Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión Opinión del pastor Toby Jr.
Un consejo para el Consejo
19 DE DICIEMBRE DE 2016 14:48 | por Pastor Toby Jr.

Madrugón el que vivimos con la buena noticia de la nivelación o aumento del salario mínimo. Será imposible estar de común acuerdo con el tipo de pensamiento que estamos desarrollando para con nuestros colaboradores y jefes. No priven a los más golpeados de este beneficio, en mi opinión personal, no podemos construir un mejor país tratando a los colaboradores como esclavos. 

No se puede desarrollar una persona que siempre está en necesidad, demos una oportunidad de crecimiento a todos los que lo necesitan; que este sea el punto de partida para una mejor empresa, como también para una mejor familia.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, firmó la tarde del viernes el decreto que autoriza el incremento del salario mínimo, que tras el acuerdo logrado esta semana pasará a ser de $300 para el sector industria y de $200 para la agricultura.

Fue la ministra de Trabajo la encargada de firmar los cuatro decretos del incremento de salarios mínimos que entrarán en vigencia a partir de las cero horas del 1 de enero de 2017.

La tabla quedó fijada en $300 dólares para el sector comercio e industria, $295 para el sector maquila, $224 para los empleados de ingenios de caña de azúcar y $200 para las personas que laboran en beneficios de algodón y de café.

La ministra de Trabajo dijo que el decreto será observado al final del 2017 para tratar de hacer un nueva nivelación salarial para el 2018. (www.lapagina.com).

La avaricia es mala consejera, no podemos seguir tranquilos sabedores que muchos no gozan de privilegios y servicios básicos en sus hogares. ¿Será tan difícil inyectar un poco de esfuerzo a manera de ayudar al mas necesitado?, ¿será tan difícil no invertir en lujos por unos días para que aquellos que hicieron posibles estas cosas puedan también alimentar a sus familias? No hay que ser economista para ver al realidad de la gran mayoría de salvadoreños, que no la están pasando nada fácil y no es por falta de capacidad, es por falta de oportunidades.

Me pregunto si la oposición se ha tomado el tiempo de visitar las colonias de sus colaboradores, si alguna vez se han tomado el tiempo de entrar y compartir con sus hijos unas palabras y conocer sus sueños, experimentar lo que estas criaturas viven a diario en sus hogares y colonias.

Señores de la oposición y empresa privada, llegó la hora de cambiar la historia, sin la fuerza laboral ustedes no son nada, es cuestión de tiempo para esto se ponga mayormente complicado para los de abajo como  para los de arriba. Los tiempos han cambiado y todos debemos adaptarnos a estos cambios a corto plazo para evitar mas erosión social y empresarial.

Apoyemos las causas justas, esta es una de ellas, el aumento al salario mínimo. Seamos justos, seamos sensatos, seamos conscientes en este tema, que Dios ayude a todos aquellos que entran en esta nueva aventura financiera.

ESTE ES MI CONSEJO PARA EL CONSEJO. 

 

(16) Comentarios

Raul Soler 2016-12-28 09:30:13

Pobre tonto. No tiene ni idea.

Noimporta 2016-12-23 13:02:38

Señor Toby. Con el respeto que usted me merece, creo que padece de crisis de identidad. O es pastor o es político, o es un pobre enfermo necesitado de reconocimiento, protagonismo y aplausos. Porque a juzgar por sus artículos, pareciera que le carcome la ansiedad por tener presencia y para eso habla de lo que sea, y no importa si su opinión alcanza el nivel de un niño de tercer grado de una escuela de cantón. Por otra parte, esa imperiosa necesidad de lucirse es enfermiza. Dígame ¿alguna vez se escucha a sí mismo cuando predica? No pasa día sin que le traicione su afán de hacer sentir su condición de millonario: “Cuando yo estaba de nuevo en Israel… “ Estábamos aburridos y le dije a mi papá, comprémonos algo” “ Cuando estudiaba en los Estados Unidos…” Señor Beltrán, a quién le importa que usted defeque dólares. Eso no es evangelio, eso no es “La buena nueva” que usted como diz que pastor está obligado a anunciar. Sus discursos, perdón, usted les llama “sermones” son una ensalada de chistes malos, frases incoherentes y un pésimo y mal disfrazado mensaje evangélico. Ah, si usted hubiera nacido pobre como la inmensa mayoría de salvadoreños y se hubiera criado bajo la carpa de un circo ¡sería un éxito digno de rivalizar con Charles Chaplin o Cantinflas!

Toby Jr. y su capacidad linguística 2016-12-23 08:56:06

Al parecer el título de este artículo (si se le puede llamar así)también refleja la calidad de la formación del Pastor, Doctor Toby Junior. Consejo con "s" intercalada es una sugerencia. Por otra parte, Concejo con "c" intercalada se refiere a un organismo o institución. Por lo tanto, el título correcto sería "Un consejo para el Concejo".

