Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión Opinión del pastor Toby Jr.
La muerte de un dictador
05 DE DICIEMBRE DE 2016 15:40 | por Pastor Toby Jr.

La muerte de un dictador es la oportunidad que todo pueblo necesita para reinventarse y definir un nuevo destino sin el temor y la opresión por ellos experimentada. Es la ventana que Cuba ahora tiene después de décadas de estar castrada ante la comunidad internacional; este es el tiempo para despertar y analizar lo vivido.

Después de décadas de dominar la isla de Cuba y luchar por sus ideales hasta con armas y guerra, finalmente la vida se terminó para Fidel Castro, amado por muchos y odiado por miles. Algo hay que no podemos negar, y es que ha sido de los únicos líderes que jamás cambió su manera de ver su realidad; no hubo quien le convenciera que estaba por el camino equivocado. 

Ni el sufrimiento de su pueblo pudo hacer cambiar de opinión al último del linaje de los comunistas de hueso colorado. Los rebeldes de hoy financiados por Suramérica no son ni la sombra del Comandante Fidel, no tienen el nivel de amor por sus ideales, no supieron manejar la prosperidad que sus cargos pusieron a sus pies; estos revolucionarios de hoy son una casta mixta entre capitalismo con socialismo del siglo XXI. Vaya usted a saber cuales son sus verdaderos ideales.

Las armas las cambiaron por chequeras recargadas, la montaña la cambiaron por sus ranchos de playa, la justicia la cambiaron por la comodidad, la lucha del pueblo ahora la deliberan en contra del mismo pueblo, pero  por volar en clase ejecutiva en aeronaves en sus viajes internacionales; su rebeldía la cambiaron por una total y absoluta monotonía, en sus discursos ya no hay testimonio sino sueños de grandeza y poder dentro de la sociedad donde se desenvuelven como nuevo ricos o políticos. 

No puedo decir hoy que amo el recuerdo del comandante Fidel Castro, pero admiro su entrega a una sola causa: la igualdad social.

Leer esto para un capitalista es casi un insulto, pero si me lees te pregunto con toda libertad y respeto: ¿Qué has hecho tú por mejorar tu entorno?, ¿qué acciones concretas has tomado para desarrollar la educación?, ¿qué descubrimiento científico has logrado en tus años de vida?

Por eso y mucho más tú y yo debemos ver el único lado positivo que tuvo el comandante Fidel Castro. Su legado es obvio, no solo en lo positivo sino también en lo negativo. Los secuestros, las muertes, las deportaciones masivas de isleños aún pagando con sus propias vidas en el intento de encontrarse con la libertad que el mundo en general ofrece, no podemos ignorar a un pueblo castrado de sus emociones, a tal grado que el día de su muerte los cubanos no sabían ni como reaccionar.

La incertidumbre ahora reina en una nación que está merced de otro dictador que a mi criterio no tiene el carácter del comandante Fidel Castro, hablo de su hermano Raúl, quien compartiendo el mismo apellido y con 8 años de gobernar no se ve que tenga el carácter para exponer sus ideas como le hizo por décadas su hermano Fidel; este modelo fracasado de gobierno ahora tiene sus horas contadas, el cambio y la globalización ahora imposibilitan que este modelo de gobierno pueda continuar como una dictadura.

Con un solo partido político y la imposición de sus líderes, Cuba está al borde de un despertar político, las nuevas generaciones pensantes notan como día a día su amada Cuba se queda atrás en temas de comercio, libre mercado, competitividad, desarrollo empresarial. En fin, el tiempo ha llegado, tiempo de cambio y relevo generacional. Nadie podrá impedir que los soñadores que habitan en aislamiento parcial y con una libertad tutoriada sigan con sus ojos cerrados a esta realidad que otros países como Venezuela están viviendo; este despertar es mundial, este despertar es necesario para evitar que suceda como en Nicaragua, que se adopte a un dictator como líder de una Nación que gime por libertad y oportunidad.

La muerte de un dictador es el despertar de un pueblo para vivir en perfecta libertad y armonía con otros países del mundo, la muerte de un divagador pone fin a una era de temor y terrorismo comunitario, donde todos son espías los unos de los otros, la muerte de un dictador es la oportunidad que todo pueblo oprimido necesita para despertar y hacer el esfuerzo de reinventarse.

