Diario digital de noticias de El Salvador
Curiosidades
Instagram censura foto de niño con anomalías faciales

La empresa, quiso enmendar el error por medio de la plataforma Facebook pidiendo una disculpa pública.

07 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:54 | por Agencia / Redacción DLP


Charlie Beswick; madre de unos gemelos de 12 años y uno de ellos con síndrome de Goldenhar, caracterizado por las anomalías faciales; relató las dificultades que tiene que enfrentar para darle una vida los más normal posible a su hijo con la enfermedad.

Su último inconveniente fue que la red social Instagram censuró una fotografía de su hijo, luego de que un usuario anónimo denunciara el contenido.

La madre inició una campaña denunciado lo que la plataforma había hecho, ya que según Beswick en la fotografía solo salía ella y su hijo y no había ningún motivo por el cual eliminarla.

Harry; el gemelo que padece la extraña enfermedad; nació sin un ojo, sin su orificio ocular, sin una oreja, con una mandíbula corta, tiene autismo y es mudo; "quizás demasiado para los parámetros de belleza que la red social" demandó Beswick.

Sobre las personas anónimas que suelen circular por las redes sociales, Charlie indicó: "Solía encontrarlo muy angustiante. Él es mi hijo y que la gente lo llame de formas desagradables es horrible. Entonces me di cuenta de que las personas que escupían esta basura ni siquiera nos conocen y simplemente quieren una reacción. Lo siento por sus vidas vacías y su inteligencia emocional. Nunca les respondo porque eso es lo que quieren y por cada desagradable comentario, recibimos cientos encantadores. Ellos son en los que me enfoco".

Al darse cuenta del error grave que habían cometido, desde la filial de Facebook quisieron enmendar la censura pidiéndoles disculpas a su madre y al niño. "Fue un error", fue la excusa. "Nuestros equipos revisan millones de imágenes por semana y en ocasiones se producen equivocaciones".

La madre ha encontrado en las redes sociales una manera de presentar la vida con sus hijos, que a pensar de las dificultades, la felicidad en su hogar no falta.

Waiting for Harry’s new ear to be colour matched, he leaned in against me and just settled perfectly still for what felt like ages. He just fitted against me like jigsaw pieces meant to be and I smelled him in. The way you do when they are babies. A mixture of toothpaste, the sickly sweet smell of catarrh from his cold with a hint of teenage boy. His voice, his smell, his hugs, his face. I love it all. I am blessed 💙 - - - - - #ouralteredlife #specialneeds #specialneedschild #specialneedsparent #specialneedsparents #specialneedsjourney #disability #goldenharsyndrome #autism #autismawareness #writing #writersofinstagram #writer #ourstory #mysunshineboy #ilovemyboy #love #mylife #brothers #morealikethandifferent #mummyblogger #blogging #specialneedsblogger #diffability #craniofacial #autismlife #autismfamily

Una publicación compartida de ✨Our Altered Life✨ (@ouralteredlife) el

(7) Comentarios

Que gente mas estupida 2017-11-09 12:52:32

Demasiado gente insensible hay en este mundo... que Dios los bendiga mucho y fuerzas a esa mamita y a su niño guerrero.

ilopanico 2017-11-08 08:29:47

asi son los medios de comunicaciontodo quieren que lusaca bonito pero la vida no es perfect

A lo bueno se le llama malo , a lo malo bueno. 2017-11-08 08:15:28

A lo bueno se le llama malo , a lo malo bueno. ¡¡¡Caramba!!! como se ha deteriorado el mundo.

Carlos 2017-11-07 17:45:27

Que postura más absurda de esa red social por qué no censura todas las vulgaridades que publica y censura la foto de este angelito , da indignacion de verdad.

Gran ejmplo de una abnegada madre. Mis respetos para ella. 2017-11-07 15:19:55

Lo que debiera censurar Instagram son la miles de fotos de traseros desnudos de falsas de mujeres con poco cerebro que circualan en todas las redes. He dicho.

¿Por qué sólo uno? 2017-11-07 14:34:25

Son dos hijos, por qué presentar sólo uno?.

EL LOCO DE SANTO DOMINGO 2017-11-07 13:38:04

Una carita de un Niño inocente les molesta y la quitan.......aaaaa... Pero un culo pedorro cagon y flojo DE LAS MUJERES PORNOGRAFICAS SI LO APLAUDEN. ............ESTAMOS MAL. QUE VARBARIDA HOMBRE.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?