Deportes | en san juan, puerto rico
.TAMAÑO DE LETRA
Inició el Primer Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales

El Salvador, participará en las competencias de 25 metros espalda masculino con José Alfredo Escobar,  25 metros femeninos con Karla Argueta y 100 metros libre masculino con Alexis Rodríguez.

Última actualización: 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 21:29 | por Edwin García

Foto cortesia de Johamy Alabi

El primer mundial de natación de Olimpiadas Especiales dio inicio en San Juan, en Puerto Rico.

Con un espectáculo musical lleno de hermosas demostraciones acuáticas de nado sincronizado y clavado marcó la puesta en marcha del Primer Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales.

Nuevamente la ciudad boricua se convirtió en la casa del deporte y de Olimpiadas Especiales al ser anfitrión por segunda ocasión de un evento internacional de la organización. Familiares, entrenadores, jueces, directivos e invitados especiales dieron la bienvenida a los más de 300 atletas de Olimpiadas Especiales provenientes de 29 países alrededor del mundo. 

 

Andy Miyares, Mensajero Global de Olimpiadas Especiales agradeció a la Municipalidad de San Juan y en especial a su alcalde por hacer este evento posible y exaltó al público presente a creer en las capacidades de los atletas de Olimpiadas Especiales  “ Estamos aquí para mostrar al mundo que entrenamos con coraje, determinación y dedicación como atletas de Olimpiadas Especiales para reclamar nuestro lugar en el mundo de los nadadores con nuestro ejemplo de cómo ser exitosos bajo nuestro lema de que ¡Si podemos!”, dijo.

La antorcha olímpica fue ofrecida al alcalde de San Juan por la atleta puertorriqueña Cristina de la Vega, dando así inicio oficial al evento.

 

 

Las competencias

Por la tarde se reiniciarán las competencias en los eventos de: 100 metros estilo libre femenino y masculino,  luego 25 metros espalda masculino, 200 metros espalda masculino, 25 metros espalda femenino, 25 metros espalda masculino, 400 metros estilo libre femenino (FINAL), y 400 metros estilo libre masculino.

La actividad cierra con las finales de las competencias unificadas donde atletas con y sin discapacidad intelectual compiten en el mismo equipo en los eventos de: 4X100 relevo estilo libre femenino y masculino.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

Marianel Gandolfo | 2012-09-13 06:50:41

Quisiéramos saber si hay algún sitio web donde tener las noticias día a día. Donde tengamos información de quienes comitieron y cómo fueron los resultados. Tenemos alumnos del colegio participando y no recibimos noticias. Gracias, Marianel de Uruguay
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: laprensa.com.ni

Entrevista con empresario salvadoreño

Francisco De Sola: La desigualdad económica es una cosa natural

El empresario salvadoreño sostiene que la desigualdad económica es una cosa natural en países en donde unos tienen más oportunidades que otros. "Hay que generar oportunidades para que así se vaya...ampliar

OPINION

Juan Ramón Medrano

El futuro de la izquierda

ENCUESTA

¿Debe El Salvador entregar la empresa LaGeo a los italianos de ENEL, según dicta el contrato aprobado durante el gobierno del expresidente Francisco Flores?