Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
Italia por primera vez en 60 años se queda fuera del Mundial

La selección cuatro veces campeona no ha logrado clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

13 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:20 | por Agencias

Día histórico para el mundo futbolístico, Italia se ha quedado afuera del Mundial por primera vez en 60 años. 

La selección tetracampeona del mundo será la gran ausente de Rusia 2018. Asimismo, la 'Azzurra' será la única campeona que no estará en la próxima edición de la Copa del Mundo.

La selección italiana, que es solo superada por Brasil con 5 títulos, ha sido eliminada en el repechaje de las eliminatorias europeas por Suecia. 

El conjunto sueco superó a los italianos 1-0 en el partido de ida, celebrado en Estocolmo. En Milán, las selecciones igualaron 0-0. De esta manera, Suecia avanzó con una victoria global de 1-0.

La selección nórdica regresa al torneo futbolístico más importante tras no asistir al Mundial de Sudáfrica en 2010 y el de Brasil en 2014.

Tras el partido, el capitán de la 'Azurra', Gianluigi Buffon, no pudo contener sus lágrimas al lamentar la eliminación de su equipo. El mítico portero ha anunciado, además, que deja la selección tras 175 partidos.

Aún quedan por definirse tres plazas para el Mundial 2018: se decidirán en los duelos entre Perú - Nueva Zelanda, Honduras - Australia  e Irlanda - Dinamarca (ida 0-0).

(1) Comentarios

Ernesto 2017-11-14 09:27:16

La cuatro veces campeóna del mundo, Italia, será la única selección que levanto la Copa del Mundo que no estará en Rusia 2018. Esto es el acabose.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?