Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura
Cenizas de Claribel Alegría serán recibidas este jueves en El Salvador

Las jornadas culturales en homenaje a la poeta continuarán el 9 y 10 de febrero.

07 DE FEBRERO DE 2018 13:39 | por Erick López

 

Será la titular de Cultura, Silvia Elena Regalado quien recibirá parte de las cenizas de la poeta salvadoreña Claribel Alegría fallecida el pasado 25 de enero en Managua, Nicaragua.

En un acto programado para este 8 de febrero que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán a partir de las 7 de la noche.

El evento será presidido por el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio, la hija de la escritora, Patricia Flakoll Alegría; y la presidenta de la ‘Fundación Claribel Alegría’, Susana Reyes.

La actividad también contará con la participación de la doctora María Isabel Rodríguez, el economista Alberto Arene y los escritores Luis Alvarenga, y Carlos Clará.

Las jornadas culturales en homenaje a la poeta continuarán el 9 y 10 de febrero.

Para el viernes 9 de febrero, se realizará una lectura de fragmentos de poesía a cargo del Taller Literario Palabra y Obra de la Fundación Claribel Alegría. La actividad iniciará a las 7 de la noche en el restaurante Los Ranchos.

El sábado, siempre en Los Ranchos a la 7 de la noche, se llevará a cabo el recital "Leyendo la Alegría de Claribel", en el que participarán más de 20 poetas salvadoreños.

 

(2) Comentarios

Alvaro Alvarez 2018-02-08 06:25:42

El único requisito para ser poeta es saber leer y escribir, para ser pintor o dibujante no se requieren letras, para ser abogadillo basta con medio saber leer, por eso abundan, porque no se requiere ciencia, números y en cualquier universidad de cantón le pueden otorgar el diploma como tinterillo.

??????? !!!!!!! 2018-02-07 13:47:47

para que ???

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?