Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes América envia 10 representantes al mundial
Joel Aguilar representará al arbitraje salvadoreño en Sudáfrica 2010

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue elegido como uno de los 30 árbitros para dirigir el Mundial del 2010. Aguilar será acompañado por los asistentes William Torres y Juan Zumba.

06 DE FEBRERO DE 2010 09:08 | por Miguel Marroquín

Joel Aguilar Chicas está a pocos pasos de dirigir en el próximo muncial en Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, cuando fue elegido en un grupo de 30 silvantes por la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El árbitro de 34 años explicó que este nombramiento por parte de la máxima autoridad en materia futbolística a nivel mundial es un paso para "cumplir el sueño de toda su vida".

Joel Aguilar Chicas es recordado por haber expulsado, en la últimoa edición de la Copa de Oro, al técnico mexicano Javier "el Vasco" Aguirre luego de una agresión al jugador panameño, Ricardo Phillips, por lo que fue duramente criticado por la prensa de México, pese a que la decisión arbitral fue la correcta.

A Joel Aguilar lo acompañan sus asistentes William Torres y Juan Zumba que también se encuentran incluidos en la lista de 30 árbitros seleccionados por la Comisión de Árbitros de la FIFA . 

Esta es la primera ocasión en que un árbitro central salvadoreño dirigiría un partido de corte mundialista. Anteriormente el asistente Vladimir Fernández fue el primer árbitro que fue a un mundial, el de Corea-Japón 2002

(7) Comentarios

Pepe el toro 2010-02-08 10:46:32

Adelante Joel, William y Zumba. A honrar la memoria de don Carlos, uno de sus sueños era verlos en el mundial. A hacer un buen trabajo. Y si pitan un partido de Argentina...favor hechar una "manita" .... pajas....

luis enrique de guatemala 2010-02-07 23:09:21

Ese pedro no deberia ser salvadoreño es un ignorante orgulloso deberia estar como estoy yo de carlos batres si no sabe de futbol que ni opine me inmagino que ni a su mujer puede dominar y por eso habla de los demas ha de ser un fracasado.

rruso 2010-02-07 00:46:29

Como siempre tiene que haber algun ignorante que ni hace y no deja hacer, que mala costumbre de muchos de nosotros de siempre tener envidia de nuestra propia gente, por eso es que no prosperamos. En hora buena senor chica estoy seguro que nos va ha rreprecentar digna mente en el mundial y que Dios lo bendiga los mejores deseos departe de todo un pais........nuestro pais.

Y NO HASTA EL DEL GOL DE HENRY VA AL MUNDIAL 2010-02-06 14:30:05

CON QUE VA EL SUECO QUE VALIDO EL GOL DE HENRY CONTRA IRLANDA¡¡¡¡¡¡¡¡ SI JOEL EL PECADO QUE COMETIO FUE Q TUVO WEBOS DE EXPULSAR A AGUIRRE PUES PATEO AL JUGADOR CONTRARIO,, Y JOEL TUVO EL VALOR Y EL CONOCIMIENTO PARA PITAR LO QUE ERA Y NO SE DEJO AMEDRENTAR NI EN EL PARTIDO NI DESPUES CON EL DESCREDITO DE LOS FANATICOS LOCUTORES DEPORTIVOS MEXICANOS,,,FELICIDADES JOEL Y TORRES A ZUMBA OJALA Q NO LE HAGA HONOR AL APELLIDO Y AGARRE UNA ,,,BROMA , BENDICIONES PARA TODOS

ME ALEGRA JOEL Y Co 2010-02-06 14:15:40

Es innegable que el mayor logro de Joel es haberle callado la boca a los mexicanos que desde el panama mexico en la copa de oro en que aguirre pateo al panameño quisieron demostrar su poder(?????) con una campaña de desprestigio contra Joel , no pudieron la FIFA no hace caso de chambres y valora las cosas de donde vengan , como el mensaje del señor Pedro , es un mensaje que ni el mas desocupado leeria y el mas letrado entenderia ,,,SI DE MALINCHISMOS HABLAMOS ,,,MIREN COMO ARENA HIPOTECO LA PATRIA POR IMITAR ESTILOS DE VIDA ENSALSADOS POR HOLLIWOOD,

SAUL 2010-02-06 13:56:07

SIEMPRE NO FALTA UNA MOSCA EN LA SOPA ESTE PEDRO DESEGURO SOLO ENFERMO SELA [PASA EL INDIBIDUO POR QUE SIEMPRE QUE A VENIDO A OPINAR AQUI PIENSA NEGATIVO QUE VERGUENSA MEDA ESTE SALVADORENOTO QUE ACAVA DE OPINAR ENVERDA ES UNA LASTIMA QUE HAYGAN SALVADORENOS MEDIOCRES QUE VENGAN A OPINAR COMO ESTE SENOR PEDRO.

PEDRO 2010-02-06 13:17:04

ESTE SEÑOR APONERLOS EN VERGUENZA VA ATODOS LOS SALVADOREÑOS,COMO LA FIFA ELIGIO A ESTE TIPO PARA PITAR UN MUNDIAL.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?