Diario digital de noticias de El Salvador
En Ahuachapán y Santa Ana
51 detenidos durante operativo en occidente

Hasta  las 8:00 de la mañana, las distintas unidades de las sedes fiscales de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, aún continuaban con el operativo y seguían sumando más detenidos.

21 DE OCTUBRE DE 2010 08:36 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

Un operativo realizado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves dejó como saldo la captura de varios sujetos pertenecientes a las pandillas MS y 18. En Atiquizaya se logró la captura de 26 sujetos entre ellos dos menores de edad y cinco intimaciones en diferentes penales de la zona, de igual manera en Chalchuapa, otra de las zonas visitadas se detuvo a 20 sujetos de la pandilla 18.

Entre las capturas que más se destacan se encuentra la de Fredy Antonio Salvador Crespín, alias “Lislique”, a quien se le apunta el delito de homicidio agravado en perjuicio de Esmeralda Lemus, hecho ocurrido en 2007. También se detuvo a Ricardo Ernesto Recinos, alias “Numas”, por asociaciones ilícitas; y a Fredy Antonio Sigüenza, conocido como “Gavilán”, quien fue capturado en el cantón Montañita, aproximadamente a la una de la madrugada de este jueves.

“Con los allanamientos que realizamos este día, pretendemos esclarecer la muerte de 11 personas ocurridas entre los años 2009-2010, por los pandilleros rivales a la MS… Nos sentimos muy satisfechos ya que uno de los más buscados, con el alias “Lislique”, ya se encuentra capturado y es un trabajador activo de la alcaldía de Atiquizaya”, dijo Mario Jacobo, jefe de Intereses de la Sociedad de la zona occidental.

Hasta las 8:00 de la mañana, las distintas unidades de las sedes fiscales de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, aún continuaban con el operativo y seguían sumando más detenidos. Además, se supo que se estaba a la espera de los resultados de un operativo simultáneo que se llevaba a cabo en el departamento de Chalatenango.

 

(14) Comentarios

cristian 2010-10-23 17:02:37

ahi tienen agente inocentes

Comando 2010-10-23 09:11:48

Investiguen al sindico de donde ha comprado dos carros casa de lujo en Santa Ana de donde saca para vivir bien de donde saca para mantener a la familia de donde saca los lujos si no trabaja de donde tiene las cuentas bancarias bien cargadas. De donde saca la alcaldesa para que vivan bien las hijas el marido no trabaja de donde saco para el rancho en la playa y las casas de las hijas de donde compro los carros que tienen de donde pagaron las deudas son parte de estas redes ha quedado en claro.

La muerte 2010-10-22 20:34:13

La cosa es que en los juzgados especializados hasta los inocentes son encontrados culpables por la pression que los juezes sienten. Si hay gente que los defiende es porque los conosemos. Claro los que no los conosen se les hace facil hablar. yo juzgo por mi mismo y no dejo que otros juzgen por mi. Los tatuajes en los estados unidos no es gran cosa. Si vas a Venice Beach en CA hay un shop de tatuaje en cada esquina en la calle que esta en la orilla de la playa. NO estoy a favor de la delincuencia nomas encontra del mal trabajo de los detectives y fiscales. Los idiotas cuando los ven libres dicen, ve los dejaron ir pistiaron al juez. No se les ocurre que los politicos y medios estan jugando con ustedes. La super mano dura solo sirvio pa que arena ganara las elecciones. Asi como desean el mal habran otros deciandoles el mal a usds. Esa es nuestra cultura. NO se engañen.

T.Q.91.com 2010-10-22 19:00:21

NO creo q los polis tengan todo controlado pero aun asi, el pueblo o ellos pueden pagar las consecuencias ya q ellos 13 no van a quedar sentados.....

comando 2010-10-22 09:09:05

Los ultimos comentarios medan risa, de estas personas suforma de expresarse por loque seve en la foto de los capturados seve que su pasado no es muy bueno pueda ser que hoy sean anguelitos pero tienen cuentas pendientes que pagar y como buenos cristianos queson o religuiosos saben que deben pagar sus fechorias, algunos andeser inosentes y como dicen mientras no sean culpables en una corte seran inocentes señores asi queno sepreocupen , demuestren su inocencia y los tendran en casa pronto, saludos ami pais el Salvador.

Galileo 2010-10-22 07:57:39

Aqui si no sos TE PARECES !!!! y al que anda entre la MIEL, ALGO SE LE PEGA !!!!...si son inocentes saldran libres, si son culpables y vencidos en juicio, PUES SE LA VAN A COMER !!!!!

alguien 2010-10-22 07:37:18

BIEN HECHO! DEBERIAN INVESTIGAR TAMBIEN MUCHA GENTE DE LA ALCALDIA DE ATIQUIZAYA, ESTA LLENA DE DELINCUENTES Y LADRONES, LA ALCALDESA ES UN TITERE QUE NO SABE NI COMO SE LLAMA.

alguien 2010-10-22 07:28:57

MUY BIEN HECHO, DEBERIAN TAMBIEN INVESTIGAR MUCHA GENTE DE LA ALCALDIA DE ATIQUIZAYA, ESTA REPLETA DE DELINCUENTES Y LADRONES.

