Cultura | Caso editorial sueca
.TAMAÑO DE LETRA
SECULTURA: “Cualquier demanda de Bombadil resultaría improcedente”

En 2011 la editorial sueca Bombadil Publishing amenazó con demandar a la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) por un pedido de 10 mil libros hecho en 2010 que no fue pagado. SECULTURA ha publicado un comunicado denunciando el carácter “infundado” de tal demanda.

Última actualización: 10 DE ENERO DE 2012 11:09 | por José González

La Secretaria de Cultura (SECULTURA) sostiene que cualquier demanda que la editorial sueca Bombadil Publishing levante en contra de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) carecería de bases.

SECULTURA, a través de un comunicado oficial, dijo que la orden de 10 mil libros que la DPI realizó a Bombadil (que sería el motivo de la demanda) no fue valida, principalmente porque un convenio firmado en 2010 por ambas partes no comprendía la compra-venta de libros.

La orden de compra de los 10 mil libros en cuestión fue firmada por el ex director de la DPI, Carlos Serpas, en 2010 con un plazo de nueve meses para pagar por los libros. El valor del pedido era de 100 mil dólares.

En octubre de 2011, un medio de comunicación salvadoreño publicó una noticia que anunciaba la intención de Bombadil Publishing de demandar a la DPI. En esa ocasión los motivos de la editorial eran la pérdida en imagen y dinero para la empresa.

El motivo para que la empresa nórdica haya desistido de su intención inicial es la falta de argumentos legales, opinó SECULTURA

 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Medardo Alfaro

“Yo no fui mal alcalde… Algunas decisiones que se tomaron no se hicieron con buen tino”

El experiodista lucha por lograr un espacio para regresar al ruedo político y aspira a una curul por el partido ARENA.

OPINION

Melvin González

Los hijos de la corrupción

David Ayala

Ruedas

Caída libre / Zarko Pinkas

El plan perfecto de Malaquías

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?