Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión Opinión del pastor Toby Jr.
No se trata de ti
28 DE DICIEMBRE DE 2016 15:24 | por Pastor Toby Jr.

Estas fechas, que son tan especiales y en donde muchos celebramos la llegada de un gran Rey, está perdiendo el sentido original, iniciando con el Black Friday y terminando con borracheras, perdimos el sentido de la celebración y del gozo. 

No vengas a poner las quejas de tus pésimas decisiones en estas fechas que deben estar enfocadas en la llegada de nuestro Salvador Jesucristo; no es el momento  de hablar de ti, es el momento para recordar quién Él es para nosotros.

Existen maneras correctas e incorrectas de celebrar estas fechas tan bendecidas, la primera es con gratitud por le regalo recibido, la Salvación por fe en Jesús, esto es más que suficiente para alegrar a aquellos que ya conocemos el camino.

La segunda manera correcta es perdonando como Él nos ha perdonado; aún estando nosotros muertos en nuestros delitos y pecados, el perdón de Dios debe ser nuestra motivación para celebrar con gratitud en el corazón.

La tercera manera es con gratitud por lo vivido. Estamos en medio del valle de sombra y de muerte, pero a pesar de ello seguimos con vida, solo eso ya es ganancia; seamos agradecidos por medio de las  buena obras para con los demás en esta época tan importante.

No se trata de ti, se trata de celebrar la llegada de un gran Rey, quien es Dios y Salvador de todos los que le buscan. No seamos egocéntricos en nuestra manera de celebrar estas fechas que han perdido el sentido o la razón de ser.

No se trata de ti, se trata de la llegada de un gran Rey.

¡Feliz navidad! 

 

(14) Comentarios

Chendo 2017-02-01 08:27:21

YA quiten a este editorialIsta, no da una y la gente no longer care a lo que el dice ni en la Iglesia lo quieren por arenero nadie lee sus estupideses

ciudadano observando 2017-01-22 11:44:54

Tengo una vecina, o mas bien dicho lo fue hace 20 años, tuvo una hija y dos varones, el menor de los varones se hizo marero. La señora siempre fue "creyente" no católica, pero este cipote le salió incrédulo a pesar de todos los sermones dados por la madre. Vivía en perenne negación de cualquier existencia divina. Un día cayó preso y fue enjuiciado y ahí, donde los criminales cumplen su castigo, comenzó a tener en sueños, vivencias de lo que conocemos como "el infierno". Cuando la madre lo visita, las pláticas giran en torno a esas "vivencias". Cuando esta señora me contó todo referente a esto, no me sorprendió, pues yo ya había leído el libro de Bill Wiese, un exitoso ejecutivo gringo, que en una fiesta le dio un ataque al corazón y estuvo muerto 23 minutos, y se vio de repente en el infierno. Si nuestro nivel de conciencia no nos permite ver y sentir las manifestaciones de Dios, podemos ver el otro lado de la moneda. Si todos fuésemos cerrados de la mente, no existiera la ciencia.

sam enrique 2017-01-20 19:06:41

Para Apollo: TIENES RAZON. La supuesta historia de este senor llamado Jesus, es simplemente un cuento paralelo a los cuentos griegos-romanos con diferentes caracteres. La navidad no existe, es una festividad pagana, miles de anos antes de los cristianos y segundo el nacimiento de este senor no se puede hubicar porque no existen documentos, ni testigos oculares. Ademas el cuento que un mortal tenga relacion con un dios, es simplemente un relato griego-romano que en sus cuentos y leyendas tener relaciones entre mortales e inmortales (dioses) era comun. Claro la gente lo creia, vivian en el paganismo, en una sociedad plagada por dioses de todo tamano, ocupaciones y colores. La leyenda de de la navidad, no es la excepcion, o el nacimiento de jesus, tampoco lo es. Una cosa es clara, es que la religiones o la palabra de dios, en nuestro caso el cristianismo es uno de los negocios locales mas lucrativos que pueden existir, junto a la venta de armas, y finalmente la venda de drogas.Realidad!

sam enrique 2017-01-20 18:53:07

No se trata de ti, se trata de dinero, ganancias. Las celebraciones de fin de ano pagana han sido celebradas desde mucho antes del cristianismo. Las festividades que hacian los paganos del Norte para apasaguar las fuerzas destructuras del invierno frio y duro que son somentidaas los habitantes del Norte, donde las noches son largas, los dias sumamente cortos y unas circunstancias habitacionales pauperrimas de nieve, frio, humedad, y hielo que subsistir, esperar, y ver la primavera era una victoria. Los paganos hacian unas largas fiestas, festines de comida, mujeres, bebian desproporcionados. Los lideres religiosos cristianos trataron de convertir a estos paganos les vendieron la idea que el supuesto mesias nacio en esa fecha con el unico objetivo de redimirlos, simplemente fue una fecha falsa, manipuladora y calculadora para cambiar las vidas de estos habitantes del Norte, el arbol y la estrella era un emblema pagana. Los paganos finalmente convertieron a los cristianos al paganismo.

