Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura
Incluyen a los homosexuales en una guía de enfermedades mentales

 La Asociación de Psiquiatras indicó que las personas del colectivo LGBT tendrían acceso a tratamientos e información médica. 

06 DE FEBRERO DE 2018 11:10 | por Agencias / Redacción Diario La Página

Indonesia incluyó al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBT) en una guía médica de enfermedades mentales, a las que lo considera proclive por su orientación e identidad sexual, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ministerio de Sanidad indicó que terminó el manual, cuyo contenido aún no ha sido publicado, pero considera que las personas LGBT corren el riesgo de sufrir problemas o enfermedades mentales.

"Los últimos arreglos ya han finalizado y este año habrá reuniones con las partes interesadas", dijo el director de prevención y control de enfermedades mentales del ministerio, Fidiansyah, que, como muchos indonesios, utiliza solo un nombre.

De acuerdo con Fidiansyah, La guía se basa en dos documentos: uno redactado en 2016 por la asociación de psiquiatras de Indonesia y otro elaborado por el ministerio de Sanidad en 2017.

El texto de la Asociación de Psiquiatras del país asiático establece que los homosexuales y bisexuales están en riesgo de "ser catalogados como personas con problemas mentales" y los transexuales "como personas con enfermedades mentales".

La asociación también fija una serie de derechos de este colectivo como el acceso al tratamiento y a la información médica.

Por su parte, el documento del ministerio de Sanidad consiste en un compendio de fuentes médicas y legales que incluye las opiniones de otros ministerios, como el de Religión, que concluye que "el fenómeno LGTB es inaceptable en Indonesia".

"Aunque no es una enfermedad mental, una persona LGBT puede sufrir por la inseguridad sobre su identidad u orientación sexual, lo que puede llevar a la depresión", argumenta el documento del ministerio.

El Parlamento indonesio discute actualmente modificar el Código Penal para tipificar como delito el sexo consentido entre adultos homosexuales o las relaciones sexuales extramaritales, entre otros.

Grupos proderechos humanos como Human Rights Watch denuncian un aumento de la retórica homófoba por parte de cargos públicos desde enero de 2016, instigada por grupos islamistas que condenan la homosexualidad en el país, con la mayor población musulmana del mundo.

La homosexualidad es legal en Indonesia, excepto en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, donde rige la Ley islámica.

(31) Comentarios

Inmoralidad sexual 2018-02-07 10:34:38

Yo creo en el amor entre dos personas del mismo sexo. Amor entre padre e hijo, amor entre hermanos, amor entre mejores amigas. Ese amor que lleva a uno a defender al otro y confiar en esa persona. Peroooo.. cuado ya se meten en actos sexuales eso ya no es amor!! No me vengan con paja.. Eso es una inmoralidad sexual!! Porque viene de lo profundo del pensmientos degenerados de esas personas!! Jein.. quejeso de padre y padre criando a un hij@.. naaaambe!! Cochinos todos esos! No me importa que es lo que hagan ellos.. pero no me digan que es normal y que solo nacieron con el cuerpo equivacado.. yo si creo q estan mal de la cabeza.

PARA: Santa Claus no existe, los amigos imaginarios tampoco 2018-02-06 13:23:31 2018-02-07 10:13:41

En el libro de San Marcos 3:28 dice: ¿Porqué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?. Mateo 12:31 dice: Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. Así que, no sé cual es tu nombre, ni donde vives, pero mi Padre Celestial que está en los cielos, él si te conoce desde antes que fueras concebido en el vientre de tu madre; pero te doy un concejo y muy positivo: "Busca a Jehová mientras pueda ser hallado, antes que vengan días malos", pídele perdón por lo que has comentado y que hay muchos testigos de ello.

Que bulla con estos Maricones 2018-02-07 09:48:00

Estos pipianes enfermos nunca se les aceptará su forma de vida corrompida.

para Rolando Castillo 2018-02-07 08:02:51

Puedes disfrazar la degradación, Libertinaje con lo que llamas "preferencia sexual".

para el que siempre vive amargado ->Santa Claus no existe, los amigos imaginarios tampoco 2018-02-07 08:01:02

Amigo, te puedo pagar un doctor psiquiatra si quieres para que te libre de la amargura que llevas dentro por preocuparte de la fe de los otros. ¿Porqué te molesta que los otros crean y tengan fe en Dios y tu no? ¿Quiza sea porque Dios no te cumplió el deseo de una camioneta del año? Madura hijo.

Claro q es una enfermedad mental y más !!! 2018-02-07 06:18:32

Claro q son enfermos mentales ! Eso no es normal hombre con hombre o mujer con mujer NO es normal !

Diafora 2018-02-06 23:11:10

Es indudable que los homosexuales esten enfermos. Lo comprueba porque siempre le han pedido a los machitos que le metan el termómetro

edgardo nolasco 2018-02-06 20:39:34

Eso ya se sabe, genéticamente sólo existe hombre o mujer, claro, hay mutaciones, pero los del grupo LGTBI ellos mismos se encargan de decir que es su elección. Los cristianos saben al leer el Génesis que literalmente dice: hombre y mujer los creó. Se merecen respeto, pero, tampoco pretendan ser tratados como celebridades o como seres especiales, no.

QUE BUENO ! 2018-02-06 18:46:33

Todo lo creado tiene un órden y una sabiduría perfectos. El cuerpo de la mujer está diseñado físicamente para el del hombre (y el del hombre para la mujer). El vientre femenino preparado amorosamente para crear nuevas vidas..de sus senos emana leche para alimentar al nuevo Ser: ESO ES PERFECTO. Los medios se empeñan en introducir como normal lo que es anormal, y pretenden formar nuevas familias donde hay dos papás o dos mamás...y luego quieren que estas familias desquiciadas adopten creaturas que a su vez crecerán confundidos. Masculino y Femenino...en toda la creación: éso es lo correcto y lo que obedece a la Naturaleza creada por Dios.

Eduardo Portilla 2018-02-06 17:59:50

CORRECT, SIEMPRE SE HA DICHO ESA VERDAD CIENTIFICA.- SON ENFERMOS MENTALES.

TOROTUMBO REAL. 2018-02-06 17:56:03

Respeta a tu progimo, sea lo que sea, es otro ser humano, tu cuida de ti en no corromperte.

EN OTRAS PALABRAS LES FALTA 10 PAL PESO. 2018-02-06 17:27:24

OJALA VUELVAN EN SI DE SU LOCURA Y EXTRAVÍO Y SEAN PERSONAS CUERDAS Y NORMALES.

No molesten al Princeso 2018-02-06 16:12:48

Estária doblemente jodido si viviera en Indonesia....

Noel Abarca 2018-02-06 15:14:02

Segun estudios en los mundos internos y la tercera dimension; los maricones,lesvianas etc, nacen asi por culpa de los padres; pues cuando esta embarazada la madre,el papa por x motivo,le hace a la mama por el lado donde no es; de alli que el feto absorbe esas ondas y pulsasiones negativas y por logica se transforma o se mezcla la transformacion del feto. Bien claro.

Maestro preocupado!!! 2018-02-06 15:09:19

En realidad la especie humana es una especie degradada, inventar dioses para medio portarse "bien". Eso es enfermedad mental. ¿Qué es lo normal o anormal? Cada sociedad lo establece y lo reproduce a sus miembros. Yo vivo entre enfermos mentales (alienados), y, aprendo a disfrutar dicha compañía.

1  |  2  |  3    >>