Diario digital de noticias de El Salvador
Deportes champions league
Real remontada y el Madrid derrota al Manchester City 3-2

Un gol milagroso de Cristiano Ronaldo sobre la hora, le dio el triunfo a un Real Madrid que estaba perdiendo a cinco minutos del final, pero Benzema y luego CR7 le dieron vuelta al marcador y le robaron el triunfo al Manchester City.

17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 21:24 | por DPA
Foto: realmadrid.com

El Real Madrid ganó hoy por 3-2 al Manchester City en el comienzo de la Liga de Campeones en un duelo lleno de emotividad que concluyó con una remontada de los blancos en los últimos cuatro minutos y un gol final de Cristiano Ronaldo.

Los dos candidatos al título de la Champions abrieron su participación en el estadio Santiago Bernabéu en un encuentro que comenzó con miedo y acabó en algo cercano a la histeria, con una hinchada enloquecida con la reacción final de su equipo, coronada por su "crack".

La alineación del Real Madrid no tuvo desperdicio y provocará ruidosos debates en los próximos días. Principalmente porque Mourinho dejó fuera a Sergio Ramos, intocable hasta ahora. El técnico portugués dijo en la víspera que la alineación no debería entenderse como un castigo, pero lo pareció.

Tampoco jugó de inicio el alemán Mesut Özil y a cambio Mourinho prefirió hacer debutar a Michael Essien para completar un "trivote". El Real Madrid no tuvo demasiado talento en la creación, pero sí vigor. Al menos durante la primera media hora.

Le ayudó el Manchester City. Si el Real Madrid actuó con miedo por su difícil momento actual, lo del equipo inglés invitó a pensar en algo parecido.

Roberto Mancini, el técnico del City, hizo debutar a Matija Nastasic y el central rompió el medidor de nervios. Fue un agujero, como Gael Clichy en la banda izquierda. Tampoco ayudó Maicon, a quien Cristiano Ronaldo descubrió las costuras.

El conjunto blanco dispuso de no menos de tres ocasiones claras de peligro al inicio. Joe Hart, el valioso arquero inglés, realizó dos intervenciones excelentes en remates de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Este Real Madrid del inicio del nuevo curso parece tener muchos problemas, el primero de ellos la dificultad para marcar goles.

El City miró para otro lado. Salvo por un par de arrancadas de Yayá Touré, el equipo inglés no hizo otra cosa que defenderse durante la primera mitad. Muy poco para tantos "petrodólares" invertidos.

La segunda parte no varió y el Real Madrid comenzó acosando de nuevo el arco inglés. El City pareció retroceder todavía más, si es que eso era posible.

Marcelo protagonizó esta fase del encuentro con sus imprevisibles incursiones en ataque. El balón rondaba el arco visitante, pero el gol no acababa de llegar.

A los 62 minutos se produjo la primera gran ovación de la noche. No fue para un jugador del Real Madrid, sino para uno rival, de nombre David Silva. Al Santiago Bernabéu le gusta mucho el internacional español. De paso, Mancini quitó del campo a su mayor generador de juego.

La respuesta de Mourinho fue diferente. Quitó a Essien, inédito en su debut, y puso más talento con la entrada de Özil.

Pero a este Real Madrid no sólo le faltan la inspiración y el físico, sino también la suerte. El City aprovechó el primer error defensivo de los blancos y su primera ocasión para marcar. Ocurrió a los 69 minutos, cuando Pepe dejó un agujero enorme en la defensa y Yayá Touré cabalgó para poner un pase mortal sobre Dzeko, que marcó.

Mourinho se desesperó y puso en el campo a Luka Modric y Karim Benzema. El Real Madrid se fue arriba con todo y el City entonces perdió la oportunidad de sentenciar. Pero perdonó y el Real Madrid igualó. Lo hizo con un disparo de Marcelo con su pierna derecha, la menos buena.

Entonces el partido entró en una fase emotiva, casi histérica. El Real Madrid lo dio todo, ahora con Modric como generador de fútbol. Pero su rival volvió a marcar a balón parado. Ocurrió a cinco minutos del final, cuando Kolarov lanzó desde una banda, el balón circuló por el área, nadie lo tocó y entró en el arco de Casillas.

