Diario digital de noticias de El Salvador
Cultura Invitado por Cristosal e Iglesia Episcopal
Religioso gay llega al país para promover derechos humanos de comunidad LGBTI

Gene Robinson es un obispo jubilado de la Iglesia Episcopal estadounidense -declarado abiertamente homosexual- que ha llegado al país como activista para la defensa de los derechos fundamentales de las personas de la comunidad LGBTI.

06 DE JULIO DE 2014 15:56 | por Maribel Montenegro
Gene Robinson, un obispo jubilado de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, ha llegado al país para promover la cultura de derechos humanos en El Salvador, particularmente de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). 
 
Fuentes de la Iglesia Episcopal de El Salvador informaron a Diario La Página que durante su estadía en el país, el religioso, de 67 años, se reunirá con los principales representantes de la comunidad de la diversidad sexual y asistirá a varias actividades culturales.

Según se informó, el líder espiritual participará en un cine fórum el próximo jueves en la exposición del documental “Ante Dios, todos somos familia”, basado en historias reales de personas que por su condición sexual las ha discriminado de la iglesia, lo cual es considerado una violación a sus derechos religiosos.

Desde hace 11 años el religioso se ha dedicado a promover acciones para que sean respetados los derechos humanos de este sector de la población, ante personas que tienen prejuicios hacia la homosexualidad.

Robinson es un obispo retirado y fue el noveno en la diócesis de New Hampshire, de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos.

Es conocido por ser el primer obispo homosexual en pareja, lo cual generó un gran debate dentro de la Comunión Anglicana debido a su orientación sexual, lo que lo llevó a dedicar gran parte de su vida a la defesa de los derechos de las personas de diversidad sexual.

El religioso tiene una maestría en Divinidad y se ha dedicado a escribir libros cuyo mensaje principal es el amor de Dios.

En el país ha sido recibido por Martín Barahona, de la Iglesia Episcopal Salvadoreña, quien dijo: “Somos una iglesia abierta, que camina con los signos de los tiempos, creemos firmemente en el amor de Dios y éste se expresa en los seres humanos y su creación, vemos la sexualidad como un regalo de Dios…”.
 
Robinson ha sido invitado por la Fundación Cristosal y la Iglesia Episcopal, como parte de la constante formación a la sociedad salvadoreña, para participar en actividades culturales y para que dé una charla sobre el respeto a los derechos homosexuales.



 
(72) Comentarios

victor 2015-05-05 11:32:25

no por tanto cacareo de religiosos o políticos,las personas homosexuales van a dejar sus preferencias sexuales,que cada quien viva su vida como mejor le parezca,con tal que ese no sea tu problema deja que el mundo ruede,y que las personas sean felices cada quien a su manera,como dicen por alli vive y deja vivir

Sandra Montes 2014-07-08 11:04:41

Es un gran honor ser parte de la Iglesia Episcopal por su gran amor al ser humano. La Biblia dice muchas cosas que no seguimos y la gente la usa para marginalizar a personas que no son como piensan que debe ser un "Cristiano". Le agradezco a Dios por el Obispo Barahona y por el Obispo Robinson y estoy orando para que ambos ayuden al pueblo Salvadoreño en este tiempo. Cristo vino a amar y a sanar y a dar su vida por tod@s. Gracias a Dios que hasta aquí me ha bendecido. Tod@s somos parte del cuerpo y tod@s somos bienvenid@s a la mesa de Cristo. Que Dios bendiga a El Salvador y a toda la gente que maldice a su prójimo - recuerden quiénes son y de quién son.

Para Patricia 2014-07-07 17:34:35

Que dirias si el Papa Francisco fuera Gay?...sin palabras y sin comentarios. Es inconcebible y aberrante que exista un religioso GAY. Se acepta que el tal Ricky Marti salga del closet o hasta un jugador de la NBA, pero un religico, por DIOS Paty. Aceptar que les guste que los enfloren no es lo mismo que aceptar la degeneracion y que anden promoviendola, asi como lo hizo una ex primera dama de aca.

