Cultura | En su lucha contra obesidad
.TAMAÑO DE LETRA
Nueva York prohíbe vasos grandes de bebidas dulces

En su lucha contra la obesidad, Nueva York es la primera ciudad en EE.UU. que prohibirá vasos grandes para bebidas dulces. 

Última actualización: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 08:55 | por DPA

En el marco de la lucha contra la obesidad, Nueva York se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir los vasos grandes de bebidas dulces, según confirmó este jueves el consejo de salud de la ciudad.

 
A partir de marzo del año próximo, las gaseosas, limonadas e incluso el café no podrán venderse más en recipientes de más de 473 mililitros.
 
La iniciativa, promovida por el alcalde Michael Bloomberg, se ha topado con un fuerte rechazo, no sólo de la industria.
 
"Creo que es la mayor iniciativa individual que una ciudad haya realizado en la lucha contra la obesidad", consideró Bloomberg. "Pero seguro que no será la última medida que tomarán muchas ciudades y que creemos salvarán muchas vidas".
 
Los restaurantes de comida rápida, los cafés, los puestos de salchichas, los cines o los estadios no podrán ofrecer más este tipo de bebidas en vasos que superen el medio litro.
 
De cualquier manera, la prohibición afecta sólo a bebidas refrescantes calóricas y al café. Las gaseosas con edulcorantes, los jugos de frutas y la cerveza quedan excluidas.
 

Noticias Relacionadas:

(10) Comentarios

Disuasorio | 2012-09-24 12:55:29

No es la única solución, pero es disuasorio. En términos generales, lo más recomendable es tomar jugo de fruta únicamente NATURAL, hecho por uno mismo, licuado o exprimido, o comerse la fruta natural con cáscara. Cualquier bebida procesada lleva miles de conservantes dañiños y ya no digamos toneladas de azúcar.

juanbobo | 2012-09-14 20:46:48

El prohibir la venta de vasos grandes de bebidas suaves, no significa que ayudara a la reduccion de peso de ninguna persona, pues a quien le gusta consumirlas simplemente comprara dos o tres de las pequeñas. El problema es la proliferacion de lugares de comidas rapidas, la facilidad para adquirirlas. Ademas, la obesidad tiene muchas otras diferentes causas ejemplo:: Genetica, debido a medicamentos, comer demasiado, falta de ejercicio.. Algunos de los que aportaron comentarios, se expresan de una forma bastante despectiva hacia las personas con problema de peso:: les llaman chanchitos, gordiflones..etc.. Nadie puede cambiar sus habitos de comida o bebida, con la imposicion del tamaño de las bebidas a consumir, solo se hacen cambios (como bajar de peso) si la persona tiene fuerza de voluntad!

ambriento | 2012-09-14 16:40:04

ojo que tambien viene la ley de quitar la sal y pimienta de las mesas en los restaurantes en new york , la otra propuesta de ley de Bloomber es prohibir las papas fritas en los combos infantiles . pd - estas leyes de salud como les llama Bloomber nada mas son para los cinco condados de la ciudad de new york , brooklyn , queens , staten island , bronx y manhattan , en los demas condados los restaurantes a seguir sirviendo a su antojo

JUAN PEREZ | 2012-09-14 13:29:39

HAY QUE APLICARLES ESA LEY A LOS DIPUTADOS SALVADOREÑOS... ESTAN DEMASIADO GORDOS.

para | 2012-09-14 10:14:46 | 2012-09-14 12:48:22

y estoy seguro que el 99.99% de los frentudos se toman las cocas colas, pepsis, combos tamaño gigante que los empresarios de "arenanep" venden!

R. Reagan | 2012-09-14 10:44:25

Como administrador financiero estoy de acuerdo. Si hay mucho gordinflon, con nuestros impuestos vamos a tener que pagar por la salud de estos chanchitos cuando vayan a los hospitales publicos con el arsenal de enfermedades. A eso no se le puede llamar maximizar el rendimiento de nuestros impuestos.

R. Reagan | 2012-09-14 10:39:39

Si hay mucho gordinflon, con nuestros impuestos vamos a tener que pagar la salud de estos obesos.

Si eso pasara aqui ya viera brincado ARENANEP | 2012-09-14 10:14:46

Si el gobierno tomara una medida como esa aqui no dudo que ya habria saltado ARENA y todos los que los defienden en este foro.

buena idea, deberiamos considerarla por la obesidad | 2012-09-14 10:04:37

como ciudadano siento que es una buena medida. las autoridades salvadoreñas deberian hacer algo parecido, previo analisis profundo, sin tinte electoral, pues en el pais ha aumentado la obesidad, especialmente la infantil. deberian mandar a educacion especial a los padres para que se eduquen y mejoren la alimentacion de sus hijos. ya se hizo algo importante con los cigarros, ahora que hagan algo contra la obesidad, una grave enfermedad. no se trata de afectar a nadie, asi que los empresarios que no molesten, se trata de salvar vidas y eso es una garantia que debe dar el estado.

chente | 2012-09-14 08:58:47

como empresario me molesta que regulen el mercado!!, la gente debe tomar conciencia de las consecuencias que consumen, porque en sus hogares asaber que mas hacen!!
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Incremento de homicidios

Raúl Mijango: Perdomo es el culpable del incremento de la violencia

Raúl Mijango asegura que el incremento de los homicidios y ataques a elementos de la PNC se debe a las malas políticas de seguridad implementadas por el ministro de Justicia.

OPINION

David Ayala

El economista

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?