Diario digital de noticias de El Salvador
los torogoces
La azul de Rugby a Torneo CONSUR "C "

La Federación Salvadoreña de Rugby junto al Comité Olímpico de El Salvador anunció su participación en el Torneo Centro-Sudamericano CONSUR C del 1 al 8 de diciembre 2012.

30 DE NOVIEMBRE DE 2012 15:10 | por Edwin García
Foto. cortesia de torogoces.com

El rugby salvadoreño tendrá actividad recién iniciado el mes de diciembre. con el Torneo Centro-Sudamericano CONSUR C del 1 al 8 de diciembre 2012.

Dicho campeonato es organizado por  la Confederación Sudamericana de Rugby- CONSUR con sede en Guatemala. Es la primera vez en la historia del deporte en América Latina que se realiza este evento. El Salvador es el actual campeón centroamericano.

Además el Rugby de El Salvador contará con el apoyo incondicional de la empresa AIG, que se convierte en el patrocinador oficial de la Selección Nacional de Rugby “Torogoces” para este torneo, sin duda alguna, el patrocinio marca el principio en una relación de apoyo mutuo entre AIG y la Federación Salvadoreña de Rugby.

El Torneo Centro-Sudamericano CONSUR C tendrá como sede Guatemala y se tiene confirmada la participación de Costa Rica, Ecuador y El Salvador. “CONSUR sólo ha organizado torneos para nivel A y B;  y la inclusión de nivel C es histórica para el deporte en el país y la región, ya que ha demostrado tener crecimiento suficiente para llevar a cabo este evento y aumentar la competencia en la región”, informo Enrique Angulo, a Diario la Página.

Agregó “el deporte en la región está creciendo mucho, a finales del año pasado participamos en Costa Rica en el Torneo Rainforest 7’s 2011. Jugamos con Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá y ganamos la Copa de Plata, este año estamos participando en un nuevo torneo en modalidad XV”.

Sobre el rugby salvadoreño, tuvo sus inicios en el 2008, el primer lugar de entrenamiento fue el Liceo Francés, gracias al apoyo de los directores del establecimiento; luego el primer partido oficial de Rugby fue 27 de junio de 2009 enfrentando a Guatemala Rugby Club, con un glorioso empate 12 a 12. Los primeros pasos de ese año fueron conjuntarse como asociación, donde fue elegido presidente Luis Donis.

Luego, en el 2010 esta asociación fue reconocida como Federación Salvadoreña de Rugby por el Comité Olímpico Salvadoreño y en el año 2010 y 2011 se participó activamente del torneo organizado por la Asociación Guatemalteca de Rugby y varias participaciones locales y centroamericanos. A finales del 2011 se participó en distintos eventos de formación brindados por CONSUR.

Actualmente, la federación de Rugby cuenta con más de 100 jugadores afiliados divididos en dos equipos: Torogoces (A) y Torogoces (B), nombre otorogado en honor al Ave Nacional de El Salvador.


 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?