| ¿Fin del mundo?
.TAMAÑO DE LETRA
Pastores evangélicos salvadoreños opinan sobre el 2012 maya

Durante millones de años, los seres humanos nos hemos dedicado a saquear las riquezas naturales de nuestro planeta, incluso, hasta ponerlo al borde de su destrucción, cuyas manifestaciones han sido a través de terremotos, huracanes, tsunamis, tornados, que no sólo ponen en peligro la vida humana, si no también la de millones de especies.
 

Última actualización: 06 DE MARZO DE 2012 10:59 | por Israel serrano

Todos estos acontecimientos, que cada vez son mas frecuentes, nos hacen pensar si el fin del mundo esta cerca y si esta cadena de catástrofes naturales tienen alguna relación con el conocimiento ancestral de los mayas o con el apocalipsis anunciado en las sagradas escrituras.

Para los mayas, cada 5,125 años se da un nuevo ciclo cósmico, la tierra se ve afectada por erupciones solares y cambios magnéticos, alterando la estabilidad natural de la tierra.

Actualmente según los mayas vivimos en un ciclo del miedo y de incertidumbre sobre nuestra permanencia en el planeta, el fin del mismo y el inicio de una nueva era, la era de la luz.

Según la profecía maya el universo esta por terminar un ciclo solar e iniciar un camino hacia la perfección, los seres humanos tenemos que decidir si adaptarlos a ello o desaparecer.

La profecía marca la fecha 21 de diciembre del año 2012 como el fin del periodo, el cual estamos próximos a alcanzar y lograr una era de paz, armonía y humanización de la raza.

En 1992 iniciamos un periodo de 20 años, llamado por los mayas 1 Katún (últimos 20 años del ciclo), en el cual la tierra experimentaría una serie de cambios y nuevos conocimientos que permitan a la humanidad salir del mundo de odio y materialismo.

La profecía afirma que siete años después el inicio del 1 Katún, es decir, en 1999 iniciaría una época de oscuridad para reflexionar nuestras actitudes y comportamientos, casualmente, el mundo vivió un eclipse lunar el 11 de agosto de dicho año. Estamos a unos meses de llegar a la fecha señalada por los mayas, el 21 de diciembre de 2012 ¿Fin del mundo? Mito o realidad…

Profecías: "terrorismo espiritual"

Para el Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", Edgar López Beltrán Jr., este tipo de temas de cuándo y cómo será el fin del mundo, corresponden exclusivamente a la mano de Dios, por lo que recomienda a la población no seguir ningún tipo de profecías.

Toby Jr, como también se le conoce al pastor López Beltrán, detalla que las profecías no son nada nuevo y las calificó de "terrorismo espiritual", lo que buscan es meter miedo a la población y contradecir el mensaje de Dios de amor y reconciliación, incluso el apocalipsis es un acto de amor, reflexionó.

El líder religioso, afirma que los mayas no han marcado el fin del mundo, pero se ha satanizado el evento hasta el extremismo, provocando miedo a la gente, principalmente en la más humilde.

La profecía maya se ha convertido en una cuestión mercadológica, por que vende y a la gente les gusta, pero sólo Dios sabe cuando vendrá por su pueblo y lo hará como ladrón por la noche, sin que nadie sepa nada, ni los ángeles, así lo dicen las escrituras.

"El fin del mundo no tiene que ser de los mayas, por que en El Salvador, el fin del mundo les llega a 17 salvadoreños a diario por la violencia, el punto no es cuando va a suceder (fin del mundo)sino, si estamos preparados", reflexionó.

Hay que seguir los principios bíblicos

Carlos Rivas, Pastor General del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), afirma que las profecías del fin del mundo (independientemente de donde vengan) van en contra de lo planteado en las escrituras, debido a que son realizadas por charlatanes, que sólo quieren ganar protagonismo, fama y engañar a la población.

Siempre han existido las profecías y generalmente nunca se cumplen, pero para los cristianos la biblia tiene que ser su libro de consulta y Dios no dice específicamente cuando será el fin de nuestros días, afirmó Rivas.

Para el pastor del TAI, el fin del mundo puede llegar el cualquier momento, por lo que hay que estar preparados para la venida del señor.

Además Carlos Rivas, enfatizó que la población tiene suficientes problemas como la inseguridad, militarización de la seguridad pública, criminalidad y la economía, para estar sufriendo por el temor a una profecía de hace miles de años.

"El fin del mundo será cuando Dios desee, será como un ataque cardiaco, nadie estará avisado", detalló el líder religioso.Carlos Rivas, reiteró que todos debemos estar preparados con una vida con valores y principios cristianos para el fin del mundo, es decir; la venida del señor Jesucristo, pero no tenemos que verlo como una tragedia, hay que tomarlo como el día que Dios viene por su pueblo y promete una vida eterna llena de amor y bondades.

