Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
Cristiano Ronaldo gana "The Best" 2016, el mejor del mundo

Este es el primer premio "The Best" que entrega la FIFA. Fue entregado a las 12:50 p.m. hora El Salvador.

09 DE ENERO DE 2017 12:50 | por REDACCION DIARIO LA PAGINA

El Premio "The Best" al jugador de la FIFA 2016 fue entregado al jugador del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, superando así al argentino Lionel Messi del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético Madrid.

Ronaldo gana por cuarta vez el premio al mejor del mundo, que implica ganar el primer "The Best".

"Este premio se lo agradezco a mis compañeros de equipo, a Zidane, gracias por todo lo que han hecho. Agradezco a mi familia, a mi hermano. Este trofeo es una muestra que hemos estado a la altura", expresó CR7.

El futbolista portugués hizo méritos a lo largo del mejor año de su carrera, un 2016 en el que levantó la Champions, la Eurocopa y la Supercopa. 

Se ha convertido en el primer jugador que gana este nuevo galardón creado por la FIFA después de desligarse del Balón de Oro.

El delantero del Real Madrid firmó un gran año 2016, tanto a nivel colectivo como individual. Conquistó en mayo su tercera Liga de Campeones, la segunda con el Real Madrid, y apenas mes y medio después formó parte de la Portugal que hizo historia al ganar por primera vez la Eurocopa. Además, fue por cuarta temporada consecutiva el máximo goleador de la Liga de Campeones, al firmar 16 tantos, mientras que en LaLiga anotó un total de 35.

Todos estos números le han servido para ganar 11 premios individuales: 'The Best', Balón de Oro, Balón de Oro del Mundial de Clubes, World Soccer, mejor jugador de la UEFA, mejor deportista europeo del año, FourFour Two, Espy, Premio Di Stéfano, Goal.com y Globe Soccer Awards. 

Leo Messi completó una gran temporada en la que ganó el título de Liga y de la Copa del Rey con el FC Barcelona, mientras que a nivel de selecciones volvió a toparse con la mala suerte y perdió la final de la Copa América tras caer por penaltis ante Chile. 

La terna la completó el delantero francés Antoine Griezmann, elegido 'Mejor Jugador' de la Eurocopa de Francia donde lideró a su selección hasta la final marcando seis goles. El jugador del Atlético de Madrid también fue clave con su equipo alcanzando la final de la Liga de Campeones y marcando 22 goles en el torneo doméstico.

Los ganadores

The Best: Cristiano Ronaldo.

Mejor entrenador: Claudio Ranieri.

Once del Año para FIFA: Neuer; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesta; Suárez, Messi y Cristiano.Mejor jugadora: Carli Lloyd.

Mejor entrenadora de fútbol femenino: Silvia Neid.

Premio Puskas: Mohd Faiz Subri

Mejor afición: Borussia Dortmund y Liverpool.

Premio Fair Play: Atlético Nacional.

 

Premio especial a la carrera: Falcao, jugador de fútbol sala.

 

 

 

 

(4) Comentarios

lexlugar 2017-01-19 11:55:06

no se le quita, pero hay que ubicarse, hay otro que es mejor

Juan Bui 2017-01-12 12:43:01

Hey a tod@s Cristina Ronalda es veloz, nada mas que eso, pero como jugador nunca sobrepazara a Luis Figo y a otros del momento. Tiene sus momentos pero cuand los demas le habren el campo a que juegue solo y los advitros no le piten nada. Goles de penalties no deverian de contar como que los hacen o fallen

Los sentimos por el enano que dice ser el mejor del mundo, ajajajajaaja 2017-01-09 14:55:12

comparacion tecnica cientifica de calidad de atletas.

calin 2017-01-09 13:19:39

No importa lo que la FIFA regale a Cristiano......Para muchos millones de persona que gustan del Futbol, The Best of The Best " ya sabemos quien es (10)

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Lo que no se dice

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?