Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura
NASA lanza un innovador satélite meteorológico

Controlará las temperaturas de la superficie del mar hasta las cenizas volcánicas, las sequías, los incendios, los huracanes y otros fenómenos atmosféricos.

19 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:16 | por Agencias

 

La NASA lanzó un satélite desarrollado en colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) que ayudará a mejorar las previsiones meteorológicas. El cohete Delta III que pondrá en órbita el satélite ha despegado de la base de las fuerzas aéreas Vandenberg en California, Estados Unidos. 

El satélite JPSS-1 controlará los patrones climáticos y las condiciones ambientales, desde las temperaturas de la superficie del mar hasta las cenizas volcánicas, las sequías, los incendios, los huracanes y otros fenómenos atmosféricos. El JPSS aumentará la precisión de los pronósticos, permitiendo prever fenómenos climáticos severos con entre 3 y 7 días de antelación.

El satélite JPSS es el primero de los cuatro satélites de NOAA que serán colocados en una órbita polar, según la NASA. En los próximos años está previsto el lanzamiento de otros tres satélites meteorológicos: el JPSS-2 en 2021, el JPSS-3 en 2026 y el JPSS-4 en 2031.

Se trata del tercer intento de lanzamiento del JPSS-1. Los dos anteriores fueron cancelados por condiciones de viento desfavorables y a la activación tardía de una alarma del vehículo de lanzamiento.

 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?