Recomendación

Ambos líderes religiosos recomiendan a la población no creer en profecías, independientemente donde vengan, lo importante es tener una excelente relación con Dios y seguir los principios bíblicos, amar a Dios sobre todas las cosas y esperar la venida del señor. Estar preparados para el fin del mundo, pero con un desenlace divino y no catastrófico.

Noticias Relacionadas:

(30) Comentarios

odalys aguilar | 2012-12-20 16:50:09

dios tiene el control del mundo

angelica | 2012-12-17 17:31:09

solo hay que creer en dios lo que dejo escrito en su palabra ni los angeles del cielo saben cuando es la venida del señor solo el padre . amen fe solo en nuestro padre

Nahuel | 2012-12-13 20:19:42

El 21 de diciembre del 2012 sera el día mas lindo del año, lo digo por el clima y por todo lo que se imaginen, no va a pasar nada de nada.Dios va a demostrar quien es el que manda, quien es el que decide sobre nuestro futuro, tal vez mañana venga cristo y que pase seria lo mejor pero eso lo decide el, el va a apagar la luz de la tierra cuando el quiera.E escuchado que va a ver 3 días de oscuridad total y pregunto como pueden decir tal barbaridad?? si ellos no lo saben, han ocultado cosas durante años, la nasa, los gobiernos, etc y ahora son todos unos fenómenos, saben todo.Si mal no recuerdo en el año 2000 también se terminaba el mundo yyyy??? acá estamos gente. NO SE ASUSTEN, NO TEMAN DE NADA QUE EL 21 DE DICIEMBRE VA A SER EL DIA MAS FELICES DE SUS VIDAS, busquen a DIOS y no temeran de nada. PD: Los científicos,historiadores, astronomos y los de la nasa no sabran donde esconderse cuando nada ocurra, cuando se den cuenta del que manda es dios y nadie mas.

Yenssy Ruiz | 2012-12-11 19:51:28

la verdad solo Dios sabe el dia y la hora ;)

LA VERDAD SOLAMENTE LA TIENE DIOS! | 2012-12-09 23:17:30

DIOS sabe cuando va a terminar con la humanidad, no son los mayas ni nosotros los que debemos ponerle fin a todo esto. Si no DIOS,EL TODO PODEROSO... Solamente el que a leído la biblia y cree en su hijo JESUCRISTO conoce realmente lo que ÉL dice en su palabra!. NO DEBEN TENER MIEDO A ESTAS PROFESIAS,MAS BIEN TENGAN TEMOR a DIOS (respeto) POR LO QUE DICEN Y HACEN EN VEZ DE DAR OPINIONES QUE NO TIENEN SENTIDO ALGUNO.RESPETEMOS A EVANGELICOS,CATÓLICOS,TESTIGOS, ETC... Recuerden que DIOS nos AMA a cada uno de nosotros,a pesar de nuestras fallas...Mas bien estemos preparados para su llegada.Que nadie sabrá la HORA ni el DÍA...! ¡NO NOS OLVIDEMOS QUE DIOS ES EL DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS!. PD:busquen a DIOS porque solamente el nos da LAS FUERZAS para SOPORTAR las maldades de este mundo...Dios bendice a cada uno de nosotros y perdona nuestras palabras de ofensas.Danos entendimiento y sabiduría para no seguir equivocandonos. YO AMO A CRISTO...

carmen leal aravena | 2012-11-25 18:43:23

es verdad DIOS es amor pero tambien juego consumidor,asi que solo nos resta pedir misericordia y perdon por nuestros pecado,y tratar de portarnos bien y no acerle daño a nadie,y asi estar a cuenta con DIOS,y poder alcansar la misericordia para el dia que el tiene destinado a venir el señor no miente,todo lo que dejo escrito se esta cumpliendo al pie de la letra,asi que debemos estar preparado,todo los dias de nuestras vida tenemos que estar preparado,vienen muchas cosas mala mas entonces porque dudar si DIOS dijo que en los ultimos tiempo van a ocurrir muchas calamidades,asi que a confiar en DIOS es nuestra unica esperanza.

cecilia m | 2012-11-08 07:17:26

creo en mi corazon que solo DIOS es el que sabe todas las cosas solo confiar en su palabra y acercarse cada dia a sus mandamientos a la verdad ni los angeles del cielo conocen el dia y la hora ....y en estos momentos de bastante angustia por lo que se dice muchos deciden quitarse la vida ..y para todos los que critican a los demas busquen al señor de todo corazon