Pero como el partido era de manicomio, el Real Madrid igualó inmediatamente con un disparo de Benzema desde fuera del área. Y quedaban los fuegos artificiales del final.

Porque al Real Madrid nunca le abandona ese espíritu irreductible. Esta vez fue Cristiano Ronaldo quien portó el estandarte del triunfo, con un disparo final que Hart no pudo atajar. Era lo justo.

Entonces el Santiago Bernabéu enloqueció. Vivió uno de esos partidos que tanto le gustan, con héroes y lágrimas. Lo necesitaba.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.73) , Alonso, Essien (Özil, m.64); Di María, Higuaín (Benzema, m.73) y Cristiano Ronaldo.

MANCHESTER CITY: Hart; Maicon (Zabaleta (m.73), Kompany, Nastasic, Clichy; García, Yayá Touré, Barry, Nasri (Kolarov, m.36), Silva (Dzeko, m.62); y Tévez.

Goles: 0-1, m.69: Dzeko. 1-1, m.76: Marcelo. 1-2, m.85: Kolarov. 2-2, m.87: Benzema. 3-2, m.90: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a García (m.52), Varane (m.62) y Maicon (m.70).

Campo: Santiago Bernabéu.

 

MINUTO A MINUTO

Min 90+3 Finaliza el juego!!! un final de infarto en el Bernabéu!!

Min 90+2 Ahora toca el equipo blanco, los cambios dieron resultado en el Madrid, mientras que Mancini fracasó con los cambios

Min 90+1 Bien por CR7, ha jugado y ha trabajado para el equipo, ahora el gol es premio a su trabajo y a su tristeza

Min 90 Se van agregar 3 minutos más al juego

Min 90 Mou como ha celebrado!!!  Hay alegría en la banca blanca, el Madrid ha merecido el gane

Min 89 GOOOOOL DEL MADRID!!! CR7 está feliz!!! Que descuido del Manchester City!!!

Min 89 Tarjeta amarilla para Dzeko, y luego otra salvada de Hart!!

Min 88 Queda poco tiempo, todo puede pasar en el Bernabéu...hay presión, mucha presión

Min 87 Hart!!! Impide el gol de CR7 !!! Que ataque blanco!!! El City se defiende como puede, Hart ha sido un porterazo

Min 87 Que juego!!! La capacidad de respuesta del City y luego del Madrid...

Min 86 GOOOL DEL MADRID!!! Benzema revive al Madrid!!!

Min 85 GOOOOOOOLL DEL CITY!!!  Kolarov anota de tiro libre!!!

MIn 85 Tiro libre para la visita, todo mundo a buscar el área blanca...

Min 84 Bueno, el City ha presionado los últimos minutos y hay tiro de esquina...rechaza otra vez Crsitiano, sale el Madrid...

Min 83 Tiro de esquina para el City...rechaza CR7...no pasó a más

Min 82 De terminar el juego empatado, habrá sido un valioso resultado para el Manchester City...campeón inglés contra campeón español!!!

Min 81 Los de Inglaterra no pueden mantener la pelota y eso produce más ataques de los campeones españoles.  Modric ha soltado un derechazo que Hart ha contenido sin problemas

Min 79 Sigue la presión... el acoso, Ozil sigue fallando hay tiro de esquina que rechaza Hart!!! hay angustia, disparo de Xabi Alonso y Hart !!!

Min 77 Real sigue atacando, busca el gane. Marcelo está adentro, es decir, todo mundo!! El City se defiende

Min 76 Ahora se salva el Madrid!!! Casillas salva su meta y que juego el que estamos viendo amigos!!!

Min 75 GOOOL DEL REAL MADRID!!! Marcelo se fue al ataque y nadie le marcó y soltó un derechazo y gol

Min 75 Touré!!! Que disparo y se salva el Madrid!!!

Min 74 Bueno, Mancini mandó a Pablo Zavaleta en lugar de Maicon...

