Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes
Simen Hegstad Kruger: El esquiador que tras aparatosa caída gana medalla de oro en Olimpiadas de Invierno

Kruger, de 24 años, fue derribado por un choque al principio de la carrera.

12 DE FEBRERO DE 2018 14:57 | por Agencias

 

 

El noruego Simen Hegstad Kruger logró una remontada notable con la que ganó la medalla de oro en la prueba de esquiatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur.

Kruger, de 24 años, fue derribado por un choque al principio de la carrera.

Además de la caída tuvo que reemplazar sus bastones, con lo cual quedó relegado al último puesto entre los 68 competidores.

Aun así, se repuso y logró sobrepasar a sus rivales hasta ser el primero en llegar a la meta, en una hora, 16 minutos y 20 segundos.

El segundo y tercer puesto quedó en manos de los también noruegos Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund, respectivamente.

Con esta hazaña Kruger, de 24 años, logró su primera medalla olímpica.

El esquiatlón es una prueba a campo traviesa en la que los participantes deben completar 8 vueltas a un circuito de 3,75 kilómetros, para un total de 30 kilómetros de competencia.

En la primera mitad de la carrera los competidores avanzan con la técnica de esquí clásico. Al completar esa parte del recorrido cambian de esquís y de bastones para comenzar a esquiar en estilo libre durante la segunda mitad de la carrera.

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?