Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura
Turritopsis dohrnii, el animal biológicamente inmortal
06 DE FEBRERO DE 2018 08:55 | por Redacción Diario La Página
Una espectacular foto de un ejemplar de Turritopsis dohrnii, conocida también como 'medusa inmortal', ha sido difundida por el Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS, por sus siglas en inglés).

Se trata de una especie de medusa de pequeño tamaño que habita en las aguas templadas y tropicales de varias partes del mundo y es capaz de reasumir una versión más joven de sí misma. Esta función se activa ante una amenaza de malnutrición o de otros peligros en su ambiente.

La vida de las Turritopsis dohrnii comienza en forma de una larva minúscula que nada libre, y al sujetarse en el lecho marino se convierte en un pólipo, que se multiplica de manera asexual creando colonias de pólipos. Eventualmente, las medusas se separan de los pólipos y continúan su vida nadando libremente.

Al enfrentarse a un peligro, la medusa es capaz de volver a la etapa de pólipo, formando una nueva colonia de estos.
 
(3) Comentarios

La manera de combatir a la Turritopsis Efemelenista es ir a contra ellos en el 2018-2019 2018-02-07 11:58:03

Hay que aprovechar porque la Turritopsis Maduris que alimentaba a la Turritopsis Efemelenista hoy se esta muriendo de hambre....hay que convertir a estos polipos en larvas minusculas de nuevo asi que todo mundo a botar en el 2018-2019 en contra de ellas!!!!adelante El Salvador!!!con todo hasta el tope en contra de esta colonia invasiva!!!!

bananerin 2018-02-06 13:27:50

Esa formula ocupo chabelo y la ex ministra de salud ya los cache

Habrán aprendido de esto los políticos candidatos- dinosaurios que piden el voto? 2018-02-06 11:57:25

A lo mejor esta metamorfósis la invesntaron primero políticos como la señora de Escalón de Arena(Santa Ana), Merino PCN, Nerio(FMLN), PArker del PDC. Que con fotoshop quieren aparentar ser más jóvenes y caras nuevas siendo los mismo viejos y politiqiuillos vividores.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?