Diario digital de noticias de El Salvador
Representante del Instituto Nacional “Ciudad Obrera”
Tania Marisol es la reina de las fiestas patronales de Apopa

 Las fiestas del municipio de Apopa se realizan cada año del 20 al 25 de noviembre. Para este sábado se tiene previsto iniciar las festividades con el tradicional desfile del correo. Para el domingo 21 se espera la “Invasión Tropical” a realizarse en las calles aledañas al parque Central.

16 DE NOVIEMBRE DE 2010 09:57 | por Omar Morán/Colaborador

 Tania Marisol Nerio Rivera, de 16 años, representante del Instituto Nacional “Ciudad Obrera” es la nueva soberana de las fiestas patronales que se realizan en el municipio de Apopa en honor a Santa Catarina, Virgen y Mártir.

La elección de la soberana se realizó el pasado 13 de noviembre en el Parque Central de Apopa, y que contó con la participación de diez y seis aspirantes al trono, representantes de los diferentes barrios, colonia y sectores de la comunidad apopense. Las edades de las jóvenes participantes oscilaban entre los quince y veinte y un años.

Representantes de los barrios El Calvario, El Niño Dios Perdido, Casas de la Cultura,Cruz Roja, Pericentro Apopa, colonia Ermita y los sectores empresariales y del comercio del municipio, engalanaron el evento que inició a las seis de la tarde, y que se prolongó hasta pasadas las once de la noche culminando con la elección de Tania Marisol.

“Cuando me eligieron reina sentí una gran emoción, no me lo esperaba; ahora lo que quiero es ser una digna representante de mi querido municipio”, dijo Tania Marisol.

Esta chica, nacida un 18 de febrero de 1994, estudia primer año general en el INCOA asegura que con la fe en Dios y la ayuda de sus padres, logrará culminar las metas que se ha propuesto en la vida, lo que pasa por estudiar comunicaciones y llegar a ejercer en alguno de los principales medios del país.

Bi reina y princesa

En la actividad, luego que las candidatas se presentaran en traje de fantasía, casual y traje de gala, el jurado calificador eligió también a la Bi reina y a la princesa de las festividades, siendo las ganadoras Brenda Grissol Escobar Ramírez, del Instituto Municipal de los Deportes de Apopa; y Verónica María Guzmán, representante de la colonia Valle del Sol, respectivamente.

Dewl 20 al 25 de noviembe

Las fiestas del municipio de Apopa se realizan cada año del 20 al 25 de noviembre. Para este sábado se tiene previsto iniciar las festividades con el tradicional desfile del correo. Para el domingo 21 se espera la “Invasión Tropical” a realizarse en las calles aledañas al parque Central.

Marvin Humberto Júarez, coordinador adjunto del Comité de Festejos, aseguró que durante todos los días de fiesta habrá lo que denominan “Despiertas” que consiste en llevarle serenata a las reinas de los principales barrios y sectores del comercio, quienes hacen un recorrido por las principales calles del municipio, finalizando con la “chuquiada” y “chocolateada” en el parque Central.

“Finalizaremos nuestras fiestas el próximo 25 con un gran carnaval que contará con la participación Artística de orquestas de renombre como Los Hermanos Flores, Super Sonora Dinamita, Esquina Opuesta, Juanito y su orquesta American Junior”, y Más dijo Juárez.

(14) Comentarios

israel 2011-04-17 11:29:13

bueno es un gusto que ella ganara ya que soy uno de sus conpañeros dode elle estudia la felicito ""FELICIDADES""

mayela 2010-12-03 17:02:41

bueno estubo muy bueno el evento y felicito a tania que la verdad merecia ganar el evento estubo mui bien felicidades

mayela 2010-12-03 16:50:00

esuvo nice y genial felicidades alcaldesa la amo

DAvid Alfonso Nerio 2010-12-02 17:12:47

Hola Tania yo i tu nunca nos emos conosido muy bien ni tampoco hemos tenido una relacion de hermanos que somos pero te quiero Felicitar por lo que as logrado i espero que sigas para adelante,logrando tu Metas i que seas muy prosperada. sinceramente; David Nerio

graciela 2010-11-20 15:36:31

senora alcaldesa preocupese por todos esos basureros que tiene en la calle y las colonias de que sirve la reina si todo apopa esta rebalsa de basura y las calles ya no se diga que barbaridad siga el ejenplo de norman quijano como tiene de linpia nuestra capital eso es ser linpio lo que demuestra la cultura de su persona que lastima

