Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
“Fito” Zelaya se incorporó a la Selecta

La convocatoria del delantero de Alianza ha generado polémica por su vinculación en el caso de amaño de partidos.

03 DE ENERO DE 2017 10:01 | por Redacción Diario La Página
Foto: @LaSelecta_SLV

La Selecta mayor inició hoy el primer microciclo de cara a la Copa Centroamericana y el jugador que se llevó los focos fue el delantero de Alianza Rodolfo Zelaya, quien en el pasado fue vinculado por una investigación al tema de amaños de partidos, por el que varios seleccionados fueron castigados incluso de por vida.

Entre los jugadores que llegaron hoy al entreno están Darwin Cerén, Jaime Alas, Herbert Sosa, Henry Romero y Gerson Mayén.

La Selecta tendrá apenas dos semanas para prepararse para la competición que reúne a las selecciones del istmo y que se celebrará desde el 13 de enero en Panamá.

Convocatoria de “Fito” divide opiniones

El llamado de “Fito” Zelaya a la Azul y Blanco por parte del entrenador colombiano Eduardo Lara ha reavivado el tema de los amaños suscitado hace algunos años.

Mientras algunos dirigentes y periodistas defienden la convocatoria, hay quienes creen que con este se da un paso atrás en un tema sensible para la afición salvadoreña.

Cuando se dio a conocer la convocatoria, el técnico Lara se refirió al aliancista en estos términos: “Es un jugador con un plus diferente” y añadió para la afición que “Si les he causado malestar con esto (convocatoria) les digo sinceramente que lo siento”.

Cuando fue señalado por su participación en reuniones donde se ofreció dinero a los seleccionados, Zelaya confrimó a la cadena deportiva ESPN que “estuve en dos reuniones, la verdad nunca sentí valor para poder vender a mi país y agarrar un cinco”.

Las reuniones a las que hace referencia fueron una en Washington y otra previo a un amistoso contra Venezuela.

En octubre de 2013 la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció un castigo por un año contra el delantero. En esa ocasión también se sancionó con seis meses de inactividad al portero de Águila Benji Villalobos, quien también ha sido convocado en esta ocasión aunque en su caso, el llamado no ha causado el mismo revuelo.

Además de los mencionados, la Fesfut inhabilitó de por vida a 14 jugadores, uno por 18 meses y dos más por seis meses.

 

(21) Comentarios

Manuel 2017-01-04 13:34:23

PARA COMPLETAR EL EQUIPO DEBERIAN LLAMAR DE ENTRNADOR A SIGFRIDO REYES Y DE ASESOR AL DE TRANSPARENCIA ASI COMPLETAMOS EL EQUIPO SEGURO IREMOS AL MUNDIAL TODOS SON BUENOS NEGOCIADORES

power porky 2017-01-03 17:47:28

con fito o sin fito le dan verga a el salvador en los mascones mientras yo tenga mi trabajo el football de fito me pela al pacheko se lo dieron, sera por esto no se pero este pais con estos deportistas entamos mal y la jente peliando por eyos que mal cuando el salvador le gane a costa rica, a maexico, talves Honduras pero never

max mamela 2017-01-03 16:13:54

POWTA....HOY SI IREMOS A UN MUNDIAL...JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

José Mijango 2017-01-03 15:07:40

Fito es el mejor delantero que parió El Salvador en los ultimos años, lastima que la lesión en Rusia y luego su castigo le blockeo su desarrollo en los momentos mas importantes de su carrera, los castigos que la FESFUT puso a jugadores que solo participaron en las reuniones y lo dijeron asi desde el primer día, incluso Fito se lo confesó a Directivos que no hicieron nada hasta que el caso reventó por medios internacionales, no habr llamado a Fito a las convocatorias anteriores fue el mayor error de El Salvador, falsa y doble moral de los dirigentes de nuestro futbol que son los que en realidad nos tienen en las mas bajas posiciones, incluso abjo de Nicaragua.

MUCHOS DE LOS QUE OPINAN.. 2017-01-03 14:16:42

Muchos de los que opinan también son ladrones si se les presenta la oportunidad. En El Salvador, muy poca gente puede tirar la primera piedra. De los políticos no hay un cinco por ciento de honrados; de los cobradores y motoristas de buses y microbuses no hay un tres por ciento; de los abogados si acaso el 4%; de las mujeres hay una gran lista que aparte de su marido tienen amantes e incluso hay quien tenga hijos de su amante y quien lo está criando es el tonto de la casa. De los hombres ni hablemos. No es que defienda a Fito, pero quien dijo que había estado en dos reuniones fue él mismo y ninguno de sus ex compañeros que fueron entrevistados lo señalaron de haber recibido dinero. Ya basta de tanto fariseísmo.

SI SERAN MENSOS..... 2017-01-03 14:05:14

LOS QUE CRITICAN A FITO, LES ARDE BASTANTE LA ENVIDIA...POBRES MAGES, LES GUSTE O NO LES GUSTE FITO ES GRANDE, ES EL MEJOR, Y LOS MISMOS QUE LO CRITICAN, SON LOS MENSOS QUE HAN IDO A VOTAR POR PRESIDENTES, DIPUTADOS, ETC.ETC.. QUE SI SON CORRUPTOS, PERO AHÍ NO DICEN NADA LOS PENDEJOS, Y ESO QUE SE COGEN NUESTRO DINERO, DEJEN DE CHINGAR AL BICHO, TRAGENCE TODA SU ENVIDIA Y AMARGURA Y CALLENSE.......C......TES....

Vassili 2017-01-03 14:05:07

no le den paja que es el mejor, hay mejores y no estan maleados.

Omar 2017-01-03 13:33:50

A falta de jugadores y una federación honesta, mi modo sigue corrupto de todas formas acá se vale todo.

CINCO DE YUKA 2017-01-03 13:31:09

Ayyyyyyy las nenas con los nenes, los nenes con las nenas... Fiiiiitoooooo, ya la hicimos naco... Ya gabó El Salvador y la Selecta ... pobres indios, cómo juegan estos corruptos con nosotros.

ISIS 2017-01-03 12:38:18

LE CONCEDIERON SU DESEO AL CHELE EUGENIO C. JAJAJAJAJAJAA

gabriel sibrian 2017-01-03 12:12:25

Paísito, en el que la Ley se hizo, para pasarsela por los cojones. Buen ejemplo para los NINIS

Que vuelvan todos los castigados 2017-01-03 12:04:15

por que las culpables son esas federaciones corruptas que han habido

Lucas 2017-01-03 11:48:07

Selección basura saquen a ese delincuente.

Leonel 2017-01-03 11:25:58

Somos tan miopes que se pidió la cabeza de los jugadores, CUANTOS FEDERATIVOS ESTÁN CASTIGADOS.....NINGUNO Y LOS DE FIFA. Por eso nos dicen guanacos. Hay que dejarlos que jueguen ya pagaron su castigo.

jose 2017-01-03 11:20:15

ya era tiempo hasta mucho se habian tardado en llamarlo si es hoy por hoy el mejr delantero pero por caprichos no lo llamaban por eso quedamos eliminados .

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Lo que no se dice

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?