Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
La FIFA aprueba el Mundial de 48 equipos

A partir de 2026 se implementará el nuevo formato.

 
10 DE ENERO DE 2017 06:24 | por Redacción Diario La Página

El Consejo de la FIFA decidió ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció la entidad en su página web.

De esta manera habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria. 

La decisión se tomó de forma unánime por los miembros del Consejo tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos. ¿Qiizá así El Salvador asista a otro mundial?

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura. 

El miedo, de hecho, era que solo los grandes países pudieran ser sede del Mundial. Según estimaciones, la ampliación del número de equipos hará que los ingresos de la entidad también se multipliquen y aumenten hasta un 35 por ciento. 

Asimismo, el objetivo declarado es aumentar el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han podido participar en el mayor torneo del deporte rey. Entre ellos, China, con sus mil millones de ciudadanos y un crecimiento exponencial de la práctica del fútbol.

 
(5) Comentarios

TC 2017-01-10 14:09:06

Me gustaría que los equipos que clasifiquen tengan la capacidad de representar bien a su país no como la ha hecho EL SALVADOR en los mundiales que ha estado solo para que nos humillen, de ser de esa forma mejor no ir.

Elías Escobar 2017-01-10 11:42:29

Ojalá sea para el bien del fútbol y El Salvador mejore al tener que enfrentar a grandes equipos de Sur América

Rodrigo Palmira 2017-01-10 10:23:55

Ni así va a clasificar la selección, ya que según lo que el mismo diario la pagina publicó ayer, quieren hacer una sola eliminatoria para América.

EL MECHON 2017-01-10 10:00:47

Mundiales bergones se dieron en los años 70 hasta el 98 después decayeron con la implementación de 32 selecciones gran cantidad de paridos ABURRIDOS y ahora no digamos con 48 selecciones pero la FIFA lo que quiere es el billete, se nos vienen mundiales basura y como dice la nota tal vez así clasificamos a otro mundial.

eliar cortes 2017-01-10 09:41:03

Y ni así iremos al mundial... ojala que en la próxima digan que van 160 equipos, tal vez así.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Juan Valiente: "Lamento que Ciudad Mujer se haya convertido en tema de contienda política"

El diputado propone sacar de otra parte los recursos para los nuevos proyectos de Ciudad Mujer y no adquiriendo más deuda.

OPINION

Alejo Carbajal

El genio nace y se hace

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La oposición política de ARENA

Pastor Toby jr.

No se trata de ti

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con la aprobación del Presupuesto General de la Nación?