Annibal Lecter 2017-01-15 11:32:48

La fecha no es importante, lo importante es el nacimiento del Redentor. La fecha –así como la vivimos- es puro comercio, y dado que la cruz de Cristo no vende, han asimilado la Navidad a un viejo panzón, vestido de loco y con risa de demente. ¿Qué importa si la fecha es históricamente correcta o no? Al momento de ser juzgados no nos preguntarán de historia sino me cuestionarán de “tuve hambre ¿me diste de comer?” “tuve sed, ¿me diste de beber?” “estuve desnudo ¿me vestiste?” Tampoco me cuestionarán si me pasé horas y horas oyendo a los malos showman del Tabernáculo, o a los soporíferos párrocos de algunas iglesias. Que tenga buen día.

Kimberly 2017-01-14 11:10:28

Vaya que falso profeta.

Gamaliep 2017-01-14 10:41:05

Semejante hipócrita. Aunque te cueste, esas fechas se aprovechan para desvirtuar las celebraciones paganas y en vez de adorar dioses falsos, fue idea creada por la iglesia católica, aprovechar esas épocas para imponer sobre costumbres paganas las celebraciones correctas en honor y honra al Dios Verdadero. Muchas cosas que hoy se llaman derechos también fueron iniciativad de la Iglesia Católica. Por eso te digo, falso profeta, que saludas con sombrero ajeno, usas léxico cuyos derechos de autor corresponden a la iglesia católica, transmites enseñanzas y celebraciones cuyo derecho de autor es católico. Y creo, que ese mensaje te lo patrocinaron sacuaces seguidores tuyos (comerciantes, usureros, políticos, mafiosos, etc). Ah, corrigiéndote, bo le des más paja a la gente buena que de corazón quire saciar su ser con la conversión y seguimiento de Cristo, no les arrebates con mentira lo que mucho les cuesta ganarse con el sudor de la frente, la salvación por fe,solo por obras se demuestra. Ok

eduardo guillen 2017-01-12 12:51:59

inteligente ladron

Poshi 2017-01-06 19:25:37

No se dice "fieles" se dice "clientes".

jordi arias 2017-01-04 07:45:20

MUY BUEN ARTICULO SIGAN PREDICANDO

juan pueblo 2017-01-03 15:38:28

lo que quiere decir que el nacimiento del señor Jesucristo es para pasar una fecha en meditación o por lo menos guardando un poco de compostura y no pasar tomando o bailando. Es importante que cada ser humano reconozca que Jesús vino a salvador todo lo que se había perdido.

juan pueblo 2017-01-03 15:36:10

Yo creo que la fecha no es importante en si misma, lo importante es que Dios nació y dio su vida por todos nosotros aun siendo pecadores. Creo que lo importante es que Dios enseño a amarnos los unos a los otros. No a tener odio y rencor con los demás. Es mejor creer en algo y no pasar la vida pensando en dañar a nuestros semejantes. Yo creo que la fe es propia de cada persona. Si una persona no nos cae bien simplemente con alejarse de ella es suficiente. Pues la escritura dice que "el sabio ve el mal y se aparta; pero el necio aun viendo el mal pasa y recibe el daño". Bendiciones pastor ami si me justo el mensaje.

OH QUE TITULOS 2016-12-31 17:01:44

Toby junior y sus titulos....que es eso de NO SE TRATA DE TI......QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE....

apollo 2016-12-30 14:21:47

En tus “predicas” acusas a la iglesia de roma (la gran ramera) en la falsedad de sus dogmas, pero confirmas y aceptas que el Mesías nació el 25 de Diciembre (exactamente a las 00.01 de ese día) tal como la gran ramera lo estableció haya por al año 300 de la era común. El aceptarlo como cierto, no es esto en contradicción a lo que predicas???. Sabemos que ese día ha sido fijado como la fecha de nacimiento de los dioses griegos, romanos, caldeos, egipcios, etc. (caso típico es Tamuz). Siendo “doctor en teología” creo que te hace falta escudriñar las Sagradas Escrituras y el hacer esta tarea podrás establecer con certeza la verdadera fecha de su nacimiento. O no te conviene controvertirla pues caerías en entredicho con todos tus “fieles” y no encontrarías justificación para este cambio en tu fingida fe.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?