Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
La abuela que se convirtió en héroe nacional de Panamá

La señora se transformó en una estrella: entró al campo para hacer tiempo, simuló una descompensación e intentó convencer a la Policía para que no la sacaran.

 

12 DE OCTUBRE DE 2017 07:03 | por Agencias

 

El triunfo de la selección de Panamá sobre Costa Rica con un gol en el último minuto que clasificó al equipo al Mundial por primera vez en su historia dejó todo tipo de impresiones, pero el protagonismo se lo robó una abuela que intervino en pleno encuentro.

Cuando Román Torres, anotó el gol de la victoria en el Estadio Rommel Fernández, protagonistas e hinchas se congeniaron para hacer tiempo. A punto tal, que algunos simpatizantes saltaron al campo de juego para demorar el duelo.
 
Sin embargo, toda la atención recayó por completo en “La Fula”, una abuela que no dudó en meterse en el medio de la cancha cuando el equipo Tico presionaba para lograr la igualdad.  La Abuela cruzó todo el terreno, fingió un desmayo e intentó convencer a la Policía que no la levantaran.
 
"No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino me dijo: 'Tía, ¿qué te pasa?' y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!", comentó sobre su diálogo con las fuerzas de seguridad y algunos futbolistas suplentes entre risas.
 
Elida de Mitchell se transformó en una especie de ídola nacional por su irrupción en el campo, a tal punto que su cuenta de Instagram aumentó notablemente el caudal de seguidores y cosechó comentarios elogiosos de los panameños.
"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol. No lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", aseguró la Fula.
 
"Gracias tía! Es la heroína de todo Panamá", le firmó uno de sus nuevos seguidores en una de sus últimas fotos, encabezando un sinfín de respuestas positivas por su determinación.
 
"Yo lo decidí sola porque la otra vez que no fuimos al Mundial lloré y esta vez pensé que no iba a llorar. Y no he llorado", advirtió, rememorando la noche del 2013 en la que Panamá estuvo a unos pocos minutos de clasificar al Mundial de Brasil pero sufrió una caída agónica ante Estados Unidos que le quitó de las manos el boleto.
 
Finalmente, y gracias a la inesperada caída de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, Panamá obtuvo el último boleto directo a Rusia 2018 de la Concacaf detrás de México y Costa Rica.
 
 

Esperando el partido

Una publicación compartida de Elida de Mitchell (@elid5708) el

 
(4) Comentarios

vaya ve 2017-10-12 13:50:30

ay tia ojalá no prospere lo que USA esta planeando de pedir la anulacion de ese partido por el gol fantasma, acuerdense que USA tiene muuuucha influencia economica y sin USA en el mundial el negocio de las grandes cadenas de TV se viene abajo. ademas ya hay un presedente, en Africa van a repetir un partido tambien por errores de arbitrajes. esperemos a ver si la abuela no se desmaya y de verdad.

Kain 2017-10-12 13:17:06

Eso no es de heroe, por conductas antideportivas como esa es que el futbol esta cada vez peor.

Nilson Arevalo 2017-10-12 11:22:16

Una chabacanada poco ética.

VIEJA SINVERGÜENZA 2017-10-12 10:30:57

POR COSAS COMO ESA ES QUE NO RESPETAN EL FÚTBOL CONCACAF.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?