Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
FIFA revela el diseño del nuevo trofeo para el mejor jugador del año

El premio será entregado el próximo 9 de enero.

06 DE ENERO DE 2017 12:28 | por Agendcias / Redacción DLP

La FIFA reveló hoy el diseño del nuevo trofeo "The Best", premio que la federación internacional de fútbol entregará el lunes en Zúrich. 

El trofeo plateado tiene una forma similar al de la Copa del mundo, aunque en este caso está coronado por una pelota de fútbol y no por una representación de la Tierra. 

El balón elegido para coronar la pieza es con el que se jugó la final del primer Mundial, la que disputaron en 1930 Argentina y Uruguay. 

Diseñado por la artista croata Ana Barbic, el premio "The Best" mide 31 centímetros y pesa 6,4 kilogramos. 

La FIFA celebrará el lunes su gala anual en Zúrich y entregará los galardones "The Best" a mejor futbolista masculino, mejor futbolista femenina y mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino. 

El gran favorito para llevarse el premio a mejor jugador de 2016 es el portugués Cristiano Ronaldo, que ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección. 

Los premios "The Best" fueron creados en 2016 por la FIFA después de que la federación internacional y la revista francesa "France Football" pusieran fin a su cooperación para entregar el Balón de Oro tras seis años de colaboración. 

La revista entregó en diciembre el prestigioso galardón dorado a Cristiano Ronaldo, mientras que la FIFA revelará el nombre de "The Best" durante la gala del lunes. 

La FIFA realiza su gala anual desde 1991. Hasta que en 2010 se unió con "France Football", el ente rector entregaba un premio conocido como "FIFA World Player".

 
(1) Comentarios

Padre Juan 2017-01-06 16:37:52

Qué feo trofeo. La vanidad del futbol es que cada año un trofeo o título pierde su valor; porque acaban de ganar una copa e inmediato los equipos se preparan para otra y el equipo campeón comienza perdiendo, no hay tiempo para disfrutar el gran triunfo. En El Salvador el torneo dura seis meses, si Santa Tecla es el campeón casi nadie lo recuerda aparte de los jugadores pero dentro de tres meses otro equipo será líder. Real Madrid-Barcelona es igual, no tiene fin. Deberían inventarse un trofeo eterno que el que lo gane se lo lleve para el más allá después de la muerte.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?