La muerte del comandante Fidel Castro es el inicio de una nueva historia para Cuba y el mundo.

 

(48) Comentarios

americo 2017-02-13 18:54:00

Desde su perspectiva "nacionalista" o "capitalista", se sobreentiende que lo mas importante para usted es el comercio. Ademas de donde saca esa pregunta de que descubrimiento cientifico has hecho en tu vida? jaja... Me parece bien Paulo Coehlo maitro

mariano 2016-12-14 10:50:43

En referencia alcomentario de Toby h, solo puedo recordarle; Que las primeras medidas que adopto en los inicios de su mandato fue eliminar la corrupcion politica y administativa, castigando a los depredadores de la cosa publica, confisco los bienes mal habidos,endurecio las penas contra los malversadores,creo el Ministerio de Recuperacion de Bienes,intervino las mas grandes centrales azucareras para investigar el origen dudoso de sus capitales,intervino las empresas norteamericanas implicadas notoriamente en turbios negocios y evasion de impuests,erradico casi en un cien por ciento la malversacion de los fondos publicos, nulifico el accionar corrompido de los sindicatos, rebajo sensiblemente las tarifas telefonicas y electricas y el precio de las medicinas, redujo en un 50% los alquileres de las viviendas, decreto la primer ley de reforma urbana para beneficio de la poblacion pobre, los seguros sociales se hacen extensivoshacia todos los trabajadores, creo en fin diversas fuentes de tr

Edwin Rosales 2016-12-12 13:38:02

Leer es el arte del saber.El ladron jusga por lo que es.

yani 2016-12-12 13:13:00

Me gusta este análisis pastor y que bien porque la gente de Cuba necesitan un cambio y por supuesto mas libertad!!!

Leonel Lopez 2016-12-12 13:09:51

Que se necesita para obtener un espacio de opinion como el que tiene este señor? Donaciones? Fama? Seguidores? Que? Diganme porque la verda que no me parece acertado que le den espacio a una persona que se lucra del trabajo ajeno y a nosotros que somos los que mantenemos la popularidad y exito de su periodico digital nos mutilen los comentarios o directamente los ignoran y no los publican. Que se necesita?

Oman 2016-12-12 09:45:44

En pocas palabras y con todo respeto para nuestro nuestro pastor jr. La biblia dice en 2a. Timoteo 2:4 dice "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida....." y como dice la frase que usted ha adoptado "si tiene oido para oir oiga".

PORUE SENORES DE LA PAGINA? 2016-12-12 00:16:14

Soy fiel lector de este diario digital, pero al leer solo comentarios a favor de fidel, me decepcionan, si porque, al parecer ustedes no son neutrales, porque no publican a otros que difieren con estos? acaso en nuestro país todavía no gozamos de libre expresión? o, es que ustedes no son lo que dicen? Espero leer otra clase de comentaristas, porque también los otros tienen derecho. A mi fidel nunca me hizo nada malo, porque no soy de ese país, pero también no tuve el disgusto de conocerlo.

Billmart 2016-12-11 04:52:50

Jamas habia leido tanta escreta disfrazada de opinion! ... una mescolanza de ideas desordenadas que no se sabe si vienen o van; no estan en contra ni estan a favor de nada. Una ensalada de chicha y limonada sin sabor ni intelecto minimo. Mira pastor, mejor dedicate a tus tontos en tu templo porque de escritor, editorialista o tan siquiera de opinante sobre tema delicados no tenes la menor habilidad. Todo mundo quiere ahora opinar sobre la muerte de Fidel, pero es sorprendente leer tanta ignorancia sobre el tema. Quien le ha dicho a este atrevido que el partido comunista de Cuba participa en elecciones? ... quien le ha dicho a este pastor de pacotilla que el pueblo de Cuba no sabia como reaccionar ante la muerte de su lider??? ... quien le ha dicho a este iluso que ahora se vera un levantamiento de la gente en Cuba?? ... sera que este tonto no ha visto los millones de ciudadanos Cubanos rindiendole tributo a su fallecido lider?? ... sera que no ha visto ni oido los compromisos que la juventud de ese pais esta haciendo ahora mismo para continuar con los ideales revolucionarios que ha heredado de su fallecido lider??? … quien le ha dicho a este guazon que la incertidumbre reina en Cuba?? … de donde saca este tipejo que el socialismo en Cuba tiene sus horas contadas ??? … de donde se inventa que Cuba esta al borde de un despertar politico, cuando toda la sociedad Cubana es una sociedad despierta desde antes que este abusivo pastor naciera??? … No se que fuentes de informacion accesara este partorcito, pero si no es el El Diario de Hoy, tiene que ser algo similar como CNN, FOX News o parecido, y claro, sus opiniones no reflejan exactamente que sea alguien de un intelecto sobresaliente, sino un iluso desfazado intentando ganar un poco de protagonismo mediatico en el lugar equivocado. Sres. de La Pagina, uds no necesitan de gente que por ser un pastorcito, piense que posee la verdad absoluta y quiera venir a “educar” a tantos que con toda seguridad nos reimos de verborreas llenas de ignorancia. Estas opiniones tienen mejor cabida en El Diario de Hoy y no en La Pagina. Realmente su periodico se ensucia y desprestigia con esta clase de articulos. Saludos.

