Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura En el Centro Cultural de España
Invitan a ciclo de charlas sobre mujeres indígenas

Uno de los temas a exponer es “Mujeres Indígenas y Políticas de Población. Retos para el futuro".

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010 14:28 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, celebrado el pasado día 5, el Centro Cultural de España acogerá los días 16 y 17 de septiembre un ciclo de charlas sobre mujeres indígenas, en el que participarán mujeres que trabajan en esta temática desde distintas organizaciones e instituciones.

   Además, la actividad será introducida por la sacerdotisa Guadalupe Najo, de Izalco. La actividad es abierta y gratuita.
 
El jueves 16 el tema que se disertará es “Procesos Organizativos de Mujeres Indígenas y Participación en el Movimiento”, el cual estará a cargo de Juliana Ama, de la Fundación Ama.

 Este mismo día se expondrá el tema “La lucha de las mujeres indígenas en El Salvador” a cargo de Betty Elisa Pérez, del Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño (CCNIS).

 El viernes 17 de septiembre se expondrá el tema “Los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Internacional” a cargo de Jessica Torres de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El otro tema que se expondrá el viernes es “Mujeres Indígenas y Políticas de Población. Retos para el futuro” por intermedio de Ana María Minero del Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).


En ambos días las conferencias comienzan a las 6:00 de la tarde.
 

 
 

 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién considera usted que ganará las elecciones municipales en Santa Ana?