Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
FIFA quiere unificar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf

En total, se entregarían 14 cupos para todo el continente americano.

09 DE ENERO DE 2017 08:35 | por Agendcias / Redacción DLP

Gianni Infantino había anticipado que durante su mandato realizaría una "revolución" tanto en la transparencia del organismo como en el ámbito deportivo. Una de sus primeras propuestas, y que aún no fue tratada, es la de ampliar los cupos de la Copa del Mundo de 32 a 40 o 48 selecciones.

En este marco, el suizo también tiene en mente modificar los sistemas clasificatorios y las confederaciones que sufrirían los principales cambios serían las de América.

Según adelantó el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, al diario chileno El Mercurio, la idea sería unificar las Eliminatorias entre las naciones que componen la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Centroamérica, Caribe y Norteamérica).

Hoy en día son 7 los cupos que reciben entre ambas confederaciones, además de dos lugares para el repechaje. En caso de que se cumpla con el deseo de Infantino, habría más clasificados: "Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", explicó González.

 

(5) Comentarios

pepinoDicapua 2017-01-18 15:13:13

NO MEZCLEN CEBO CON MANTECA CONCACAF NO TIENE EL NIVEL DE CONMEBOL SEAMOS REALISTAS

TC 2017-01-14 19:14:24

El desafío es que con la mentalidad de nuestros directivos(pequeña como nuestro país) la oportunidad de clasificar a un mundial seria mucho mas pequeña y ya no podríamos seguir viviendo del milagro, de sueños, esperanzas, el indio cuscatleco o vaya usted a saber de que otra paja

Eliceo Rivas 2017-01-10 11:43:05

Tambien seria bueno que no pongancargas pesadas solamente alos deviles; como hisieron con el Salvador vs. Mexico; donde solo El Salvador fue castigado.seria bueno que tambien dejen de ser tan " estupidos "

comentario 2017-01-10 08:51:05

Sería bueno, porque así se mejora la calidad de los equipos en el mundial, eliminando tanto equipo mediocre de concacaf.... Me imagino, que clasificara, El Salvador y se quedara Paraguay o Uruguay o Colombia.. Y así pudiera tal vez mejorar el fut de la región.

Chema Batres 2017-01-10 03:27:59

Ahy van los amaños.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?