BLA BLA BLA 2016-12-10 18:42:27

TAJO DE IGNORANTES, LOS QUE OPINAN Y EL PASTOR....ZAPATERO A TUS ZAPATOS, MEJOR PREGUNTEN A LOS QUE SE FUERON, Y TAMBIEN A LOS QUE SE QUEDARON...

jose patrino 2016-12-10 18:14:38

me entristece leer comentarios a favor de castro, sera que aun somos resentidos sociales y no vemos el sufrir de los demas.no solo vean peliculas de vicente fernandez vean peliculas o lean algo que los ilusre y vean el delor de los pueblos.

Ricardo Martinez 2016-12-10 15:56:17

MAS QUE PALABRAS Más de 140 países homenajean al comandante Fidel Castro en la ONU https://laradiodelsur.com.ve/2016/12/05/mas-de-140-paises-homenajean-al-comandante-fidel-castro-en-la-onu/

Chendo 2016-12-10 15:17:11

Que no vieron las fotos a donde el Pueblo cubano se bolco a despedir a fidel Castro? Solo Los ciegos derechiztas no ven eso . Millones de gente en el Cuba y al rededor del Mundo lloramos a fidel, mas respeto pastorsucho de pacotia extremista, mas respeto

Chendo 2016-12-10 15:13:26

Que no vieron las fotos a donde el Pueblo cubano se bolco a despedir a fidel Castro? Solo Los ciegos derechiztas no ven esoteric. Millones de gente en el Cuba you al rededor del Mundo lloramos a fidel, mas respeto pastorsucho design pacotia extremista, mas respeto

Lukas R. 2016-12-10 03:27:45

Me da risa su comentario pastorcillo hijo de papi, como dijo Victor Jara en una canciòn, Usted no es nada, no es chicha ni limonada hay las sandecez que le toca hablar para que sus adeptos de la derecha le den decomer con sus dizmos y ofrendas: El comandante Fidel Castro murio a sus 90 años por que es la ley de la vida que la semilla vieja debe morir para multiplicarse igual que el Che, pero deja a un pueblo muy claro y decidido a defender su legado y usted igual que la gusanera de Miami que selebran su muerte les saldra el tiro por la culata, el pueblo cubano no es el salvador caldo de cultivo para pastores parasitos como usted con mas de 72 sectas religiosas que no les importa mas que sus bolcillos y abusar de la gente ignorante con mente devil, Le devuelvo la pregunta que ha hecho usted y demas pastores para orientar a la juventud? el alto grado de criminalidad lo dice muy claro, que si ustedes hicieran algo bueno El Salvador estaria santificado y comiendo mana del sielo je je je

Edgar 2016-12-09 20:17:07

La verdad pienso que el "Pastor" está muy alejado de la realidad en muchas cosas. Dice que Fidel era amado por mucho y odiado por miles. A que dictador se le rinde homenaje en todo el mundo? Segundo,a quien quieren engañar cuando dicen que su gente le puede atterrar un personaje que desde hace años está casi inmobil? No creo que una persona que se beneficia con la fe de los demas pueda ni por un momento opinar sobre alguien que como él mismo dice, luchó por sus ideales, sufrió hambre, persecución y cambió completamente la realidad de muchos desdichados en una manera positiva.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?