Romulo 2016-12-22 09:55:51

Hey por que arena no le dice a la gente que bayan a cazar conejos garrobos, tortolas para que le den de comer a sus hijos. eso seria mas practico que docientos dollares. Recuerda toby hay un Dios y tu y tu partido arena las pagaran malditos

Romulo 2016-12-22 09:54:46

Hey por que arena no le dice a la gente que bayan a cazar conejos garrobos, tortolas para que le den design comer a sus hijos. eso seria mas practico que docientos dollares. Recuerda toby hay un Dios y tu y tu partido arena las pagaran malditos

Chendo 2016-12-21 13:22:51

Por esta y por muchas razones estos religiosos no deben tomar partida como lo a echo este Toby el es un aferrimo arenero y hasta Ahora se da cuenta que su partido esta explotando al pobre digame quien puede vivir con $200 al mes? Esto es una aberracion, y el frente a dejado que Esto pase

joseg 2016-12-21 11:51:03

gracias toby jr, por lo menos deberiamos estar agradecidos q esta al lado de nosotros los operarios de maquila y no al lado de los arena anep, yo soy de los q estoy contento por el aumento, no soy cristiano pero veo mucho a toby predicar por la tv

La morbosa 2016-12-21 09:33:24

Es cierto que Toby Papa se va a casar otra vez? y que en esta ocasión la bendecida tiene edad como para poder ser su nieta?

conozca antes de hablar 2016-12-21 08:22:44

Bueno señores la situacion es esta, no soy fiel de la Iglesia del Pastor Toby, sim embargo pregunto Que nos importa lo que hacen los demas? si al final nuestro Dios nos pedira cuenta individualmente, si de manera individual tanto a ellos como a nosotros, he visto con agrado los ministerios que esta iglesia tiene y los beneficios que ofrece aun a las personas inconversas o de otras iglesias, esos beneficios que ninguno de nosotros nos tomamos en realizar ni siquiera por uno, si ni siquiera por 1 de los mas necesitados, esos que quieren no solo escuchar una palabra de aliento sino tambien un pan con frijoles, antes de hablar de como la iglesia del Pastor Toby es un negocio, mejor veamonos en el espejo y digamos que hacemos nosotros, mas que un "negocio" yo lo llamaria bendicion, y no solo para ellos bendicion para los necesitados de palabra y alimento aunque se que hay muchas mas actividades de la iglesia. MEJOR VAYA A LA IGLESIA NO DE EL DIEZMO SI NO QUIERE PERO CONOZCA ANTES DE HABLAR

JUAN 2016-12-20 15:24:17

Aconseja a tu tata mejor!! Grandes cagadales que ha hecho.

para jorgito 2016-12-20 15:12:55

No quiero defender lo indefendible pero quisiera aclarar al respecto del diezmo descontado a los empleados de la iglesia , con conocimiento de causa les puedo decir que no es unapratica ilegal porque a cada empleado que se contrata en la iglesia se le asigna un salario el cual esta estipulado en dicho contrato una vez la persona ha firmado dicho contrato se le aumenta lo que seria la cantidad de diezmo de dicha cantidad y eso es lo que se toma como diezmo , EJ : contrato $300 + diezmo $30.00 al final el empleado recibe el salario por el cual ha sido contratado y otras prestaciones adicionales como , becas para los hijos en el colegio , paquetes escolares , alimentacion en jornada laboral , etc y podria seguir , espero aclare sus pensamientos y dejen de escribir solo por escribir , primero hay que investigar para no quedar en ridiculo ......

Chendo 2016-12-20 14:43:11

Baya alfin un comentario pegado a la realidad Despierten por dios

El diezmo es una decision personal si darlo o no por lo tanto descontarlo del salario es ilegal 2016-12-20 09:40:50

El Tabernaculo Biblico es una jugosa empresa de la cual los Tobys se han beneficado mas alla del salario digno de un obrero. Se han dedicado a satisfacer sus gustos carnales (cambio frecuente de jovencitas,motos y vehiculos de lujo,rancho en la playa,viajes,seguridad personal,etc)...el problema para los llamados servidoderes de Dios es que la biblia dice en Mateo 7:22-23:Pero Senor si en tu nombre hechamos fuera demonios (y los Tobys ni tan siquiera los hechan)...y cual fue la respuesta del senor: Apartaos de mi hacedores de maldad...lo yuca es que tarden o temprano todos estaremos frente al Senor y el nos pedira cuentas de Nuestras acciones pero a los pastores les pedira tabien cuentas por sus ovejas...entonces pastor,Usted y su papa que le responderan al Senor ??

jordi arias 2016-12-20 09:36:35

muy buena la reflexion hay que leer con mucho cuidado y tomar en cuenta, la gente necesita satisfacer sus necesidades tomar ejemplo de Ecuador, pague a la gente un salario justo y digno de un ser humano.

Nita 2016-12-20 07:57:53

Todos queremos el aumento de salario, Toby lo apoya con doble interes, Cuando Toby renuncie a todas las riquezas de la tierra, entonces se le va a creer. Un poquito

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Retos que esperan al “facilitador” de la ONU

ENCUESTA

¿Esta de acuerdo en el decomiso de bocinas a buses y microbuses que ocasionan ruido estridente?