Min 73 A Mou no le queda más que mandar a Benzema por Higuaín que se apagó poco a poco

Min 71 Casillas salva al Madrid!!! El juego se ha abierto!!!

Min 70 Tiro libre para el Madrid...cabezazo y por poco es autogol!!! Hay otro tiro de esquina, el Madrid está herido!!!

Min 69 Amigos, el mérito es de Yaya Toure que recuperó la pelota y se fue con todo al ataque y en el contragolpe cede el balón a Dzeko para anotar

Min 68 GOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!!!! Dzeko en tremendo contragolpe que inició Toure sepulta al Madrid

Min 67 Real Madrid está cerca, el ingreso de Ozil le dará mayor ofensiva ...

Min 65 Marcelo!!! que zurdazo!!! se salva el City

Min 64 Se fue Essien en las filas madridistas.

Min 63 Amigos, Mou va ingresar a Ozil...es cuestión de tiempo para que ingerse el alemán

Min 61 Hay falta de Varane, del Madrid, tiro libre para ManCity...Tevez ya está en el área...hay cambio en la visita, se va Silva...y el Bernabéu le aplaude...

Min 60 Riflazo de Marcelo!!! por poco!!! Hay tensión en el Bernabéu!!!

Min 59 Tiro de esquina para el Real...la pelota le llega a Pepe pero no pudo definir...

Min 58 Son pocas las llegadas del City, lo que aprovecha Marcelo para darle salida rápida a los de Madrid

Min 56 Uyyyy que gran llegada de Marcelo que ha centrado a ras de piso y la defensa inglesa rechaza de forma angustiosa!!!

Min 55 El Madrid sigue intentando, pero la defensa inglesa está bien parada y no ha permitido mayores sorpresas

Min 53 Les comento que el Porto ya está arriba 0-1 en Zagreb, mientras que Arsenal sigue ganando 2-1 al Montpellier y el Málaga sigue haciendo lo suyo ante Zenit

Min 51 Uyyy... tarjeta amarilla para Javi García, del Manchester City. Tiro libre para el Madrid...malísimo...

Min 50 Falta sobre Marcelo, y el árbitro Damir Skomina previene a Silva

Min 48 Ataca el City...uyy se le fue muy adelante a Kolarov, lástima, era una buena oportunidad en el contragolpe inglés.

Min 46 Que disparo del fideo que se fue desviado por un defensa, tiro de esquina para los españoles...resuelve la defensa del Manchester

Min 46 Arranca el segundo tiempo, no se reportan cambios

Min 45+1 Nos vamos al descanso sin pena ni gloria en el Bernabéu

Min 45 Otro disparo de Di María, pero se fue desviado...creo que nos iremos sin goles al medio tiempo...se dará un minuto extra

Min 44 Falta de Pepe sobre Tevez, mueven los de la isla...bueno, fuera e juego y hay pausa...

Min 42 Falta de Clichy y tiro libre a favor del Madrid...no pasó a más y el City sigue aguantando

Min 41 Ufff que misil de Dimaría!!! Iba colocado, pero simplemente no entró en la portería de John Hart

Min 39 Higuaín la tuvo!!! Que centro del fideo Di María pero Higuaín apenas toca el balón y no pudo definir de primera.

Min 37 Que desperdicio de jugada, gran contragolpe de Touré que habilitó a Siva y este definió en forma deficiente!!! Era gol cantado y lo fallaron.

Min 36 Hay cambio, debido a la lesión de Nasri, ingresará Kolarov en las filas de los citizens

Min 35 Yaya Touré sigue manteniendo el equilibrio en la contención de los campeones ingleses...

Min 34 Es increíble, Mancino tiene hasta dos auxiliares para asesorarle... Hay jugador lesionado en el City, es Nasri

Min 33 En Francia, el Montpellier 0-2 Arsenal...y para sorpresa, Paris Sanit Germain 3-0 Dinamo de Kiev

Min 32 Las bancas ya comienzan a calentar...y es que los ingleses buscan el contragolpe pera sorprender

Min 30 Uyyy que oportunidad la que acaba de fallar el City!!! Creyeron que había fuera de juego y ya no siguieron la jugada...

