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Cuánto debe correr para perder las libras que ganó en las festividades

¿Se pasó se calorías en las celebraciones de cierre de año? Correr es una buena opción para recuperar su peso ideal, pero ¿qué tanto hay que correr?

01 DE ENERO DE 2017 18:49 | por Redacción Diario La Página

Si quiere perder peso, sin duda correr es una de las mejores formas de conseguirlo, ya que empezar a correr es uno de los ejercicio cardiovasculares con más gasto calórico.

En las festividades de Navidad y fin de año es muy común que aumentemos unas libras, esto debido a la cantidad de alimentos que ingerimos en exceso, ya sean grasas, azúcares, carbohidratos y más.

Si es de los que se "descosió" en esta temporada, le presentamos una opción que pueden funcionarle para deshacerse de las libras de más en este nuevo año.

Este es un concepto básico que más o menos todo el mundo sabe, para adelgazar hay que consumir menos calorías de las que se ingieren. Pero realmente la gente no sabe cuántas calorías debe dejar de consumir o quemar haciendo ejercicio para alcanzar sus objetivos.

Teniendo en cuenta que un gramo de grasa contiene 9 kcal, un kilo de grasa contiene 9000 Kcal, por lo que si tu meta es perder 5 kilos,
deberías quemar alrededor de 45000 Kcal más de las que consumes.

Aunque realmente a la hora de adelgazar no se pierde exclusivamente grasa, por lo que la cantidad final para perder 5 kilogramos de peso
corporal seria de unas 35000 Kcal aproximadamente.

Esto es debido a que nuestro tejido graso no se compone únicamente de grasa, puesto que solo el 87% de dicho tejido son lípidos, el resto
se compone principalmente de agua.

¿Cuánto hay que correr para adelgazar?

Para saber cuánto correr para adelgazar y alcanzar de una forma fiable ese déficit de 500 Kcal, es necesario saber cuántas calorías se
queman por hora realizando este ejercicio.

Para saberlo hay varios métodos, ya que la cantidad de calorías consumidas varía en función de la estatura, peso, estado de forma, pulsaciones o la intensidad de la carrera.

El primero y más fiable es utilizar un pulsómetro de calidad, ya que tiene en cuenta todos esos datos automáticamente, pero tienen como inconveniente el que pueden tener un precio bastante elevado.

Otro método menos fiable pero muy útil para saber de forma aproximada cuantas calorías estoy quemando al correr, es calcularlo
en función de una tabla, en la que muestra las calorías quemadas por minuto en función del peso y velocidad de la carrera.

Para poder utilizar la tabla de forma correcta es necesario utilizar un cronómetro y saber la distancia que estamos corriendo, puesto que no
es lo mismo correr media hora a 15 km/h que a 8 km/h.

Lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana y abarcar, en total, de 8 a 12 kilómetros. De tal modo que el trabajo diario siempre dure más de
45 minutos.

 
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