza, donde fueron capturados más presuntos delincuentes.
    Las órdenes de captura fueron giradas por la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Mejicanos.
    Por su parte, el Jefe de la Oficina Fiscal de Mejicanos, Miguel Iraheta, informó que todos los imputados serán puestos a la orden del Tribunal Especializado de San Salvador, el próximo viernes.
    “En la mayoría de los casos serán procesados por extorsión y agrupaciones ilícitas, aunque no se descarta la participación en Homicidios y Agresiones Sexuales. Vamos a revisar minuciosamente cada uno de los casos” detalló Iraheta.

(5) Comentarios

Manuel 2009-11-16 16:01:21

Estoy de acurdo con usted Javier,y tambien con Alex,con los que no estoy de acuerdo es con los 2 criminales que que comentaron al principio.Alex es verdad no se puede meter las manos al fuego por nadie,pero cuando se trata de tu sangre la cosa cambia.soy de la idea que si alguien comete cualquier tipo de delito, deve pagar por el pero en este momentao la policia esta buscando chivos expiatorios,mis dos sobrinos estan detenidos,y yo si meto las manos al fuego por ellos,puesto que ya hize mis propias investigaciones y no son culpables. da tristeza que nuestros jovenes en el Salvador sigan padeciendo (NO HABLO DE LO CRIMINALES) la gueria o el ejercito ahora son victimas del la desesperacion de un govierno que quiere parecer eficiente y por eso esta haciendo redadas a discrecion deverian los polias como dijo javier hacer BIEN SU TRABAJO DE INVESTIGACION Y CAPTURAR SOLO DELINCUENTES.arruinandole la vida a los jovenes y que el govierno deje de estar cubriendo su ineptitud a costa de la libertad de muchos jovenes.no hablo solo por mis sobrinos si no por todos los que son inocentes.porque no todos son culpables COMPROBADO.

Alex 2009-11-06 06:55:20

Y vos que sabes Javier, hoy en estos tiempo no hay que meter las manos al fuego por NADIE.

javier 2009-11-05 17:49:49

bueno soy a una persona que vive en ciudad futura y quiero denunciar que la policia sta captuando personas inocentes que no tienen nada q ver con los crimenes de esta comunidad la ves pido a la autoridades que investiguen bien que sepan hacer su trabajo ya q se stan llevand gente disq por agrupaciones ilicitas y los estan sacando de sus trabajos o solo por q se les atravearon almometo el problemas esque despues de cumplidas las 72 hora les agregan el cargo de extorcion es increible que estan a cusando a mas de 100 personas de extrosion imaginense opasar as de 8 meses de investigacion en el penal solo para que la policia se pare ante los medios de comunicacion dicendo que han capuado a mas de 1000 personas pero por Dios el gasto que implica el poner un abogado solo por que a un par de policias se les ocurrio llevarselos para quedar bien con sus jefes a pte el dolor que les causan a las familias no digo que todos sean inocentes pero la mayoria lo son asi q por favor haan bien su trabajo

Pepe el toro 2009-11-05 15:49:37

Ejecuciones sumarias pide el pueblo. Habilitar los estadios de futbol como circos romanos, soltad los perros pitbull y rotwailler enfurecidos y dejad que mueran los delincuentes desangrados. Sera mas divertido que ver un partido del fas con el aguila

Carlos Patricio Saca Benet 2009-11-05 13:50:13

Estaran nuestras carceles preparadas para contener atodos los malacates que capturarn y eso que faltan los politicos, porque no los incineran en el cafetalon.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

"Para aprobar reglas fiscales, también se necesita financiamiento", Roberto Lorenzana

El FMI y otros organismos financieros internacionales han sugerido una serie de medidas que se deben tomar a fin de evitar en una crisis económica más profunda.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos migratorios para el viajero de turismo (Última parte)

Pastor Toby jr.

La amnistía de Dios

ENCUESTA

¿Qué planes tiene para las fiestas agostinas?