Min 26 El trabajo de la media cancha inglesa ha sido deficiente y complica a la defensa que se tiene que multiplicar para contener las llegadas de Higuaín

Min 23 Bueno, Marcelo y Arbeloa siguen punzando las bandas, pero la defensa encabezada por Maicon y Kompany ha sido tremendamente efectiva

Min 21 Que presión, los merengues están al 100% hay tiro libre y hay peligro para los ingleses...Pero Hart sigue firme

Min 20 Uffff que gran jugada de Higuaín que se metió burlando el fuera de juego y cediendo el balón a CR7 que dispara y luego rebota el Khedira y por poco anota el Madrid!!!

Min 19 Saludos a todos nuestros lectores en todo el mundo!!! Diario la Página está con ustedes!!!

Min 17 El trabajo de John Hart ha sido fundamental hasta este momento en la portería de los citizens... Arbeola sigue llegando por derecha

Min 16 Hay tiro de esquina para el campeón español... rechaza de cabeza al defensa inglesa!!! Pero antes hubo falta de CR7 sin intención

Min 15 Los ingleses ya aguantaron 15 minutos, pero siguen sin poder salir de manera cómoda

Min 14 Que buena llegada del City, donde Touré mandó un pase casi perfecto para Carlos Teves que al final le botaron sin cometerle falta alguna.

Min 13 El Madrid sigue dominando, pero el City se defiende y trata de recuperar balones.

Min 12 Otra gran tapada de Hart ante el disparo de Cristiano!!!

Min 11 Sigue la presión madridista y Di María ya está inquietando la defensa de los ingleses.

MIn 9 Y es que el contragolpe que inició Xabi Alonso fue tremendo con un pase exquisito para el portugués

Min 8  Hart!!!! Que gran desviada sobre un disparo de CR7  !!! Lo mejor de lo que va del juego!!!

Min 7 Pepe llegó a la cobertura ante el impulso de Carlos Teves que al final no pudo mandar el centro por la izquierda

Min 6 Teves sigue atento al contragolpe por medio de los pases que le pueda dar Siva...

Min 4 El City todavia no ha llegado al juego, apenas ha tocado balon....

Min 2 Bueno, el "triste" ya anunció sus intenciones y ha soltado un derechazo que se fue cerca de la portería de los citizens...

Min 2 Mourinho dejó en el banquillo a Sergio Ramos...

Min1 Arranca el juego en el Bernabéu!!!

 
Amigos muy buenas tardes!!! nuevamente la Liga de Campeones por Diario la Página!!! en breve las alineaciones.


REAL MADRID

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Khedira, Modric; Di María, Cristiano e Higuaín.


MANCHESTER CITY

Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Nasri, Barry, Silva, Yaya Toure; Tévez y Balotelli.


Previa

El Real Madrid medirá este martes en el Santiago Bernabéu el calibre de sus dudas ante el lujoso Manchester City en el inicio de una Liga de Campeones que concede poco margen de error, escaso en un grupo tan duro como el de blancos e ingleses.

El equipo de José Mourinho afronta el inicio del camino europeo en una situación difícilmente imaginable hace sólo un mes. Pero su inicio de temporada disparó todas las alarmas a pesar de ganar la Supercopa de España ante el Barcelona, un logro que pasó súbitamente al olvido.

Es lo que sucede cuando se suman apenas cuatro puntos en otras tantas jornadas de la Liga española para quedar ya a ocho del Barcelona.

No sólo eso, sino que el juego no mejora y el sábado, Mourinho se revolvió contra sus propios jugadores tras caer 1-0 en Sevilla al asegurar: "No tengo equipo".

Ahora llega la máxima competición europea, "el desafío para esta temporada", como el mismo Mourinho proclamó al inicio de la campaña. Y lo hace a lo grande, con un choque entre dos de los equipos más poderosos de Europa.

El margen de maniobra es mínimo, como corresponde al llamado "grupo de la muerte". Es el cuadro a priori más difícil de toda la fase de grupos y el único que reúne a cuatro campeones de Liga: Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Ámsterdam.

