Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura
Rusia prohíbe las actividades de los Testigos de Jehová por esta razón

La prohibición fue emitida por el Tribunal Supremo de ese país.

20 DE ABRIL DE 2017 10:12 | por Agencias / Redacción DLP

El Tribunal Supremo de Rusia ha suspendido este jueves definitivamente las actividades de los Testigos de Jehová en todo su territorio, que ha definido de "extremistas".

Semanas atrás el Ministerio de Justicia ruso ya suspendió la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

De acuerdo con las autoridades rusas, entre el 8 y el 27 de febrero pasado se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

Los Testigos de Jehová, organización internacional que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene a menudo problemas con la ley. En numerosas ocasiones se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.

(54) Comentarios

POBRES CATOLICOS IGNORANTES. 2017-04-21 17:42:24

ESTA RELIGIÓN CATÓLICA SÍ ÉS OPIO Y ENGAÑO. IDOLATRICOS HASTA LA CACHA.

EEUU PAIS DE LIBERTADES!!!!!! 2017-04-21 17:39:38

EEUU PAÍS DEMOCRÁTICO, EJEMPLO DE LIBERTAD MUNDIAL, LIDERES MUNDIALES INDISCUTIBLES, LIBERTAD DE CULTO, DEMOCRACIA SOLIDA.

Víctor 2017-04-21 13:45:35

Soy católico practicante y considero que los testigos de jehova , están totalmente perdidos teológicamente hablando (de ahí su necesidad de estudiar , para dar una justificación a sus miembros.) pero sin embargo considero que tienen derecho a expresarse con libertad ,a pesar de su fanatismo y cerrazón de mente. PD. Estoy seguro que en una Teocracia regida por ellos las demás religiones estarían prohibidas.

patricia 2017-04-21 11:52:01

los TJ conforman la única organización apolítica, neutral y verdaderamente coherente. Ninguno de sus miembros jamás ha tomado las armas para dañar a otro ser: por este motivo, fueron perseguidos en la Alemania nazi, de hecho, fueron los primeros prisioneros de los campos de concentración.Fueron perseguidos en la Italia fascista, en Francia,en Japón, en la ex URSS, en países africanos, en México, Argentina y en Chile por representar una creencia independiente de los poderes políticos y religiosos asociados tradicionalmente. No son nacionalistas, sino neutrales, hospitalarios y genuinamente cristianos. Sostienen que la Biblia contiene enseñanzas de Dios, Jehová. Apoyan la declaración de Cristo al decir que no es Dios mismo, sino el Hijo primogénito de Dios. Y, estimados, la Trinidad es una antigua creencia no cristiana: está en la religión egipcia, en religiones de Mesopotamia, e incluso de pueblos nativos americanos, africanos y asiáticos. Claro, además, en la filosofía neoplatónica.

CRISTIANO investigador 2017-04-21 07:00:19

los TDJ son una secta destructiva que basa su doctrina en el lavabo de cerebro....cuidado con ella

ALGUNOS PECAN DE IGNORANTES 2017-04-21 06:57:23

el que crea que los TESTIGOS DE JEHOVÁ son cristianos, simplemente es un vil IGNORANTE

WASTHOWER SINÓNIMO DE EXPLOTACIÓN DE LA FE 2017-04-21 06:54:16

tienen la imprenta más grande del mundo,sus miembros son sutilmente obligados a trabajar en función de la distribución de la atalaya.sus ganancias son acaparadas por EL CUERPO GOBERNANTE" con sede en NW York

PARA LOS SENCILLOS QUE NO LO SABEN 2017-04-21 06:49:19

los TDJ son los siervos de una organización que se llama WASTHOWER, entidad con rines de lucro atraves de la colocación de revistas sueldo Cristianas.al examinar seriamente sus enseñanzas te das cuenta que su fin no es adorar a Dios.

Lukas R. 2017-04-21 06:41:20

ESTO ES UN BUEN EJEMPLO QUE DEBERIA APLICARSE EN EL SALVADOR CON LAS MAS DE 72 SECTAS Y RELIGIONES VIVIDORAS DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE.SE DEBEN OBLIGAR A ESOS PARASITOS A QUE TAMBIEN PAGUEN IMPUESTOS COMO TODO CIUDADANO.

jose 2017-04-20 22:36:37

Es importante la libertad religiosa, en los paises comunistas no tespetan eso. y los q comentan lo hacen sin saber nada. deben de informarse mejor y no sacar en publico su bestial innorancia.

jose 2017-04-20 22:35:38

Es importante la libertad religiosa, en los paises comunistas no tespetan eso. y los q comentan lo hacen sin saber nada. deben de informarse mejor y no sacar en publico su bestial innorancia.

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PREGONAN QUE JESÚS NO ES DIOS. PRIMERA CONTRADICCIÓN CON LAS ENSEÑANZAS CRISTIANAS 2017-04-20 22:13:23

Yo no estoy en contra de las personas que creen en esta doctrina religiosa, pero hay que mencionar que Los Testigos de Jehová, No Consideran a JesusCristo como Dios, por lo tanto no son Cristianos. No consideran a la Santa Trinidad, Creencia Fundamental en las bases de las religiones denominadas Cristianas, o sea, van en contra de la mayoría de religiones cristianas (Católica, Protestantes (luteranos, calvinistas, etc), y de los Cristianos Ortodoxos, de países como Rusia, Bulgaria, Grecia, Serbia...). Ahora cada país es independiente de las creencias que permitirá en cada país; si consideran que los Testigos de Jehová, es una Secta contraria a las creencias cristianas, considero que tienen derecho a expulsarlos de sus tierras. los Testigos de Jehová como secta surgieron a partir de un grupos Restauracionistas, milenaristas y antitrinitarios, los cuales fueron organizados por el Estadounidense Charles Russell, en el año 1870 en la localidad de Allegheny, Pensilvania

rafael laguan 2017-04-20 21:33:56

La palabra de Dios se esta cumpliendo

Ilegal 2017-04-20 21:03:42

Ok les va una...los testigos de Jehová no reconocen fiestas de fin de año, " la Navidad. ". Pero cuando dan el SGUINALDO. REVISAN QUE NO LES FALTE UN CENTAVO. Y SI BIEN QUE AGARRAN COMO DESCANSO EL 24 Y 31 . ASÍ COMO LA SEMANA SANTA, Y FEStividades paganas según ellos.

Pedro jose 2017-04-20 20:46:21

Definitivamente existe mucha ignorancia, como todos sabemos que el nacionalismo a servido para asesinar gente de todas las naciones, te lleva a la guerra, en Estados Unidos han perseguido a estos hermanos solo por no tomar las armas y no apoyar la politica, dos cosas nefastas para el ser humano, de ha servido la politica, si no mas bien, para ultrajar a su propio pueblo. Hacer las cosas bien cuesta. Porque toda la Humanidad esta haciendo todo lo contrario de lo que Dios manda, por lo que los comentarios de todos denota una ignorancia grave, pero no los culpo, el sistema los tiene asi, y asi quieren que sigan.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?