Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
La FIFA obligó al FC Barcelona a pedir disculpas por su ausencia en la gala

El Real Madrid no llegó a la gala en 2011 y únicamente emitió un comunicado.

11 DE ENERO DE 2017 11:10 | por Juan Hernández

El FC Barcelona decidió el mismo lunes que sus jugadores no viajarían a la Gala "The Best FIFA Football Awards 2016" que se celebraba ese mismo día en Zurich. Con la excusa de disputar el duelo de Copa ante el Athletic Club, la entidad culé viajó con sus directivos pero dejó en la ciudad Condal a Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Leo Messi.

Pero según informa el periódico Mundo Deportivo, la máxima organización del fútbol mundial se enfadó por la decisión blaugrana. Por este motivo, la propia FIFA exigió ese vídeo de disculpa realizado por el capitán Andrés Iniesta que se pudo ver durante la gala.

Pero lo peor vino con las formas, cuando el directivo Albert Soler estaba a punto de embarcar rumbo a Suiza y recibió una llamada. Siempre según la información MD, el director de secciones profesionales del Barça tuvo que volver a la Ciutat Esportiva para responder a las peticiones.

El interlocutor de la FIFA le exigió hacer ese vídeo con el capitán del equipo, en este caso Andrés Iniesta. Y de vuelta a las instalaciones del club, Soler quedó con Andrés para grabar la escueta disculpa que se emitió durante la gala.

"Quiero agradecer a la FIFA por los premios que nos han concedido tanto a mis compañeros como a mí, es un orgullo y pedimos disculpas por no asistir a la gala pero tenemos un partido trascendental para la temporada en la competición de la Copa del Rey", fue el mensaje del capitán del Barça.

El FC Barcelona intensifica la concentración de cara a la vuelta de octavos de final de Copa contra el Athletic de Bilbao, un encuentro de vida o muerte para los culés en dicha competición.

Real Madrid no llegó a la gala en 2011 

El Real Madrid hizo lo propio en la gala del Balón de Oro 2011, premio al que optaba Cristiano Ronaldo, una ceremonia a la que tampoco acudió José Mourinho, nominado como mejor entrenador.

Los blancos que en esa temporada no lograron ningún titulo emitió un comunicado justificando la ausencia de CR7 y Mourinho debido a que tenían partido ante el Málaga.

“El Real Madrid ha comunicado a la FIFA que, lamentablemente, su entrenador y jugadores que están nominados en diversas categorías no podrán asistir a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA del próximo lunes 9 de enero en Zúrich. La plantilla está viajando ese día a Málaga para la disputa del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del día siguiente”, alegó el conjunto blanco para justificar la no presencia de Cristiano Ronaldo y José Mourinho en el Kongresshaus de Zúrich.

 

Messi recibió en esa ocasión el título de mejor jugador del mundo por tercer año consecutivo.

(3) Comentarios

Pietro 2017-01-11 12:59:48

Pues si por lo menos en el 2011 el R.M. envió una disculpa pero estos malcriados farsas ni siquiera eso. Hay que obligarlos como niños lo que no pueden hacer como adultos. Y si hablamos de FIFA corrupta jaja si el consentido de Blatter siempre fue el chiquitín hormonado.

para sandra 2017-01-11 12:05:51

como equipo el barcelona debe ser humilde y demostrar que no son niñas y solo cuando ganan se presentaran en las buenas y malas deben ser buenos perdedores como ganadores o es que son !!!CULE!!!

sandra 2017-01-11 11:50:46

FIFA......Corrupta, jejeje.....querian que llegaran para ver a la Cristiana......Bien por el Barcelona que no se presta a payasadas.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?