Cultura | La Pieza teatral estará exhibiéndose a partir del 22 de octubre hasta el 1 de noviembre
.TAMAÑO DE LETRA
Obra "Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos" cierra temporada en el Luis Poma

La obra es original del Dramaturgo español José Luis Martín Descalzo, quien se inspiró en un versículo del Evangelio de Mateo 21:28,31, para escribir el soliloquio de Rosa, prostituta que protagoniza la historia, ante la imagen de un Cristo flagelado y atado a la columna.

Última actualización: 22 DE OCTUBRE DE 2009 11:21 | por Miguel Marroquin

El Teatro Luis Poma presentará  la obra “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, como cierre de su segunda temporada del 2009.

La  producción teatral estará exhibiéndose a partir del  22 de octubre hasta el 1 de noviembre del presente año. La obra es original del Dramaturgo español José Luis Martín Descalzo, sacerdote, periodista y poeta, quien se inspiró en un versículo del Evangelio de Mateo 21:28,31, para escribir el soliloquio de Rosa, prostituta que protagoniza la historia, ante la imagen de un Cristo flagelado y atado a la columna.
 
La imagen, que ha sido salvada de los fragores de la guerra y por la mano del destino ha ido a parar al prostíbulo, se convierte en su amigo, su confidente y su confesor. La iglesia, sin embargo no ha olvidado su reliquia y finalmente la reclama sin clemencia. Con esto se instala la tensión dramática que conduce a un final conmovedor.
 
Las presentaciones de esta pieza teatral estarán en cartelera en los siguientes horarios: jueves, viernes y sábados: a las 8:00 p.m. y Domingos  a las 5:00 p.m. El valor de la entrada es de: $5 general y $3 estudiantes con carné.
 
Los boletos están a la venta en el Teatro Luis Poma, los días martes y miércoles de 2:00 P.M. a 6:00 P.M.; y de jueves a domingo a partir de las 2:00 P.M. hasta la hora de la función.

Si quieres obtener tus entradas en línea, La Página te lleva directamente a la taquila de ventas, solo pones el puntero en la siguiente dirección y listo. www.teatroluispoma.com

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

Orlando Gomez | 2009-10-24 17:44:17

Para que no caiga en confucion todo aquel que lea esta porcion biblica y lo lleven a un teatro lo primero que debe de saber es que esto iba dirijido a aquellas gentes que no lo querian como eran los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo y le reclamaban con que autoridad haces estas cosas y quien te dio esta autoridad eso lo pude ver en el mismo libro de mateo 21:22 y con relacion al versiculo aqui mencionado como puede ver, uno se arrepintio y vino a Cristo,el otro prometio y no vino a EL con relacion al primero,como que quizo y no queria por eso el Senor da su beredicto;Los publicanos eran gentes despreciadas por los judios ya que le recaudaban al gobierno romano enemigos de los judios y las rameras,pero por supuesto arrepentidos por que la palabra dice que nada inmundo entrara en el Reino de los Cielos.Y como estos dos estaban como que jugando por eso DIOs les pone a estos dos personajes de ejemplo pero ta cambiados por medio del arrepentimiento por que este senor espanol tiene que saber que las cosas de DIOS tienen que ser serias y nu ninjuna obra pude sobrepasar a lo que dice se Senor en su palabra y en el 32 dice que estos personajes le creyeron pero los primeros Dios les reclama que no se arrepintieron.Ojala que en esta obra se de a conocer la palabra pura del bendito Evangelio.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: DIARIO LA PÁGINA/Otto Morán

Jefe del Departamento de Periodismo de la UES

Roberto Maza: Los periodistas que formamos son intelectuales y no peones

El jefe del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) dice estar consciente que la formación académica no lo es todo; pero sí los cimientos para la formación de un verdadero...ampliar

OPINION

Río que suena.../ Julio Villarán

Cuello de botella

LA LINTERNA MÁGICA / Eric Lombardo Lemus

Los periodistas que no importan

Caída libre / Zarko Pinkas

El aborto, una necesidad irresponsable

Marvin Aguilar

Enseñar sexo

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que el Gobierno le reduzca el subsidio a los buseros?

Object