Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Los buenos samaritanos del Hospital Bloom

La mayoría de personas vivimos abrumados por problemas de la vida cotidiana y son raros los salvadoreños que dedican tiempo y sus recursos para apoyar al prójimo.

20 DE MARZO DE 2017 09:22 | por Redacción Diario La Pagina

En el mes de noviembre del año 2009, los esposos Telma y Oscar Romero recibieron la dura noticia que a su pequeña Gabrielita había que operarla de un tumor que estaba ubicado en el “árbol de la vida” o tallo cerebral, parte que se localiza en la base del cerebro y gobierna todas las  funciones básicas del organismo del ser humano.

A pesar de este diagnóstico y de enfrentar los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia,  Gaby se convirtió en una luz de esperanza para otros niños, empezó a pedir a su familia galletas y jugos tratando de aliviar la dura prueba que pasaban sus compañeritos del nivel ocho del Hospital Bloom; ella misma mostró mucha valentía y su mensaje fue siempre mantener el amor a Dios a pesar de la adversidad. El 28 de septiembre de 2011 el alma de Gaby  pasó a la presencia del Señor.

En el momento más difícil de sus vidas la familia Romero fue apoyada por el ministerio “Orando por Ti” dirigido por el Pastor Luis Campos, quien afirma sintió el llamado de Dios para crearlo y apoyar a los niños y sus familias que reciben sus tratamientos en los diferentes niveles de este centro hospitalario.

Este tipo de casos y muchos más son apoyados por este ministerio, porque siempre hay algunos padres desconsolados, familias que no tienen para cubrir sus gastos, pacientes que necesitan donaciones de sangre y otras muchas necesidades. 

El hermano Luis apoyado por su esposa Isabel, se reúnen todos los días de 4:30 a 5:30 de la tarde frente al Hospital Bloom para recibir a familias que bajan para integrar un grupo que se reúne buscando en medio de la tristeza, angustia o desesperación un oasis de solidaridad,  esperanza, y sobre todo fe.

Telma y Oscar Romero comparten lo  aprendido a través de su hijita, el mensaje que la voluntad y el amor de Dios debe prevalecer a pesar de las pruebas. Utilizan esta lección para servir a los demás junto al hermano Luis y su esposa. 

Los familiares que viven lejos o vienen de otros países tienen grandes necesidades ya que buscan lugares para descansar, bañarse o comer pero tienen recursos muy limitados, por ello uno de los sueños que día a día le piden a Dios los miembros de este ministerio es tener un albergue para las familias de los niños.

En este ministerio no hay colectas, no son apoyados ni por el Estado ni por ninguna ONG, todos los recursos salen de la propia bolsa del hermano Luis, o de  otros hermanos que comparten lo poco que tienen con los de mayores necesidades, o de alguna persona de buen corazón que desea colaborar voluntariamente.

La mayoría de personas vivimos abrumados por problemas de la vida cotidiana y son raros los salvadoreños que dedican tiempo y sus recursos para apoyar al prójimo, pero son más escasas las personas que ofrecen cada día de su vida a una obra en la que creen firmemente. 

El espíritu con que se creó este ministerio contrasta con nuestra sociedad donde predomina la pérdida de valores morales y espirituales, anteponiéndose la indiferencia, la falta de solidaridad y bondad de nuestros corazones, pero  podemos decir que todavía hay raros casos de personas que con sus acciones nos hacen pensar que un mundo mejor todavía es posible.

Jesús nos enseñó a través de su parábola “el buen samaritano” que la solidaridad y la compasión al prójimo son necesarias para que se derrote la indiferencia del ser humano, y precisamente este es el mensaje que vuelve acción cada día el ministerio “Orando por ti”.  

 
(2) Comentarios

Carito 2017-03-25 21:07:45

Por favor pongame en contacto con el Hno Luis Campos..me gustaria unirme para su causa..que me escriba a mi correo de enlace a este mensaje. Estoy fuera del pais.

Isaac Molina 2017-03-24 21:02:38

Excelente reflexión mi Amigo, Bendiciones...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?