Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura Camboya
Hallan 200 pinturas en el famoso templo de Angkor Wat

Un equipo de arqueólogos descubrió al menos 200 pinturas que fueron creadas en los siglos IX y XV en el famoso templo camboyano de Angkor Wat.

28 DE MAYO DE 2014 08:23 | por DPA
Unas 200 pinturas que permanecían ocultas en el famoso templo camboyano de Angkor Wat han sido descubiertas por un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional australiana y de la agencia estatal camboyana Apsara.

"Muchas de estas pinturas, a menudo en rojo, son restos de pigmentos que no se aprecian a simple vista", explica Noel Hidalgo Tan en su informe que publicará en junio la revista especializada "Antiquity Journal".

Angkor Wat es el mayor complejo templario de los construidos en Angkor, la antigua capital del imperio jemer, entre los siglos IX y XV. Muchas de las pinturas descubiertas datan del siglo XVI, tras la caída del imperio, cuando las edificaciones hinduistas se transformaron en templos budistas.

En algunas de las pinturas aparecen complejas embarcaciones, animales o deidades y podrían ser una especie de grafitis de los primeros visitantes europeos. "Angkor Wat parece ser único en esto", señala Tan.

Además, se han encontrado pinturas similares en otros templos de Angkor. El descubrimiento pone de manifiesto que desde su fundación hasta nuestros días el templo ha servido de imán turístico y ha estado marcado por sus visitantes (y también el vandalismo).
 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?