Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura Eclipse total de luna
Hoy la luna se pondrá roja

Este sábado 10 de diciembre se podrá apreciar un eclipse lunar total. Se trata el último en su tipo que podrá verse hasta que repita el fenómeno en el 2014. El eclipse podrá apreciarse en su totalidad en Australia, Asia y el noroeste de Norteamérica. En centro y sudamérica se podrá apreciar pero a través de portales web que lo transmitirán en vivo.

09 DE DICIEMBRE DE 2011 17:39 | por Agencias
Nasa/Fred Espenak

Este sábado podrá verse el ultimo gran eclipse total de luna. El fenomeno será visible en su totalidad para aquellos habitantes de Australia, Asia y el noeste de Nosrte América.

De acuerdo a informes de la NASA, el fenómeno iniciará aproximadamente a las 12:45 GMT. Será entonces cuando la sombra roja de la Tierra caiga por primera vez sobre el disco lunar. Hacia las 14:05 GMT la luna estará convertida en una gran bola de colores que cambiará de tonalidades naranja a rojo sangre, y luego a un turquesa suave.

En los estados Unidos, el fenómneo alcanzará si clímax justo antes del amanecer.

De acuerdo a los expertos, la Luna se torna de un color rojo intenso cuando entra en la sombra de la Tierra, ya que la capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta se enrojece y redirije la luz del Sol, llenando así la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo de atardecer. Explican lo astrólogos que el tono exacto depende del imprevisible estado de la atmósfera justo en el momento preciso del eclipse.

Luego, respecto al tono turquesa, éste aparece porque la luz que atraviesa la estratósfera penetra en la capa de ozono y absorbe la luz roja, ésto hace que los rayo de luz atraviesen con una tonalidad más azul.

Durante el eclipse, además de las diferentes tonalidades de color, los espectadores podrán ver la luna mucho más grande, ésto debido a una ilusión visual a la fecha no comprendidas en su totalidad por los astrónomos.

Después de mañana, el próximo eclipse total de luna, podrá verse hasta en abril del 2014.
 

 

(17) Comentarios

el comentarista 2011-12-11 00:36:20

estan gruesos los hermanos wee pero yo se que algunos les funciona esa honda cada quien a su asunto . . . no creen?

CAIN 2011-12-10 23:41:24

A MOVER LOS RABOS Y LOS CUERNOS Y HA DEJAR LO DEMAS PARA EL DESCANSO ETERNO.....VAMONOS PARA EL INFIERNO DONDE SE GOZA........JAJAJAJAJJAAJ FIN DEL MUNDO.....

los evangelicos (especialmente) y religiosos de pacotillas 2011-12-10 23:25:12

Son una sarta de imbeciles. Esos son fenomenos naturales que han ocurrido desde el bigbang. Cualquier persona con conocimientos basicos de fisica podria deducir que esto no es mas que un evvento natural. Sin embargo, gente que no mira mas alla que su nariz tienden a profetizar "los ultimos tiempos". En todos ustedes, me cago y con diarrea!

cain 2011-12-10 19:44:56

JAJAJA... QUE IDIOTAS LOS QUE ESCRIBEN SOBRE EL FIN DEL MUNDO POR UN SIMPLE HECHO NATURAL.... LOS PASTORES QUE VAYAN A CONSEGUIR CLIENTES PARA SUS NEGOCIOS A LOS CANTONES ACA HABEMOS GENTE PENSANTE..

Pepe el toro 2011-12-10 19:25:41

Edgar...su comentario es una broma verdad?

fernando 2011-12-10 18:59:02

hagan la cuenta burros, estamos a 6 hrs de greenwich, solo restenle a la hora que sale en la noticia esas 6 hrs y tendran la respuesta, si se meten en internet para leer noticias, tambien utilizen esta gran herramienta para aprender cosas interesantes

omcl 2011-12-10 17:24:03

"Durante el eclipse, además de las diferentes tonalidades de color, los espectadores podrán ver la luna mucho más grande, ésto debido a una ilusión visual a la fecha no comprendidas en su totalidad por los astrónomos." Error de la pagina, pero error compresible, si tiene explicación eso que la luna se vea mas, grande,eso se explica con la ley de la relatividad de Einstein, que descubrió una desviación de la Luz, en estos, casos, eso lo han comprobado con los eclipses solares, pero igual, aplica en este caso

maribel 2011-12-10 15:33:09

Si solo se verá por INTERNET en la región centroamericana. Ya la NASA lo había previsto OCHO días antes.

tintín 2011-12-10 15:08:39

¿ hora en el salvador? ya dejen de comentar burradas sobre fin del mundo y esos rollos, mejor admiremos lo bello del fenómeno ,para quien hizo la nota publique la hora local porfavor

Agostina Miranda 2011-12-10 14:39:14

A que hora sucede?

Silvia 2011-12-10 14:13:55

Bueno otro de los regalos que nos da la naturaleza, para que nos acordemos que formanos parte de ella.

TONY!! 2011-12-10 12:16:31

Esos comentaristas que hablan de fin del mundo, de seguro han de ser pastores, que buscan tontos para que les dejen sus propiedades o les den dinero. Pobre del tonto que cae en sus redes..........

Lucas 2011-12-10 11:50:29

Da "cosa" leer comentarios como los de Edgar y Señales del fin de los tiempos. Mis queridos hermanos: los eclipses, cometas, meteoritos, etc. son obras de Dios manifestadas en la naturaleza. Han existido desde siempre y seguiran hasta el fin de los tiempos, que como dice James, nadie lo sabe, solo el Padre. Si ustedes leyesen La Biblia para entender, y no para asustarse, domirian mas tranquilos. No se dejen llevar por temores infundados como los que emitio aquel señor que dijo en este años se acababa el mundo ( y aquie estamos) o aquellos otros que hasta han hecho tanto dinero con la famosa profesia de Los Mayas. Amigos mios, mantenganse en paz ustedes con Dios. La salvacion es INDIVIDUAL. Saludos

James Aquino 2011-12-10 11:35:06

Para los hermanitos apocalipticos,lean Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.

SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS 2011-12-10 09:20:29

ESTAS SON SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS Y DE LA VENIDA DEL SEÑOR, ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS PUES LA VENIDA ESTA MAS CERCA QUE NUNCA

1  |  2    >>