CARLOS | 2012-03-06 06:08:18

SEÑORES EVANGELICOS ME TIENEN CANSADO CON NOMBRAR AL DIABLO A SATANAS Y DEMAS LE TIENEN MAS MIEDO QUE ES LAMENTABLE, SI, LOS MAYAS NO DICEN NADA DE FIN DEL MUNDO PERO SI EL COMIENZO DE UNA ERA DE MAS ESPIRITUALIDAD, Y NO NOMBRANDO A JESUS Y AL SER SUPREMO EN VANO, JESUS TRAJO EL MENSAJE, PERO NO PARA QUE LO ADOREN NI TAMPOCO ES EL SALVADOR PERSONAL DE NADIE. TAMBIEN LES DIGO QUE LA REENCARNACION EXISTE LES GUSTE O NO YA ESTA PROBADA CIENTIFICAMENTE. YA ES BASTANTE POR HOY.

Siempre los mismos | 2012-03-05 20:14:28

Señores de La Página, ¿Por qué siempre entrevistan a los mismos pastores mercantilistas, animadores de shows de entretenimiento, que viven peleándose entre ellos? Hay teólogos con conocimientos profundos, que podrían dar respuestas bíblicas mejor documentadas y satisfactorias.

alfonso h | 2012-03-05 19:14:05

el mentado tobYs digale al pueblo salvadoreno cuando usted viaja por EEUU ERA COJOTE TRAE INMIGRANTES CUADO VIAJA PARA ISRAEL MEDIO ORIENTE y los deja en eeuu les cobra buen dinero los mayas ya estaban en centro america primero q sus tatara el no es mas Enteligente q un maya q cuente cuantos meces estubo preso en texas por cojote y cuando viage para israel sigan esperando a cristo al igual q los musulmanes al menta yman LOS MAYAS TIENEN HISTORA MUY BUENA LOS NUMEROS VIENEN DE LOS MAYAS Y LAS GUERRAS DE CONGUISTA CRUZADASYO MEJOR CREO EN LOS DICES MAYAS MENOS ASECINOS Q EL DIOS DE TOBY?????

Fanci Panzi | 2012-03-05 15:39:32

para el 22 de diciembre de 2012 se espera caiga un rayo en las instalaciones de TELESUR(Venezuela) Y TCS(El Salvador). Ya no mientan ni de día ni de noche.

Y DALE CON LO MISMO! | 2012-03-05 14:39:57

Y dale con la misma custion... EL MIEDO! Los que no leen para enender son presa facil de los astutos de desvalijarlos con el pisto. Alguna vez leyeron Mateo 24? PUES ALLI ESTA LA VERDAD, LEANLA, ALLI SE NOS PERSUADE JESUS A CONFIAR EN EL... SIEMPRE, VENGA VIENTOS, DESTRUCCION Y DESOLACION. SOLO JESUS ES LA CONFIANZA A PESAR DEL MIEDO! NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA SOLO EL PADRE EN SU POTESTAD DIJO JESUS!... LO DEMAS ES PURA PAJA !

Federico Pino | 2012-03-05 13:42:06

Si estos pastores andan mas preocupados por el diezmo que por el fin del mundo.

?????? | 2012-03-05 11:16:30

LO DEL FIN MUNDO ES VERDAD AUNQUE NADIE LA CREA LA CAPA ESTA ROTA PUEDE HABER CAMBIOS CLIMATICOS PERO SI NADIE CREE EN EL FIN DEL MUNDO BUENO ALLA ELLOS.. MIREN EL FIN DEL MUNDO ES VERDAD Y POR CULPA DE TODOS NOSOTROS POR NO REPARARLO HACE AÑOS Y SI PASA ALGO EN EL 21 DEL 12 DEL 2012 AYA VOSOTROS POR DESCONFIAR DE PALABRAS DE UNOS CIENTIFICOS QUE SON MAS LISTOS QUE VOSOTROS. FELIZ NAVIDAD AUNQUE NADIE SEPA COMO SERA

"LA VERDAD" | 2012-03-05 11:14:08

Si quieren saber LA VERDAD, acudan donde el "PASTOR GENERAL, CHAMAN Y BEATO", PERO............NO SE LES OLVIDE LLEVAR EL DIEZMO Y LAS JUGOSAS OFRENDAS. El Dr. "SOPA DE PITOS" LES DIRA "LA VERDAD"
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Busca reelección en Mejicanos

Juana de Pacas: "Yo no dependo del partido"

La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, se mostró confiada de ser nominada candidata a la reelección y dijo que quien tiene que decir es el pueblo, no su partido.

OPINION

La res pública / Saúl Hernández Alfaro

La hipocresía sobre la migración

Francesca Alvergue/Nutricionista

La miel no es solo azúcar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?