Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Un viaje hermoso *
24 DE ABRIL DE 2017 18:10 | por Alejo Carbajal

Cuando emprendas tu viaje de la vida hacia la muerte  desea que el camino sea largo, colmado de aventuras, lleno de experiencias.

No temas a la adversidad, ni seas víctima de tus inseguridades, ya que tales temores jamás se manifestarán  en tu camino, sí tu pensar es elevado, sí una exquisita  emoción te toca cuerpo y alma; estas inseguridades no se manifestarán a no ser que las lleves dentro de tu corazón, a no ser que tu alma la ponga de pie ante ti.

Desea que el camino sea largo, que muchas sean las mañanas que aprendas a vivir con gratitud y alegría,  porque lo importante no es a donde te dirijas sino cada momento de tu viaje; tu aquí, tu ahora.

Cuando tengas la oportunidad disfruta de los placeres de la existencia, desde los más sencillos hasta los más maravillosos y ¡gózalos!,  deleitándote de la belleza de estas vivencias.

Que tu caminar sea un constante aprendizaje, manteniéndote atento del consejo de los sabios, pues la búsqueda del conocimiento  es lo más importante que debes cultivar.

Ten siempre presente que tienes solo un “breve” momento para existir, manteniendo la muerte en tu mente, ya que un día vendrá desde los cuatro puntos cardinales.  Llevarte a ti es su misión, llegar allí es tu destino. 

A pesar de ello muestra gratitud siempre ante la vida pues sin ella no habrías emprendido el camino.

Más no apresures nunca el viaje, mejor que dure muchos años, no esperando  llegar rico a la muerte  rodeado de cosas vánales, sino enriquecido de cuanta vivencia ganaste en el camino. 

Llegará un momento en que la existencia  no tendrá ya nada para darte. Sin embargo,  al final la vida no se ha burlado de ti, pues sabio  te has vuelto y experiencia has ganado, viniste al mundo desnudo, sin nada, y sin merecerlo la vida te brindó un viaje hermoso.

*Inspiración e interpretación personal del poema “Ítaca” de Constantino Cavafis.

 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?