Diario digital de noticias de El Salvador
Curiosidades
Uber busca crear un taxi volador

Uber ha decidido invertir para crear tecnologia que de paso a mejores vehículos en el futuro. 

08 DE NOVIEMBRE DE 2017 07:09 | por Gabriela Ramírez

 

Uber  ha decidido incorporarse al grupo de mepresas que busca crear  autos voladores autónomos , por lo que decidió contratar a  Mark Moore, un ingeniero clave de la NASA que despertó el interés por el despegue vertical en los vehículos urbanos en 2010. Tomará el rol de Director de Ingeniería en el proyecto Uber Elevate.

Moore tiene una trayectoria de  30 años en la agencia aeronáutica y espacial de los Estados Unidos. Ahora fungirá el rol de  director de una las empresas mejor posicionadas para liderar el nuevo ecosistema de los vehículos de despegue y aterrizaje vertical.

Uber todavía no esta construyendo un auto volador. En octubre publicó un documento donde se explica la visión que tiene de los transportes aéreos y los desafíos que quiere ayudar a resolver. Entre ellos estan la contaminación sonora, la eficiencia y las limitaciones de la batería. 

El ex-NASA entiende que hay muchos obstáculos y que no todos son técnicos. Los precios y las regulaciones del tráfico aéreo también son problemas a resolver.

La empresa no es la única incursionando en el desarrollo de un auto volador. Compite contra dos empredimientos, Zee Aero y Kitty Hawk, financiados por Larry Page, el co-fundador de Google, y también contra el gigante francés de las aeronaves, Airbus, que continua con el desarrollo de su Proyecto Vahana con la idea de tener un prototipo listo antes de que termine el 2017.

 

(1) Comentarios

CIUDADANO SALVADOREÑO 2017-11-08 08:19:07

OTROS PAISES HASTA PENSANDO EN AUTOS DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL, Y EN EL SALVADOR NI TAN SIQUIERA 1 PLANTA DE ENSAMBLAJE DE AUTOS DE "TIERRA" NI CARRITOS DE JUGUETE POR LO MENOS, NI ESO EXISTE EN EL SALVADOR .... QUÈ DESGRACIA !!!!!!!!!!!!!!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?