Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura Impresionante descubrimiento
Descubren en Panamá fósiles de nuevas especies extintas

Científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) estiman que el descubrimiento sirve para aclarar que el istmo de Panamá se cerró hace 10 millones de años, y no hace tres millones de años, como se había creído durante largo tiempo.

26 DE ABRIL DE 2013 23:08 | por DPA
Foto de referencia

Paleontólogos que trabajan en áreas de investigación contiguas a las zonas de excavación y ensanche del Canal de Panamá descubrieron fósiles de seis nuevas especies, con decenas de millones de años de antigüedad, confirmaron el viernes científicos vinculados al proyecto.

Entre los más de 6 mil restos hallados figura la mandíbula del rinoceronte "Floridacera whitei", cuyo tamaño era similar a los rinocerontes actuales, los huesos de un oso-perro gigante, de un caballo pequeño, un camello en miniatura y dientes del megalodón, un tiburón gigante extinto que dominó los mares del mundo.
 
Científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) estiman que el descubrimiento sirve para aclarar que el istmo de Panamá se cerró hace 10 millones de años, y no hace tres millones de años, como se había creído durante largo tiempo.
 
Bruce MacFadden, profesor de Paleontología en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida, Estados Unidos, dijo que los fragmentos encontrados en Panamá son como rompecabezas de la fauna y la complejidad del medio natural del pasado.
 
A su vez, Hortensia Broce, especialista ambiental y coordinadora del proyecto de estudio y rescate de restos paleontológicos, señaló que los hallazgos ayudan a comprender el movimiento migratorio de especies de norte a sur y de sur a norte del continente americano.
 
Los trabajos paleontológicos incluyen, además, el análisis de restos sedimentarios, en los que fueron hallados troncos de grandes árboles, que registran aspectos del clima del pasado.
 
 
 
 
 
 
(5) Comentarios

Salieri 2013-04-27 19:58:56

Para ivan uno y TEMBELEQUE, en sus comentarios se nota que son un par de ignorantes casi analfabetas mentales, creo que no pasaron de primer grado, no ven mas allá de su nariz, que pena que gente que tiene acceso a Internet en lugar de informarse y mejorar su discernimiento se vuelven mas estúpidos, son babosos por iniciativa propia, que decepcionante que en nuestro país haya gente tan retrograda, con razón estamos tan mal, son una yunta de bueyes, con el perdón de los bueyes

Claudio Angel 2013-04-27 19:16:10

Sí, hace falta petróleo para sigan las guerras y continúe llenándose de humo el planeta... petróleo, petróleo, dinero, dinero, dinero... el fin. Fósil.

TEMBELEQUE 2013-04-27 16:16:02

Buen comentario el de ivan uno,de que se benefician los que hacen estos gastos innecesarios en cosas estériles,mejor ayuden a la humanidad desposeída a salir de la extrema pobreza,en que se encuentran con programas sociales de salud,educación y tantas cosas que si son de beneficio para la humanidad.

Ivan uno mejor ve a estudiar 2013-04-27 12:32:26

Ivan uno, ve a estudiar para que entiendas por que estos descubrimientos son relevantes.

ivan uno : solo en El Salvador pasa esto 2013-04-27 09:46:44

Noticia hubiera sido que encontraron Petroleo en abundancia,pero para que pueden servir unos podases de hueso de hace millones de Años.Mejor vean si ya puso la tunca......

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?