Cultura | Al final de su pontificado
.TAMAÑO DE LETRA
El anillo de Benedicto XVI será destruido

Al igual que ocurre con los anillos de los pontífices después de su muerte, el anillo del papa Benedicto XVI será destruido al final de su pontificado. 

Última actualización: 12 DE FEBRERO DE 2013 11:04 | por DPA

El anillo del papa Benedicto XVI será destruido al final de su pontificado, al igual que ocurre con los anillos de los pontífices después de su muerte.

"Los objetos que guardan relación con el pontificado deben ser destruidos", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, citado por medios italianos.
 
Lombardi explicó que la renuncia de un papa es una nueva situación y los expertos debaten ahora sobre las reglas a seguir en un caso así.
 
Normalmente, el llamado "anillo del pescador" de un papa es destruido con un mazo después de su muerte.
 

Noticias Relacionadas:

(4) Comentarios

Oscar | 2013-02-18 14:49:52

La destrucción del anillo con un mazo es una tradición milenaria que representa simbólicamente el fin de un periodo papal. Con las piezas que quedan de ese anillo se funden para elaborar el nuevo anillo para el siguiente Papa. Las sectas evangélicas no entienden las tradiciones porque no ellos no tienen historia y por lo tanto no tienen tradiciones. En la historia universal sólo la Iglesia Católica aparece registrada como la única Iglesia cristiana fundada por Cristo, no existe otra Iglesia con raíces en Cristo y los apóstoles, hasta la fecha se cuentan ya 21 siglos de cristianismo

Una cosa es fundir oro | 2013-02-18 12:51:48

Para transformarlo en otra cosa y otra muy diferente es destruir una joya con un mazo, como dice en la noticia. No es ignorancia,ni burla, ni odio, se llama conocimiento mínimo de fundición de metales y de joyería. Lo que un montón de gente hace: llevar a una joyería varias piezas de oro que ya no usan, para que las fundan y las transformen en otra joya.

José | 2013-02-17 21:00:54

Cada Papa que muere o renuncia no deja herencia porque no posee bienes materiales a título personal, sino que son bienes de la Iglesia. Por este motivo, el anillo no se le hereda a nadie sino que se destruye para que sirva para elaborar el anillo del próximo Papa. Esta ha sido la tradición de la Iglesia Católica a través de los siglos. De esta forma, las tumbas de todos los Papas se encuentra en el Vaticano como testigos de la sucesión de Papas desde el primer Papa que fue el apóstol Pedro (Mateo 16), y así a través de los 21 siglos de catolicismo. Por haber sido el apóstol Pedro el primer Papa se le llama Ministerio Petrino. La Iglesia Católica aparece registrada en la historia universal como la única Iglesia cristiana que tiene sus raíces en Cristo y los apóstoles. Que Dios perdone a las personas que se burlan o que desatan su odio contra la fe católica.

Como les debe de sobrar el pisto | 2013-02-12 16:08:10

Para estar destruyendo anillos de oro con un mazo...que tradición tan sin sentido. Destruir cosas con mazo se me hace a Pedro Picapiedra
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Participará en coalición con ARENA

Elizardo González Lovo: “Como político hasta bolsas con porquería te pueden tirar”

El pecenista quiere recuperar la silla legislativa que perdió en 2012 y cree que puede lograrlo siempre que no llegue “un candidato con una matata llena de pisto” a quitarle votos.

OPINION

Caída libre / Zarko Pinkas

El aborto, una acción irresponsable

Melvin González

¡Viva Cuba! ¡Y Obama!

ENCUESTA

¿Va a reventar morteros en estas fiestas?