Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Cómo solicitar una Visa Canadiense de Turismo en El Salvador (3a. parte)
03 DE ABRIL DE 2017 18:42 | por Carlos Mejía

Dando continuación a la serie titulada, “Como Solicitar una Visa Canadiense de turismo en El Salvador”, de la cual en su primera entrega, se hizo un resumen del proceso necesario para presentar la solicitud de visa ante el Centro de Recepción de Solicitudes de Visa (CRSV), lo cual como vimos para nuestro país, es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En la segunda parte se compartieron los pasos necesarios para crear una cuenta en la plataforma web, la cual permite la presentación de solicitudes de algunos tipos de visado canadiense en línea, entre los cuales se encuentra la de residencia temporal o “turismo”.

En esta última entrega sobre este tema, concluiremos los pasos necesarios para presentar una solicitud de visado de residencia temporal en línea, una vez el interesado haya concluido con los pasos necesarios para la creación de su cuenta.

Si luego de revisar las preguntas que permiten configurar los requerimientos documentales, en la sección de lista de chequeo, el solicitante no advierte cambios que se presenten necesarios, se continuara a la siguiente etapa del proceso, la cual consiste en adjuntar en la plataforma, toda la documentación requerida.

A este punto, es necesario mencionar que si en la creación de la lista de chequeo, se indicó que en el proceso iniciado bajo el perfil titular, se presentara al mismo tiempo solicitudes para otros miembros de la familia, como cónyuges, o hijos, en esta parte se deberá incluir, tanto los documentos del solicitante principal, como los miembros de la familia que viajarían con él o ella. En esta nota se tomara como ejemplo para la lista de requerimientos, el caso de un solicitante solo con características generales. Asimismo es oportuno recordar que, como compartimos en la segunda entrega de esta serie, todos los documentos deberán ser presentados de manera electrónica, con formatos específicos, y con “pesos” máximos.

Los principales requerimientos documentales serán:

1) Historial migratorio: En esta parte se deberán incluir las evidencias del historial de viajes del solicitante de los últimos diez años, para los cual deberá adjuntar las imágenes de, sellos de entrada y salida de su pasaporte vigente, y/o de los vigentes en años anteriores, pases de abordar, permisos de trabajo y/o estudio en el extranjero. Asimismo, si el solicitante cuenta y/o a contado con un visado estadounidense, se deberá de adjuntar la imagen de la vigente.

2) Pasaporte vigente: Se deberá ingresar las imágenes del pasaporte vigente, siendo recomendable de que este tenga un periodo de vigencia mínimo de un año, previo a su vencimiento. Del pasaporte vigente se deberá incluir, la hoja de información del titular, en la cual se indica el nombre, tipo de pasaporte, lugar y fecha de expedición, fecha de vencimiento, entre otros, así como imágenes de cada hoja en la cual existan sellos de entrada y salida de nuestro país.

3) Pruebas de respaldo económico: El solicitante deberá proporcionar las evidencias necesarias para que se establezca que cuenta con la capacidad económica para financiar su viaje de turismo, lo cual se lograra mediante la presentación, entre otros, de las imágenes de sus estados de cuenta bancario de los últimos cuatro meses, constancia de empleo, escrituras de propiedades, declaraciones de impuestos,  escrituras de constitución de sociedad, pago a proveedores, recibos de compra de mercadería, etc.

4) Fotografía: La fotografía deberá ser a colores con un tamaño de al menos 35 mm x 45 mm, en la cual se deberá mostrar una vista frontal completa de la cabeza y la parte superior de los hombros, con la imagen del rostro centrada. Las dimensiones digitales se expresan a menudo en píxeles o DPI (puntos por pulgada). En esta dimensión de referencia, la fotografía deberá ser al menos de 420 x 540. En caso de que la fotografía sea “escaneada”, la resolución mínima de esta deberá de ser de 600 pixeles por pulgada. En cuento al formato de la imagen, únicamente será validas aquellas en JPG, con un “peso” de 240 Kilobytes, y en todo caso no inferior a 60 a este peso.

5) Propósito de viaje: Se deberá remitir por medio de la plataforma, las pruebas de que la visita del viajero será temporal, para lograr esto, el solicitante podrá adjuntar las imágenes de su plan de viaje incluyendo como mínimo, el itinerario del vuelo provisto por una línea aérea, agencia de viaje u otro (no se refiere al boleto aéreo), destinos turísticos a visitar, hotel, etc.

6) Pruebas de la relación con la persona que se visita en Canadá (si aplica): Si el viajero visitara a familiares en Canadá, en esta sección deberá adjuntar las pruebas de la relación, como lo podrán ser, el certificado de matrimonio, en caso de ser pareja de hecho, se deberá adjuntar el formulario correspondiente, en caso de hijos, partida de nacimiento, etc.

7) Formularios: Se deberán adjuntar los formularios que correspondan al perfil del solicitante, los cuales como mínimo serán dos, el primero será al de solicitud de visa y el segundo en de información familiar.

8) Carta de Intención: Aún cuando se plantea como opcional, es recomendable que el solicitante de visa, adjunte una carta explicando la intención de su viaje, incluyendo en esta el periodo que se pretende permanecer en ese país, lo que se planea hacer durante su estancia, entre otras.

Al finalizar la entrega de todos los requisitos, el siguiente paso será presentar una declaración jurada y firma electrónica, lo cual se logra de manera sencilla, escogiendo la casilla correspondiente y dando clic al enlace continuar, sin embargo, el solicitante deberá estar consciente de que con este acto está dando fe ante las autoridades canadienses de que toda la información provista es verdadera, por tanto es importante que lo que se ingrese sea un FIEL REFLEJO DE LA VERDAD.

El último paso para presentar la solicitud será el pago del derecho de trámite de la visa, el cual podrá hacerse vía electrónica con una tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express. Una vez realizado se remitirá la solicitud para su análisis, quedando el interesado a la espera de su respuesta, la cual será recibida en la misma cuenta que se ha utilizado para presentar la solicitud.

Como cada semana, esperamos que esta información le resulte útil a aquella persona que está interesada en viajar a la gran nación Canadiense, quedando siempre a sus órdenes para cualquier comentario o duda en nuestro correo electrónico:

usa inmigraciónelsalvador@gmail.com

 
(1) Comentarios

Mario Rene Zarpate Reyes 2017-04-15 13:12:05

en el caso de no tener familiares en canada se puede tramitar la visa de trabajo????

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?