Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión Opinión del pastor Toby Jr.
Cuando el amor se va
28 DE NOVIEMBRE DE 2016 15:41 | por Pastor Toby Jr.

Nadie está apto para contraer matrimonio si no está dispuesto a sacrificar su comodidad. El matrimonio no consiste en adquirir una persona que me haga sentir bien, el matrimonio consiste en encontrar a esa persona a quien yo quiero hacer feliz por el resto de mi vida; es por ello que el matrimonio ha comprado en los últimos años un carácter obsoleto, nadie quiere entrar en este estado a consecuencia de lo que vemos en las pantallas de televisión o escuchamos en las radios que fanatizan la infidelidad y usan a la mujer como un objeto sexual y hasta explotan al hombre como un simple proveedor, no importando su edad.

La falta de amor es una enfermedad de carácter mundial, todos padecemos de este tipo de problemas, nadie puede amar a otra persona si primero no se ama a sí mismo, este será el primer obstáculo a superarse, el amor propio.

Basta con ver la manera como alimentamos nuestros cuerpos para notar que no nos amamos lo suficiente, literalmente nos alimentados de desechos o comida no saludable, sustituimos el agua por refrescos carbonatados y suplantamos el sueño por entretenimiento. Estamos en una carrera hacia la muerte prematura que no tiene retroceso.

La falta de amor se nota en el poco o nulo interés en mejorar nuestras relaciones interpersonales, nos da lo mismo si nos hablan o  no, nos da lo mismo si alguien estuvo de aniversario o no,  importa poco el honrar a nuestros  amigos y familiares, esposo o esposa, ignoramos la responsabilidad que tenemos para con nuestros hijos y su educación, en lugar de mostrar el camino nos burlamos de sus problemas o dificultades. Debemos intentar interesarnos por los detalles de los demás y así iniciar este círculo de la vida donde todo lo que siembras cosechas.

La falta de amor en la pareja se nota en el desinterés, pesimismo, malos tratos que damos o sufrimos dentro de la relación; no hay comunicación, existe mucho cansancio, nos  caracterizamos por el menosprecio, no celebramos las fechas especiales, olvidamos aniversarios, cumpleaños, bautismos, todo lo relacionado con la relación está en total abandono.

Es esa la prueba que el amor no está más, vivimos anhelando cosas que jamás llegarán y vivimos a la vez despreciando lo que otros anhelarían tener; todo esto por la ausencia de amor en nuestras vidas, pero todo tiene solución y para ello debemos reconocer que el amor está ausente y que deseamos reconstruir lo anteriormente derribado.

La Biblia nos enseña que Dios es amor y que con Él todo es posible. Permite que sea Dios quien reconstruya tu corazón, que sea Él quien nos guíe por un mejor camino, que sea su palabra que nos dirija hacia una nueva vida; solo permite que entre en tu corazón para iniciar la renovación completa de tu mente, cuerpo y alma.

No te resistas a experimentar el verdadero amor De Dios que nunca dejará de ser, recuerda que todo lo terrenal pasa, pero Dios permanece fiel a su palabra y principios; si Dios es amor, será él el ingrediente indispensable para el buen funcionamiento de nuestras vidas y proyectos.

Cuando el amor se va, ¡solo Dios puede cambiar la historia! Permite que sea Él  quien hoy cambie tu corazón.

 
(25) Comentarios

TRADUCCIÓN: TOBITO TIENE SU DAMA! ESO ES TODO 2017-01-01 14:31:11

A PUNTO DE DEJAR A LA ESPOSA POR LA DAMA.

el abyecto 2016-12-05 13:32:48

Toby dice: solo permite que entre (dios) en tu corazón para iniciar la renovación completa de tu mente, cuerpo y alma. Comentario: el objetivo es que entre más atormentados por el futuro entren a la iglesia más diezmos para el clan Toby. Pero tengo una duda: ¿pagan impuestos los Toby por los diezmos que recibe?

el abyecto 2016-12-05 13:28:22

Toby dice: Es esa la prueba que el amor no está más, vivimos anhelando cosas que jamás llegarán y vivimos a la vez despreciando lo que otros anhelarían tener; todo esto por la ausencia de amor en nuestras vidas Comentario: No es la ausencia de amor en nuestras vidas lo que causa este comportamiento, es por la ausencia de dinero en nuestros bolsillos debido a los malos salarios que pagan los amigos de Toby (empresarios de Arena y del Frente) y por los diezmos y limosnas que los pobres atormentados por el futuro le pagan a los lideres religiosos

el abyecto 2016-12-05 09:29:49

Toby dice: literalmente nos alimentados de desechos o comida no saludable, sustituimos el agua por refrescos carbonatados comentario: A los lideres espirituales los quisieramos ver enfrentandose a la industria azucarera, a la comida chatarra de los mcdonal, wendys, etc etc. Pero su preocupación principal es incrementar las remesas, perdón quise decir los diezmos

el abyecto 2016-12-05 09:26:13

vemos en las pantallas de televisión o escuchamos en las radios que fanatizan la infidelidad y usan a la mujer como un objeto sexual y hasta explotan al hombre como un simple proveedor Comentario: es lo que le está ocurriendo a su papá, pero si tiene el dinero ¿de que se aflige? Son posiciones complementarias: ella gana bienestar material y el gana bienestar físico y sicológico

el abyecto 2016-12-05 09:23:12

Nadie está apto para contraer matrimonio si no está dispuesto a sacrificar su comodidad Comentario: hay que hacer un análisis de la institución del matrimonio monogámico. Habría que evaluar otras formas de matrimonio: poliandrico o poligámico. Lo que hay evaluar es si esas formas de matrimonio caben dentro de una religión cristiana.

elabyecto 2016-12-05 09:15:34

"La falta de amor es una enfermedad de carácter mundial, todos padecemos de este tipo de problemas, nadie puede amar a otra persona si primero no se ama a sí mismo" conclusión, es fundamental poder disfrutar de una buena masturbación tanto masculina como femenina

Hay comentarios que son muy largos y confusos 2016-12-04 08:45:08

como el de Marito de la Virgen (con g), me imagino que lo que este comentarista quiere decir es importante, pero se pierde el sentido, es muy confuso. Mejor escriban menos y claro. Es una sugerencia solamente, si no quieren, no lo hagan. Saludos.