La Religión no es religionismo 2014-07-07 13:40:20

Un "religioso" no puede defender la homosexualidad con aceptar esas actitides, la misma Palabra de Dios dice que estos actos son contrarios (aberrantes) a los ojos de Dios, no las personas, sus actos, recalco. Dios nos ha dado una naturaleza y la "Deshumanidad" la ha desfigurado, destrozado, degenerado. Lo más fácil, aceptar lo menos difícil, nadie lucha por un mundo mejor, y el hecho de que fuimos creados hombres y mujeres no es decir que les cerraremos las puertas, sino que les debemos abrir las puertas de la verdad, no la mía, no la de la religión o los conservadores, la verdad es una. HOMBRES Y MUJERES SOMOS.

Tierra-Plana? 2014-07-07 13:31:18

la biblia no dice que la tierra sea plana al contrario, fueron los hombres los que siempre han torcido las cosas, la biblia declara en el antiguo testamente: Job.26:7 "Él extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada, Isaias 40:22 dice: "Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra,.....!

Jorge 2014-07-07 13:02:59

En un país donde el nivel educacional es tan bajo y con una población con un nivel de ignoracia por falta de lectura.......tal vez....con personas como este obispo hagan más conciencia en este pueblo ignorante que todos hemos nacido iguales y que Dios no creo a uno de una forma u a otro de otra para la conveniencia del cielo o el infierno. El mejor consejo que se me viene en mente fue la frace celebre que dijo Benito Juares de México " El Respeto al Derecho Ageno es la Paz"

JEN 2014-07-07 13:00:20

SOLO DE BASURERO NOS AGARRAN...

cristianismo semilla de la discordia 2014-07-07 11:46:21

yo no se realmente hasta cuando esta gente se va dar cuenta que la biblia ensña lo que algun picaro escribió. solo muestran odio hacia las personas diferentes.lean.AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS.

Vaya Jodi'o 2014-07-07 11:43:09

El cristianismo fue fundado por Pablo y Pedro para desviar la atencion a las verdaderas escrituras que se encuentran en el Antiguo Testamento. La Torá nos da las leyes, mandamientos, y preceptos para llevar una vida acorde a los designios de Adonai, Dios Unico y Verdadero. Pedro recalco que ya no hay que respetar las leyes porque el nuevo testamento es la nueva ley, pero esto no es mas que una historia de la vida de Jesus y no establece ninguna ley, mandamiento, o precepto, como 'No Mataras', 'No Robaras', etc. Pablo ni siquiera conocio a Jesus, pero se atrevio a escribir acerca de él. Lean bien y encontraran que hay tres versiones de la bajada de Jesus de la cruz, quien no murio en esa instancia, sino muchos años despues como lo comprueban 'los rollos del mar muerto'. Cristianismo es sinonimo de mentira, corrupcion, y criminalidad perpetuado por el vaticano. Quieren encontrar la palabra de Dios, lean solamente el Antiguo Testamento, la verdadera biblia, para vivir mejor. Vaya Jodi'o.

VARON CON VARON 2014-07-07 11:40:29

Levitico 20:13: "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre"

Esther 2014-07-07 11:15:28

Antes no creía eso de: SODOMO Y GOMORRA!! pero hoy si lo confirmo porque lo estamos viendo en la realiadad. No tengo nada contra la homoxeualidad pero lo que no puede aceptar ni tolerar...QUE LA PROMUEVAN EN LOS JOVENES. Pues sí esta es la sodomo y gomorra en la que antes no creía.

Omar 2014-07-07 11:06:03

Este señor ha de ser un anti cristo pues la Biblia si hace referencia a los que se acuestan con personas del mismo genero y lo toma como pecado. Dice ser religioso, pero quizás no la ha leído. No deberían dejar entrar a personas que vienen a corromper mas aun a este pueblo enfermo. Todos las personas tenemos los mismos derechos dice la constitución, no se a cuales derecho se refiere este grupúsculo de personas con mentes retorcidas.

Los ignorantes se basan en un libro que dice que el sol gira alrededor de la tierra y que esta es plana. 2014-07-07 11:04:22

Solo son creencias, nada mas. Como creer que el soldado que mato hasta a sus amigos lucho por la patria. Por eso estamos 200 años atrasados como sociedad, por la intolerancia a causa de las ideas arcaicas.

Obispo jubilado culito pelado 2014-07-07 10:59:29

Aquí no queremos mas Gays , suficientes con los que están en la Asamblea Legislativa

Para Ronny Lobos: Pedofilo es el que se tira pedos 2014-07-07 10:54:25

No seas ignorante Ronny

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?