Deportes | Ciudad de Guatemala
.TAMAÑO DE LETRA
Futbolistas guatemaltecos sancionados de por vida apelarán fallo

Cuatro ex futbolistas guatemaltecos, tres de ellos ex integrantes de la selección nacional, anunciaron su decisión de apelar la sanción de inhabilitación de por vida que les impuso la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) por amaño de partidos.

Última actualización: 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 09:37 | por DPA

Foto cortseia de selecciondeguatemala.net

Se trata de los zagueros Gustavo Cabrera y Yoni Flores y el volante Guillermo Ramírez, quien fueron separados del plantel de la selección en mayo pasado por el técnico paraguayo Ever Almeida. El cuarto sancionado es el portero Christian García.

La acción legal fue emprendida por el abogado de los cuatro, Gustavo Juárez, quien además de las instancias locales, piensa llevar el caso a la FIFA o a la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

"Vamos a pelear hasta lo último, plantearemos la apelación y actuaremos también por la vía de orden común", dijo el jurista, quien informó que de inmediato presentará el recurso.

Los cuatro jugadores fueron sancionados el miércoles por el Organismo Disciplinario de la Fedefut tras determinar que hicieron "ofrecimiento de dinero a efecto de influir en el resultado de ciertos partidos de futbol".

Los ahora ex futbolistas sostienen su inocencia y atribuyen los señalamientos en su contra a "envidias" de sus compañeros en la selección, quienes fueron escuchados como testigos.

El presidente de la Fedefut, Bryan Jiménez, dijo que el organismo disciplinario comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos, pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para amañar los encuentros ni el origen de los sobornos.

Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero con Venezuela.

Estos hechos también fueron investigados por una comisión nombrada por la FIFA, la cual es encabezada por el español Javier Mena y cuyo informe aún no ha sido dado a conocer.

Por su parte, la Fiscalía guatemalteca inició en julio pasado una investigación en contra de los tres jugadores para establecer si efectivamente hubo amaño de partidos, en cuyo caso habrían incurrido en delitos de lavado de dinero.

 

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

henry | 2012-09-17 14:23:33

Y quando meter preso alosde election Salvador
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con secretario general del PCN

Manuel Rodríguez: “Es difícil que el crimen organizado financie al PCN”

El secretario general del PCN explicó que su partido exhorta a sus simpatizantes a depositar sus donaciones en una cuenta bancaria de la que dan explicaciones al Ministerio de Hacienda.

OPINION

Francesca Alvergue/Nutricionista

Comer menos para vivir más

David Ayala

Sobre el paraíso

ENCUESTA

¿Dónde debe permanecer el expresidente Francisco Flores mientras se define su situación jurídica?