| Cultura | Según Google |
|
En Brasil, además de "Pelé" o "Fútbol", los cariocas están muy interesados en el término "sexo" para buscarlo con Google
La palabra que más buscan los cibernautas salvadoreños a través de la Google es desempleo” seguido de la palabra “miedo”.
Una sección especial de esta omnipotente máquina buscadora de internet les permite a los usuarios asomarse como por el hueco de una cerradura para enterarse de gustos y tendencias que a las grandes compañías encuestadoras, sociólogos, sexólogos y politólogos, les toman meses identificar.
Así se ha descubierto que la palabra “desempleo” es la más buscada en El Salvador, pero también en Ecuador y Colombia.
Contrario a lo que podría creerse los salvadoreños no ingresan por palabras relacionados directamente con la violencia o la inseguridad, aunque la palabra miedo es la segunda más buscada por los nacionales, privilegio que comparte con los cibernautas guatemaltecos.
Lo que sorprende es lo de México, un país altamente machista donde la palabra más buscadas es “gays” seguido de “odio”, mientras que en Brasil, un país ligado al fútbol la palabra más buscada no es gol, pelé o balón… es “sexo”.
Es precisamente en Uruguay, donde la palabra fútbol” ocupa el primer sitio.
Los más románticos parecieran ser los peruanos que tienen en la palabra “amor” la más buscada, mientras que los argentinos son los primeros en consultar “soberbia”, “soledad” y “paranoia”.
Si se habla de “infidelidad” y “traición”, los bolivianos ganan aunque los españoles arrasan con la palabra “cornudos”.
En Honduras, uno de los países más pobres de la región, sus conciudadanos quieren saber sobre “pobreza”, mientras que los ecuatorianos son la contraparte y desean conocer sobre “riqueza”.
Por alguna razón que a lo mejor dice algo de su sociedad, en Puerto Rico la palabra más buscada es “soborono”.
Curiosamente en Venezuela y Bolivia, dos países gobernados por presidentes de izquierda, la palabra más buscada es “democracia”; mientras que en Italia y Colombia los intereses son por la palabra “fascismo”.
Los colombianos también se decantan por la palabra “clítoris”.
Google Trends (http://www.google.com /trends) revela que Fidel Castro es más ``gugoleado'' en Cuba y no sorprende que el segundo país que más lo pide es Venezuela.
La Habana y Miami comparten el dudoso honor de ser las ciudades que más consultan balseros; Honduras está de primera en indocumentados, Costa Rica y Venezuela en inseguridad.
La máquina de Tendencias Google analiza una porción de las búsquedas en la red para establecer cuántas se han hecho de un término en especial, explican los operadores de Google.
Así que los guatemaltecos tienen la oportunidad de alegar que quizás no es muy acertado afirmar que el suyo sea el país donde más se busca vagancia.
Lo mismo pudieran alegar los venezolanos con santería.
Aunque los costarricenses pueden sacar pecho porque su palabra clave es esperanza y los argentinos porque la suya es fe.
Medellín es la ciudad de América Latina donde más se ha usado la frase ``estoy solo'' mientras que ``estoy feliz'' triunfa en Argentina.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Preston | 2009-12-21 09:42:38
No lo creo. | 2009-12-21 10:09:05
Pepe el toro | 2009-12-21 10:53:23
hola | 2009-12-21 11:31:02
Lhola | 2009-12-21 18:37:51
esto confirma mi teoria, la palabra que más utilizo es miedo, le tengo miedo a quedarme sola, le tengo miedo al comunismo(aunque es un miedo infundado), le tengo miedo a la oscuridad( por que no se quien me puede llegar por atras), tambien "desempleo" la utilizo, desde que me quede viendo la loma desde el 1 de Junio que llegarón los del FMLN al ejecutivo me quede sin empleo.........Por eso le hecho la culpa a Saca.............
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El Salvador realizó “vuelos de la muerte” durante la guerra
Cables de la CIA: El soplón de la Zona Rosa
Cierra Polistepeque, la agencia de publicidad de Casa Presidencial
Acusan de crímenes de lesa humanidad a coronel Ochoa Pérez
Encuesta UTEC: Norman 49.1%, Schafik 20%. Paliza anticipada
Presidente Funes: No cabe duda que Ochoa Pérez es un mal militar
Con sorpresiva rapidez, Corte Suprema admitió amparo de Ochoa Pérez
Vicepresidente de Ideología
OPINION
|
|
Abraham Reyes |
|
|
Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Con todo el despliegue noticioso que se ha dado al caso, votaría usted por el coronel Sigifredo Ochoa Pérez para diputado por ARENA? |