Golondrina viajera 2016-12-03 18:52:52

Híjole con este sujeto. Parece que se llama Toby Google. Habla de todo, sabe de todo, pero con una pulgada de profundidad. Sus textos más parecen un deseo incontrolable de tener presencia, de hacerse notar, de buscar protagonismo. Patológico me parece el caso. Pero, en fin, así como algunos buscan evadirse en el alcohol o cualquier vicio, este niño bien se refugia en una pretendida sabiduría que más que todo es logorragia y un permanente estado maníaco de querer lucirse. ¿Qué carencias estará supliendo con su estilo de vida? Si se pudiera hacer una estadística de cuantos "inconversos" mudan su vida gracias a sus escritos... creo que este sujeto queda debiendo. Obvio que esto no lo van a publicar porque según el criterio de sus amigotes de esta página, lo que digo "está lleno de palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo".

Chendo 2016-12-03 14:29:55

bueno y este comentarista habla de politica o religion, si es de religion estas en el lugar equivocado. ya saben la regla de oro nunca mescles la religion con la politica, si quieres hablar de religion andate a la iglesia en el culto ya suficiente tenemos de politicos corruptos roba diezmo. we got a brain. hasta los areneros de champa tienen cerebro sin estrenarlo, pero tienen

MARITO DE LA VIRJEN 2016-12-02 23:39:27

EL AMOR PROPIO JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL MATRIMONIO, PEREO ESTE NO CONSISTE SOLO EN ESTAR TOPANDOSE EL PIQUITO, PIQUITO PERO POQUITO, POR QUE EL QUE LO TOMA DE LLENO HAY UN MOMENTO QUE SE DISTORSIONA, EL AMOR ES EASY SOLOWLY SIN AGITAMIENTO, LO BUENO SE DA POR ANADIDURA, POR QUE ES LE JUGUETE QUE DIOS NOS LOS DIO, PERO PRIMRERO HAY QUE CREER EN DIOS, PARA PODERLE PEDIR QUE NOS DE UNA MUJERCITA QUE NOS QUIERA Y NOS RESPETE BAJO SIRCUNSTANCIAS MUY DIFICILES, Y LOS QUE LAS PASAN JUNTOS, ESA ES MUESTRA DE AMOS PROPIO Y MUCHO AMOR PARA DIOS, POR QUE NOSOTROS CREASE O NO SOMOS SEMEJANSA DE EL, Y SI LO SABEMOS RECONOSER MUCHO QUE MEJOR, POR QUE EL LO DA CUANDO MENOS SE ESPERA, DIOS NOS DA EL SUFICIENTE ENTENDIMIENTO PARA SABER SI LA MUJER QUE TENEMOS ES PARA UN LARGO TIEMP O NO DEPENDIENDO DEL COMPORTAMIENTO DE AMBOS, NO SOLO DE UNO,EL QUE ES MACHISTA Y LA QUE ES MASOQUISTA SE LA COMEN POR GUSTO, POR QUE LA VIDA NO ES SOLO PAR SER FEIZ, HAY MOMENTOS DE GOSO, MOMENTOS DIFICILES TRIST

Opinion 2016-12-02 13:02:14

Es que considero que el matrimonio no es para cualquiera, una persona que tiene un carácter violento, apático o indiferente, independiente/autosuficiente, o que han vivido en pobreza y luego se estabilizan y crecen sienten el temor de caer en pobreza nuevamente, (porque lamentablemente acá en El Salvador casarse es condenarse a vivir endeudado o en pobreza), o no tiene una escolaridad mínima, no deben casarse porque seguramente conducirán a la familia al despeñadero, es decir a sentirse mal así mismo, a sus hijos o hacerle un infierno a la otra persona. El problema muchas veces por el cual se casan las personas es porque se sienten solas o no tuvieron amor, cariño o afecto con sus padres y tiene expectativas de encontrarlo en la pareja y esto es lo que posteriormente se convierte en posesión. Lo felicito Dr, por su artículo de opinión.

moto ninja 2016-12-02 09:18:52

Don Toby Jr. dígale a su Padre que nos hable del amor en Fornicación cuando no se esta casado, porque hoy que tiene una cipota nueva seria bueno que nos explique eso basado en la biblia. Y así le entendería mas A USTED cuando nos habla del AMOR!!!

Devora 2016-12-01 12:40:43

Muy bueno su mensaje Pastor Muchos hemos vivido esas etapas. Pero al final la conclusión es la misma. Solo Dios nos hace sentirnos plenamente felices, porque su amor lo cubre todo.

Eduardo Portilla 2016-12-01 11:28:41

Y CUANDO SE IRAN LOS DIEZMOS? Y SI NOS E VAN, ADONDE VAN? ESTAMOS ESPERANDO UN ARTICULO FUNDAMENTADO SOBRE ESO.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?