Deportes hará pareja con Elder Figueroa
Steven Purdy: Necesitamos ganar los seis puntos de la serie ante Guyana

El defensa central Steven Purdy,  llega muy motivado a la azul y blanco pero también lamentó no tener continuidad con su equipo el Portland Timbers.

05 DE SEPTIEMBRE DE 2012 17:44 | por Edwin García

Steven Purdy sigue trabajando duro en los entrenos de la selección nacional que este viernes jugará ante Guyana por las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Purdy hará pareja en la zaga central con Elder Figueroa, ante la ausencia de compañero de fórmula de los últimos juegos Xavi García, suspendido por acumulación de tarjetas.

"Necesitamos ganar los seis puntos ante Guyana, tenemos que jugar buen fútbol y mejorar poco a poco, los juegos eliminatorios son muy importantes, con el nuevo técnico nos hemos aplicado para buscar un puesto", declaró a DIARIO LA PAGINA.

Actualmente, El Salvador marcha en la tercera posición con un punto, producto de un empate en su visita a Costa Rica, luego se perdió en casa ante México.

"Estamos motivados y seguimos trabajando duro para poder recuperar los puntos perdidos, Guyana no será fácil, pero estoy seguro que le ganaremos", afirmó.

Purdy se mostró muy emocionado al saber que habrá lleno completo en el estadio Cuscatlán este viernes ante Guyana.

"Jugar en el Cuscatlán es una gran emoción, ver a la afición vestida de azul me causa mucha energía y emoción; he jugado en grandes ambientes como los de Alemania, pero no puedo comparar ese nivel, ya que la afición salvadoreña es especial y le pone mucho amor al equipo, no se puede comparar".

El central de la azul y blanco reconoció sentirse muy apreciado por la hinchada nacional.
"Me siento muy querido y valorado desde el primer día por la afición cuscatleca.

Las ofertas

"He escuchado que los equipos grandes de aquí querían mis servicios, pero por el momento tengo contrato en Portland y en estos momentos me concentro en la selección; jugar aquí en el futuro sería una gran opción", dijo.

Pero no todo ha sido color de rosa para Purdy, ya que no cuenta para el DT en su equipo el Portland Timbers, por lo que ha sido mandado a jugar con la reserva del equipo, situación que no le ha agradado al central salvadoreño.

"No comprendo eso, juego con la selecta con mucha confianza y regreso a Portland y no puedo mantener el ritmo, eso me causa frustración, pero tampoco comprendo la actitud de ellos, al parecer ni ven los juegos de la selección, es una falta de respeto la que hacen, pero me faltan dos años de contrato, pero hablaré con ellos para pedir mi libertad", finalizó.

 

 

(2) Comentarios

EL DAGO 2012-09-07 11:44:59

es una verdadera lastima que este muchahco lo tengan relegado en la banca, porque a mi juicio tiene mucha madera de futbolista es mas, es un defensa mentiroso porque tambien se suma al ataque en juego aereo y se incorpora facilmente de nuevo en defensa, es una pena que no cuente en los planes del tecnico chuco, mediocre racista de los timbers.

Arturo 2012-09-07 10:11:24

Es lo mismo que pasó con Arturo Alvarez después de haber jugado con la Selecta. A mí me parece que se trata de un caso evidentemente racista a pesar de que, en el caso de Purdy su padre es estadounidense. El caso de Purdy es lamentable ya que el técnico de Portland no lo toma en cuenta ni siquiera para el banquillo, a tal grado que lo manda a jugar a les reservas del equipo; menospreciando el excelente trabajo realizado con la selección de nuestro país

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Necesitan solo 43 votos

Jackeline Rivera: "El tema de pensiones está suficientemente debatido"

La diputada no descarta que este día se pueda aprobar la reforma y señaló que tienen el respaldo del partido PCN y parcialmente de GANA. En otro tema dijo desconocer si existía un acuerdo de...ampliar

OPINION

Marvin Aguilar

Censurar el arte

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de trabajo, sus tipos y requisitos (Segunda parte)

ENCUESTA

¿Deben los diputados aprobar los $152 millones para la seguridad?