Además, el partido tiene otro componente de urgencia para el Real Madrid conociendo el calendario. Así, en la tercera y cuarta jornada el Manchester City jugará ante el Ajax, teóricamente el rival más débil, mientras que el equipo español tendrá un doble enfrentamiento ante el Borussia Dortmund.

Por eso y por el complejo momento que atraviesa, el Real Madrid está casi obligado a ganar en casa al City para cimentar la ilusión de ganar la décima Copa de Europa. La última data de 2002.

"Hubiera quitado a siete jugadores en el descanso", aseguró Mourinho tras el partido de Sevilla. Y quizá ese enfado propicie alguna sorpresa en la alineación titular. Es probable que el croata Luka Modric entre en la medular. También podría hacerlo Fabio Coentrao en un lateral.

Otra opción sería la inclusión del francés Karim Benzema en sustitución de Gonzalo Higuaín para acompañar a un Cristiano Ronaldo que regresa al campo en el que hace poco más de dos semanas proclamó su ya famosa tristeza.

El Manchester City regresa a una competición con la que tiene cuentas pendientes tras su decepcionante actuación de la pasada temporada. Entonces, comenzó como uno de los favoritos al título y ni siquiera pudo pasar la fase de grupos.

La mayor incógnita está en saber si podrá jugar finalmente el argentino Sergio Agüero.

Pero no es la cara del ex jugador del Atlético de Madrid la única conocida del conjunto inglés en la capital de España. Así, el Manchester City fichó esta temporada al mediocentro español Javi García, criado en las categorías inferiores del Real Madrid y que marcó el sábado en su estreno como "citizen".

Además, el también español David Silva volverá a situarse ante el escaparate del Santiago Bernabéu después de múltiples rumores que todavía le vinculan con el Real Madrid para un futuro.

Otras piezas muy valiosas del equipo de Roberto Mancini son el arquero Joe Hart, el lateral brasileño Maicon, el centrocampista marfileño Touré Yayá, el goleador argentino Carlos Tevez y el delantero italiano Mario Balotelli.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará para recibir no sólo el inicio de la ansiada Liga de Campeones, casi una obsesión para el Real Madrid, sino una cita que podría marcar el devenir de los blancos en los próximos días. Un partido para la redención.

 

 

 

(6) Comentarios

Ron Jon 2012-09-18 15:15:00

Si gana el Madrid a los salvadoreños nos da ALEGRÍA. A los amargados como "jose" les digo que dejen buscar de hacerse en la fiesta de la mara.

RUFO 2012-09-18 14:50:48

ES DISFRUTAR EL FUTBOL DEL MUNDO, NO ES DE SI AFECTA O NO AFECTA ES ENTRETENIMIENTO SANO, EL DEPORTE QUE HACE SOÑAR A LOS SALVADOREÑOS CON NUESTRA SELECTA QUE ALGUN DIA VOLVEREMOS A LOS PRIMEROS 32 DEL MUNDO. MUY BIEN POR EL REAL MADRID.

Como no te voy a querer si vamos a ganar la orejona por DECIMA vez 2012-09-18 14:35:32

HALA MADRID Como no te voy a querer si vamos a ganar la orejona por DECIMA vez y que viva el tecla fc y que viva el CD AGUILA!!!!!

2-2 2012-09-18 14:30:15

NI MODO A SI ES EL FUTBOL

GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL 2012-09-18 14:18:49

MARCELO GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL 1-1

jose 2012-09-18 13:38:33

y si gana o pierde que, nos deberia de afectar a los salvadoreños?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Sherman Calvo: Comulgo con el liderazgo de Mauricio Interiano

El ahora director de Información y Comunicaciones de ARENA, Sherman José Calvo, está plenamente convencido de los principios y valores que representa Interiano, por lo cual no dudó en acompañarlo...ampliar

OPINION

Pastor Toby jr.

¡Presente por la Patria!

Pastor Toby jr.

Charamuscas de muerte

ENCUESTA

¿Irá ud. al estadio a apoyar a la selecta contra México?