Chino navas 2010-11-18 00:12:26

Sra alcaldeza, toda la vida he estado enamorado de ustedes, si tuviera una oportunidad, quisiera casarme, deme una esperanza

hollowman 2010-11-17 19:52:27

esta es la primera vez que veo a una miembro del fmln que se puede decir que esta buenisima, felicidades alcaldesa usted deberia de ser la reina de esas fiestas

señora alcaldesa! 2010-11-17 14:16:33

su elegancia no deja nada de desear la reina, es tan guapa, que si compitiera ganaría.....respetuosamente le confieso mi admiración como funcionaria publica, profesional, mujer digan representante de las mujeres salvadoreñas del nuevo siglo. Muy bella representante de Apopa la señorita Tania.

VALORANDO LA BELLEZA Y LOS BILLETES DE LA ESTRELLITA 2010-11-17 11:29:39

ESTA BONITA LA REYNITA DE APOPA LES FELICITO POR TENER ALGO BONITO EN ESE NIDO DE RATAS OJALA QUE NO SE LE OCURRA A LA DE ISDEMU QUE ES DEL MISMO PARTIDO DE LA ALCALDESA QUITAR LAS REYNAS IGUAL QUE LAS CACHIPORRAS, Y DE PASO ESTA ALCALDESA TAMBIEN TIENE LO SUYO ESTA SIMPATICA Y PRINCIPAMENTE POR QUE AHORA YA TIENE SUS BILLETES Y NO ES PUES UNA DE LAS ACCIONISTAS DE ALBA PETROLEO OSEA ESO LA HACE MUCHO MAS INTERESANTE UN SALUDO PARA AMBAS

LUIS 2010-11-16 20:29:33

Apopense, se nota que eres de apopa, seguro que eres un resentido, un marioneta de los "medios de comunicacion"....

hollowman 2010-11-16 19:44:17

que lindura de mujer lastima donde vive! y no lo digo porque sea de condicion humilde si no porque en apopa las maras son el gobierno y esa vieja de la alcaldesa se ve que anda en algo tambien solo es cosa que adelgace

Apopense 2010-11-16 14:55:29

No sean mamones. Como va a ser el mejor evento del país con ese monton de mareros que hay en Apopa. Hace años fue unos uno de los mejores, pero no el mejor. Al evento le hace falta mucho.

LUIS 2010-11-16 13:08:31

Exelente evento, felicidades al pueblo de Apopa, a la señora alcaldesa y su Concejo Municipal, al Comite de Festejos, y a la reina electa.

Beatriz Burgos 2010-11-16 12:54:34

Felicidades a la Alcaldesa de Apopa este evento es el mejor del pais que lastima que no se televisa por los canales nacionales, este evento supera a tosdos los que se hace por tv, seria bueno que los medios le dieran cobertura, la Reina es muy linda espero que la Doctora tenga mucho mas exitos ademas felicito a este medio por publicar lo bueno de Apopa.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Hugo Barrera: "Tengo ventaja porque soy fundador del partido ARENA"

Barrera, dijo que si gana la presidencia del COENA va a llamar a los demás contendientes para que se sumen a su proyecto.

OPINION

Pastor Toby jr.

Charamuscas de muerte

Pastor Toby jr.

El no aprecio

ENCUESTA

¿Debe la Fiscalía General de la República recibir un mejor presupuesto para el combate a todo tipo de delitos?