JOCYKITTY 2010-10-22 00:53:24

POBRES IGNORANTRE EN MEDIO DE TODOS ESOS HOMBRES HAY INOCENTES, iNOCENTES MUCHACHOS Q TALVES POR SU APARIENCIA OH PASADO PARESCAN CRIMINALES PERO NO ES ASI SE?ORES!!! Y YO CON OTRAS PERSONAS MUY IMPORTANTES LUCHAREMOS PARA SAKARLOS DE ESTE PROBLEMA, DE ESO ESTEN MAS Q SEGUROS... SI LOS MAS CRIMINALES SON USTEDES MISMOS VOLA DE RATEROS, CORUPTOS OH "LA GRAN PNC" HAHA CRETIONS BUENOS PARA NADA... EH DICHO PRONTO SE AKAVARA ESTO PARA LOS INOCENTES Q AN CAPTURADO SIN RASON.

La muetre 2010-10-21 22:05:18

Boita se ve la foto de estos amigos. Gran show de la policia pa que ustedes piensen que andan trabajando. Estos agentes son uno grandes chambrosos ignorantes. Los muchachos de la foto no deben nada, vienen de USA y tienen años de ir a la iglesia pero el plante que tiran hace sentir a la poblacion que han detenido a unos grandes delincuentes. Solo es un gran show politico y no hay evidencia concreta encontra de la mayoria de los detenidos. Que Dios les multiplique lo que ustedes les desean. Inocentes hasta encontrados culpables en un juzgado. No se dejen engañar por envidiosos chambrosos que ponen en mal a cualquie tatuado que viene deportado. Los agentes son unos incopetentes nada eficases en sus trabajos por eso la delincuencia no baja.

macalister 2010-10-21 19:18:04

buen trabajo de las autoridades sigan metiendo delincuentes esta lacra que tiene en sosobra a nuestro pais

Galileo 2010-10-21 12:52:22

Topen al morro a esos desgraciados, ostiguenlos, cerquenlos, no les den agua, demuestrenles que se les acabo la fiesta, SI EL GOBIERNO DE FUNES LOGRA FRENAR BASTANTE LA DELINCUENCIA, ESTE PAIS TIENE "TODO" PARA SALIR ADELANTE, solo ponganse a pensar estimados lectores, que ese flajelo no existiera aca, o fuera muy minimo, UYYYYYYYYYYYUUUUUUuuuuuuyyyyyy SEÑORES AÑOS LUZ estuvieramos de donde ahora estamos, con solo frenar la delincuencia y llevarla a niveles minimos en 5 años, yo creo que como pareto con su ley dijo 80/20 estoy seguro que hay muchos problemas pero el problema de la delincuencia es tal que si lo logramos frenar mas del 80 % de la poblacion se sentira aliviada, y se comenzara a enfocar mas en trabajar y llevarle sustento a su familia y no en cuidar su vida o protegerse por que eso seria HISTORIA.....NUVA YORK LO LOGRO CON GIULANI ... osea si se puede...somos un pais pequeño manejable ...

jacobo 2010-10-21 12:20:13

Mis mas sinceras felicitaciones a los que estan haciendo esta labor, pero tambien tengo que poner el dedo en la llaga, ya que hoy por la mañana me comento que un amigo que fue asaltado por una moto en transito la semana anterior en la carretera que conduce de quezaltepeque al redondel integracion cerca de la planta de JUMEX y a escasos metros de un reten policial que se coloca regurlamente por esa zona,lo sacaron del vehiculo y lo introdujeron a la zanja de la orilla donde estaban otros ladrones los que lo encañonaron y le robaron, posterior fue a poner la denuncia al puesto policial de mejicanos y le dijeron que tenia que ir al puesto de apopa,ya que ahi le correspondia entonces el les informo del punto de asalto y le manifestaron que ya iban a hacer una ronda por ahi,suena raro no cerca de un reten y que el puesto policial lo tomara con desden dicho aviso,OJO con los malos policias

Eso, hay déjenlos encerrados de una vez! 2010-10-21 10:45:23

Y en los penales, que se pongan las pilas las autoridades, los presos no DEBEN bajo ninguna circunstancia mantener contacto físico con los familiares. Deben hacer como en EEUU que hay una separación física entre el visitante y el reo y solo se pueden comunicar a través de una pared de cristal con maya y con teléfono. Es la única manera en como evitarán que siga entrando pisto, drogas, chips, teléfonos a los centros penales.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Martha Evelyn Batres: Yo no veo que en el partido se esté cuestionando la capacidad de Mauricio Interiano

La arenera salió al paso de los señalamientos de división y falta de liderazgo que se le hacen al partido tricolor.     

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La traición llega al poder

Pastor Toby jr.

La muerte de un dictador

ENCUESTA

¿Quiénes cree ud. que pasarán a la final del fútbol salvadoreño?