Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura el premio es entregado el 27 de marzo en el Día Internacional del Teatro
Teatro Luis Poma hace los últimos llamados para el premio Ovación 2010

Pueden participar proyectos relacionados con cualquiera de las ramas del arte escénico: dramaturgia, actuación, producción, dirección, coreografía, escenografía, vestuario, maquillaje, fotografía o video.

15 DE ENERO DE 2010 13:08 | por Miguel Marroquín
La balada de Jimmy Rosa ganadora en el 2009

 

Con el fin de fomentar la actividad creadora mediante el apoyo a proyectos de desarrollo artístico en El Salvador, el Teatro Luis Poma Y la Fundación Luis Poma, hace un recordatorio a los artistas escénicos salvadoreños, para que participen en la convocatoria para el premio “OVACIÓN” en su edición 2010.

Todo artista que desee participar, aún tiene la oportunidad de hacerlo ya que la fecha final para entrega de proyectos es el próximo 14 de febrero. La ganadora de la edición anterior (2009) fue la obra de teatro La balada de Jimmy Rosa, la cual fue incluida en la segunda temporada de teatro 2009 del Teatro Luis Poma.  

 El Premio “OVACIÓN” consta de cinco mil dólares, que son otorgados al ganador no en efectivo, sino en recursos y apoyo bajo concepto de gastos de producción, capacitación y difusión de la obra ganadora.

 Pueden participar proyectos relacionados con cualquiera de las ramas del arte escénico: dramaturgia, actuación, producción, dirección, coreografía, escenografía, vestuario, maquillaje, fotografía o video. Serán considerados, de forma individual o colectiva, hombres y mujeres de cualquier edad, de nacionalidad salvadoreña y todos aquellos legalmente establecidos en El Salvador.

“La entrega de dicho premio nace con el fin de que los artistas nacionales puedan acceder al siguiente nivel de perfeccionamiento en su campo de elección. Además facilita el identificar el talento donde se encuentre, fomentar la actividad creadora y favorecer la promoción y la difusión de las obras”, expresó Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma.

La manera de participar es proponer la candidatura por medio de una carta dirigida a Teatro Luis Poma, Metrocentro, San Salvador, o un correo electrónico a teatroluispoma@gruporoble.com Debe incluirse además una breve explicación del proyecto por el cual se somete la candidatura y un currículo del (los) candidato(s).

El premio “OVACIÓN” es entregado cada año, el 27 de marzo, en el Día Internacional del Teatro. La última fecha para realizar la entrega de proyectos es el 14 de febrero de 2010

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?