Deportes | La Liga
.TAMAÑO DE LETRA
Atlético de Madrid busca afianzar su recuperación en visita a Osasuna

Los del Cholo Simeone intentarán no perder la chance de bajar a una tercera posición al Barcelona y seguir en la pelea por el liderato con el Real Madrid.

Última actualización: 23 DE FEBRERO DE 2014 03:38 | por DPA

El Atlético de Madrid intentará consolidar sus síntomas de recuperación en su dura visita al campo de Osasuna, donde antes no pudieron ganar ni Barcelona ni Real Madrid.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga española, llega en un momento en el que el Atlético de Madrid atisba su recuperación después de cosechar tres derrotas consecutivas -dos ante el Real Madrid en Copa y una ante el Almería en el torneo nacional- que sembraron ciertas dudas.

El equipo de Diego Simeone enderezó el rumbo en los dos últimos encuentros. Primero ganó al Valladolid por 3-0 y el miércoles se impuso 1-0 en su visita al Milan en Liga de Campeones. Ahora debe confirmar que regresó al buen camino antes de enfrentarse al Real Madrid en la próxima jornada de la Liga española.

No lo tendrá fácil porque El Sadar es un campo muy exigente y de ello pueden hablar los otros dos candidatos al título, como son Barcelona y el Real Madrid. Si el primero perdió 1-0 en la última visita, los blancos sufrieron una enormidad para sacar un empate 2-2. El Atlético está avisado.

"El equipo confía en sí mismo. Perdamos o ganemos, confiamos en lo que hacemos. Cuando estás apuntando muy alto también hay gente que está esperando que falles para comentar", manifestó el volante Raúl García, antiguo jugador de Osasuna.

Simeone planea hacer algún cambio respecto al equipo que realizó un gran esfuerzo en Milan. Así, se da por hecho el regreso de David Villa a la delantera y también la inclusión del brasileño Diego Ribas en la medular.

Al frente de las operaciones se situará el hispano-brasileño Diego Costa, un jugador que marcó cinco goles en las últimas tres visitas a El Sadar.

Osasuna acude a la cita con la necesidad de sumar para permanecer alejado del descenso, que tiene ahora a cuatro puntos. No podrá contar con los lesionados Patxi Puñal, Miguel de las Cuevas y Sisi.

En otro partido, el Valencia intentará consolidar las buenas sensaciones ofrecidas en las últimas semanas con su partido ante el Granada, un equipo capaz de lo mejor y lo peor.

El Valencia parece querer despegar desde la llegada del técnico José Antonio Pizzi y debe ganar para confirmar que está listo para pelear por puestos que permiten jugar la Liga Europa.

Por el momento, la lucha por la Liga de Campeones parece una quimera porque tiene al Athletic de Bilbao, cuarto clasificado, a 12 puntos. El equipo vasco tiene la mejor visita posible, pues juegan en el campo del colista Betis.

Además, el Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, recibirá a un Sevilla a la baja tras sumar apenas tres puntos en las últimas seis jornadas.
 
 

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

cpablo | 2014-02-23 04:58:28

buena suerte al atletico ojala y ganen, fuerza atleti
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Conflicto árabe-judío

Embajador israelí: “Si hay 10 mil terroristas hay que eliminarlos a todos”

Shmulik Bass, embajador de Israel en El Salvador, no se anda con diplomacias cuando se refiere a Hamás y está convencido de que es un grupo terrorista que debe ser “eliminado”.

OPINION

Caída libre / Zarko Pinkas

El plan perfecto de Malaquías

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?