Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
Honduras denuncia espionaje de Australia
14 DE NOVIEMBRE DE 2017 09:00 | por Agencia / Redacción Diario La Página

En vísperas de la lucha por un cupo mundialista, Honduras acusó a Australia de usar un dron para espionaje, con el fin de sacar ventaja extra de cara al partido de desempate que jugarán este miércoles en Sydney, tras haber igualado 0-0 en San Pedro Sula.


La denuncia de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) fue hecha en sus perfiles oficiales de las redes sociales, donde mostraron un video de un drone sobre el estadio ANZ Stadium en plena sesión de entrenamiento del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto. "Australia espía el entrenamiento oficial de Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña", comunicaron.

Pinto lo calificó de "vergonzoso", a pesar de que los australianos indicaron que lo estaban volando unos niños. El entrenador colombiano también afirmó que sospecha los medios hondureños filtraron información a Australia y acusó que los 'Socceroos' revisaron que no haya cámaras ocultas antes el primer partido jugado en Centroamérica.

"Creo que el incidente es embarazoso para un país tan avanzado. Es una pena. Cuando Australia llegó a Honduras revisaron todos los baños del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué lástima, en un país con esta cultura y nivel. No seamos ingenuos. El espionaje llegó al fútbol con esta tecnología. Los drones han abierto paso al espionaje", dijo Pinto, cuando se le preguntó sobre el drone.

El entrenador de Australia, Ange Postecoglou, hizo caso omiso del reclamo de una filtración de información. "Nos estamos enfocando en nosotros mismos. También hubo un poco de drama antes del primer juego, pero nos mantuvimos fuera de él", dijo.

Postecoglou contará con los grandes regresos de Mathew Leckie y Mark Milligan, que vuelven de una suspensión, mientras que Robbie Kruse también parece haberse recuperado de una lesión.

Honduras intentará ganarle a Australia en Sydney, donde no ha perdido en la actual campaña de las Eliminatorias Asiáticas, y donde hace 12 años eliminó a Uruguay. El seleccionado latino busca su tercera Copa del Mundo consecutiva, pero antes tiene que dar la sorpresa en terreno enemigo.
 
 
(5) Comentarios

MARIO WILLIAMS 2017-11-15 05:42:29

3 a 1 les ganaron a los catrachos.

Rick Brissen 2017-11-14 18:55:10

En paises desarrollados es comun ver drones incluso sobre volando estaciones de policia. Estos catrachos como van de una republica bananera a un pais del primer mundo creen que los andan espiando... eso se lo puedo creer a una seleccion fuerte como Argentina o Alemania.. pero esos son lloriqueos y una excusa cuando pierdan el partido.

jose 2017-11-14 17:41:16

Las autoridades Australianas investigaron inmediatamente el reclamo de los cartuchos y se comprobó que era un padre e hijos volando el dron en el adyacente parke Cathy Freman. El futbol en Australia es un deporte de segunda ellos estan mas interesados en el Rugby y el cricket. Estamos a unas horas del partido y nadie comenta nada.

oswaldo 2017-11-14 17:32:43

A pendejos maricones ... les van a copiar las tan buenas jugadas que pueden planear.... jajajaj

josemartinez 2017-11-14 16:12:58

Catrachos llorones, el gane a mexico fue a puras patadas y 2 regalos del mediocre arbitro salvadoreno que nadie quiere en la liga salvadorena, solo fifa confia en el. Australia los dejara fuera...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?